Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

19 de diciembre de 2017
Por qué necesitamos el ritual de las comidas navideñas
Las fiestas son ahora la única época del año en que realmente nos enfocamos en qué y cómo comemos, y esa es una fuente de seguridad.

hoy la mesa está servida. muchos paises alrededor del mundo, de creencias cristianas, se han sicronizado para celegrar la nochebuena, es decir, el nacimiento del niño jesús.


¡Qué significado tiene la cena navideña? En palabras de religiosos católicos, la cena de Navidad se ha ido introduciendo para expresar la alegría de la familia cristiana por el nacimiento del Salvador. "Esta fiesta reúne a la familia (cuyos miembros) lo celebran con una cena sencilla o abundante, según la capacidad de cada familia, y le elevan oraciones al Señor cuyo nacimiento celebran para que los mantengan unidos siempre en la alegría   y el amor que nacen de su fe".

América incluyó en la cena navideña el pavo o gallina de las Indias, más popularizado desde el siglo XVI en México.

De acuerdo con la fé católica se incorporó la cena de Navidad muy tardíamente, "aunque el gesto sacramental más importande de los cristianos es comoer, porque Cristo eligió este símbolo para comunicar que por comer su cuerpo y bever su sangre se nos da él mismo. En la mesa todos son comensales y compañeros, se vive la gratuidad.


Probablemente los cristianos no tenemos originalmente una cena paarticular, puesto que los cristianos de finales del siglo X, tanto los del Norte de Africa como los de Roma, vigilaban largas horas en las iglesias durante la Noche de Navidad; de allí que exista actualmente hasta cuatro misas distintas desde la tarde del 24 y todo el día 25 de diciembre, de modo que no tenían tiempo para cenar".

Los obispos cristianos exhortaban a la penitencia y el ayuno para "descontaminar a los fieles de los efectos de las fiestas paganas dedicadas al sol, particularmente kas Saturnales, el homenaje al dios Saturno que hace crecer las semillas y la vid desde el 17 de diciembre, extendiéndose hasta 7 días, coincidiendo con el solsticio de invierno en torno al 25 de diciembre, último día de las fiestas que celebraba el nacimiento del Sol invencible".

Estos datos recogen la importancia del sol, del fuego y de la tierra, y de los alimentos que provee la tierra juegan un papel fundamental para la subsistencia humana, señala la historia.

LA TRADICIÓN DE CENAR

Sobre su origen, se estima que la tradición de la cena humde sus raíces en los rituales a razón de los solsticios de invierno en Europa, en dodne se "encendían hogueras para simbolizar y celebrar que la luz vence a las tinieblas mientras los días comenzaban a alargarse".


Existen algunos indicios del origen de la cena de navidad en las culturas nórdicas que ofrecián cultos al dios Freyr, señor de la lluvia, del sol y de la fertilidad, de similar modo, los vikingos celebraban a yuletide.

El factor común de estas fiestas era el sacrificio de los habalíes para asarlos y comerlos como homenaje a los dioses. todavía, hasta el siglo XII, perduró está tradición durante el reinado de Enrique II de Inglaterra, auque debido a la escasez de jabalíes fueron reemplazados por cerdos domesticados, más presentes en Alemánia, Dinamarca e Inglaterra, tradición que posteriormente fue exportada a América latina.  

No obstante, América incluyó el pavo o "gallina de las Indias", más popularizado desde el siglo XVi en México.


Otros comestibles navideños provienen de la Inglaterrra victoriana, que acostumbraba adornar el árbol de Navidad con caramelos, frutas, pan de jengibre, entre otros.

ritual-de-invocacion-del-espiritu-de-la-navidad
En cambio, los frutos secos (nueces y almendras) vienen de los romanos;particularmente, la nuez, el símbolo de la unión conyugal, la prosperidad y abundancia que increpaban al dios júpiter. 

 

ESPÍRITU DE LA NAVIDAD FRASES Y ORACIÓN

Oración para bendecir las cartas de peticiones ya realizadas con anterioridad a la cena

  • En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de nuestro Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado.

Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad.

  • Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad.

Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto

O guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado. Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:

  • Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.
  • Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio (se apaga la llama).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

En ti está el dejar que tus miedos tomen el control de tu vida. Aprovecha la jornada para replantearte ciertas cosas. Tus deseos de superación están quitándote el tiempo que dedicas a la relación. Aprovecha la jornada para reorganizar horarios. Frenética jornada laboral en la que deberás estar pendiente de múltiples responsabilidades simultáneamente. Prepárate.Sugerencia: Aprovecha cada ocasión que tengas para compartir momentos de afecto y cariño con tus seres queridos. No desperdicies tu tiempo.

 

RadiosNet