Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

19 de diciembre de 2017
El cacerolazo de Donda en plena sesión por la reforma previsional
La diputada de Libres del Sur cerró de un modo singular su discurso en contra de la iniciativa oficialista.

La diputada por el Movimiento Libres del Sur explicó por qué su bloque votó en contra y terminó golpeando una cacerola, en sintonía con las protestas que hubo en Buenos Aires y en otras ciudades del país - como Córdoba- por el proyecto que fue convertido en ley.

La sesión en la que se define si se aprueba la reforma previsional tuvo discursos bastante caldeados. Luego de un comienzo en el que los legisladores propusieron decenas de cuestiones de privilegio que demoró el inicio del debate por el tema central, empezaron las chicanas, peleas y discusiones. Victoria Donda, de Libres del Sur, cerró su mensaje en protesta contra la iniciativa del oficialismo de un modo singular: sacó una cacerola en el medio de la sesión.

"Cuando discutan un proyecto de ley que sea para defender a los más vulnerables, ahí vamos a estar nosotros. Pero mientras ustedes sigan tozudamente pretendiendo sancionar un proyecto que lo único que hace es perjudicar a 17 millones de personas que son las más pobres y engrosar la lista en ese más de 30 por ciento de pobreza, no vamos a estar. Al pueblo hay que escucharlo", comentó la legisladora aliada a Margarita Stolbizer.

Luego, la diputada, con un tono más enérgico, comentó: "No quisieron escuchar a las miles y miles de personas que se concentraron en la Plaza. Pusieron la represión como tapa a de los diarios para tapar esa movilización multitiduinaria. Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores sino que es la sociedad que se hace escuchar".

Máxima tensión: Diputados discute el proyecto enviado por el Ejecutivo

Entonces, sacó una tapa de una cacerola y, con una cuchara, la empezó a golpear para emular las protestas que se dieron durante la noche en diferentes puntos de la Ciudad.

El debate por la reforma previsional se perfila dentro de una sesión maratónica. Se cree que los legisladores votarán cerca de las 4 de la madrugada y que podría haber un cuarto intermedio hasta mañana para tratar los demás puntos que se iban a discutir. Los choques fuera del Congreso dejaron como saldo más de 100 heridos y más de 60 detenidos. Hubo piedras, balas de goma y bombas molotov.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet