Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva / La Plata: rige una alerta especial por tormentas y ponen en marcha un operativo / Silicon Valley quiere reinventar los cementerios: los árboles como las nuevas tumbas / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: la selección cae al cierre del primer tiempo / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vanderbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: casi 40 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego /

19 de diciembre de 2017
En vivo: luego de un largo silencio, Macri da una conferencia de prensa
El presidente se dirige a la gente después de la aprobación de la reforma previsional. "Esto fue algo premeditado".

Luego de que el Congreso sancionara como ley la reforma previsional, que modifica entre otras cuestiones el cálculo para el aumento de las jubilaciones, el presidente Mauricio Macri celebró su aprobación y afirmó que se trata de una medida "necesaria".


El presidente admitió que las reformas que plantea generan "incomodidad" pero señaló que "el futuro se construye haciendo cosas distintas" que en el pasado.

Macri dijo que para él "era lo más simple" irse "de vacaciones" pero que planteó las reformas porque no está para hacer lo que le resulta "más cómodo" y sostuvo: "Ustedes confiaron en mí para que yo los haga crecer".

 

"El futuro se construye haciendo cosas distintas, mejores: no hay magia. Cada uno tiene que poner su granito de arena", dijo.

"Lo que hicimos con esta reforma fue garantizar que en los próximos años están defendidos de la inflación", dijo desde Casa Rosada el mandatario en conferencia de prensa.

El lunes, el Congreso aprobó con 127 votos a favor y 117 en contra, más dos abstenciones, la reforma previsional en medio de fuertes críticas, incidentes fuera del Palacio y en una jornada que terminó con cacerolazos en varios puntos de la Ciudad.


Por otro lado, Macri se refirió a los episodios de violencia ocurridos durante la jornada y consideró fueros "premeditados" y "orquestados", y que su objetivo "fue que no funciones el Congreso".

Al respecto, dijo que lo sorprendía "no haber escuchado una mayor condena" de parte de los líderes de la oposición sobre las "agresiones contra la Policía" ocurridas en el marco del debate de la reforma previsional, y sostuvo que los efectivos "son también argentinos" y les agradeció por su labor de "defender la institucionalidad y la democracia".

Consultado acerca del decreto por el bono para jubilados que se pagará en marzo próximo, aseguró que "saldrá durante el día de hoy". Ante una consulta puntual, el mandatario desestimó que el bono pueda ser remunerativo o pueda repetirse en el tiempo.

El jefe de Estado cuestionó a la jueza en lo contencioso administrativo Patricia López Vergara, quien "invadió competencias", según señaló. "Lo que hizo la jueza de la Ciudad López Vergara, invadiendo competencias que no le correspondían, deja muy mal a la Justicia argentina", argumentó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet