• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch / Cuarentena. Ciudad y Provincia advierten sobre el riesgo de flexibilizarla /

19 de diciembre de 2017
Por qué necesitamos el ritual de las comidas navideñas
Las fiestas son ahora la única época del año en que realmente nos enfocamos en qué y cómo comemos, y esa es una fuente de seguridad.

hoy la mesa está servida. muchos paises alrededor del mundo, de creencias cristianas, se han sicronizado para celegrar la nochebuena, es decir, el nacimiento del niño jesús.


¡Qué significado tiene la cena navideña? En palabras de religiosos católicos, la cena de Navidad se ha ido introduciendo para expresar la alegría de la familia cristiana por el nacimiento del Salvador. "Esta fiesta reúne a la familia (cuyos miembros) lo celebran con una cena sencilla o abundante, según la capacidad de cada familia, y le elevan oraciones al Señor cuyo nacimiento celebran para que los mantengan unidos siempre en la alegría   y el amor que nacen de su fe".

América incluyó en la cena navideña el pavo o gallina de las Indias, más popularizado desde el siglo XVI en México.

De acuerdo con la fé católica se incorporó la cena de Navidad muy tardíamente, "aunque el gesto sacramental más importande de los cristianos es comoer, porque Cristo eligió este símbolo para comunicar que por comer su cuerpo y bever su sangre se nos da él mismo. En la mesa todos son comensales y compañeros, se vive la gratuidad.


Probablemente los cristianos no tenemos originalmente una cena paarticular, puesto que los cristianos de finales del siglo X, tanto los del Norte de Africa como los de Roma, vigilaban largas horas en las iglesias durante la Noche de Navidad; de allí que exista actualmente hasta cuatro misas distintas desde la tarde del 24 y todo el día 25 de diciembre, de modo que no tenían tiempo para cenar".

Los obispos cristianos exhortaban a la penitencia y el ayuno para "descontaminar a los fieles de los efectos de las fiestas paganas dedicadas al sol, particularmente kas Saturnales, el homenaje al dios Saturno que hace crecer las semillas y la vid desde el 17 de diciembre, extendiéndose hasta 7 días, coincidiendo con el solsticio de invierno en torno al 25 de diciembre, último día de las fiestas que celebraba el nacimiento del Sol invencible".

Estos datos recogen la importancia del sol, del fuego y de la tierra, y de los alimentos que provee la tierra juegan un papel fundamental para la subsistencia humana, señala la historia.

LA TRADICIÓN DE CENAR

Sobre su origen, se estima que la tradición de la cena humde sus raíces en los rituales a razón de los solsticios de invierno en Europa, en dodne se "encendían hogueras para simbolizar y celebrar que la luz vence a las tinieblas mientras los días comenzaban a alargarse".


Existen algunos indicios del origen de la cena de navidad en las culturas nórdicas que ofrecián cultos al dios Freyr, señor de la lluvia, del sol y de la fertilidad, de similar modo, los vikingos celebraban a yuletide.

El factor común de estas fiestas era el sacrificio de los habalíes para asarlos y comerlos como homenaje a los dioses. todavía, hasta el siglo XII, perduró está tradición durante el reinado de Enrique II de Inglaterra, auque debido a la escasez de jabalíes fueron reemplazados por cerdos domesticados, más presentes en Alemánia, Dinamarca e Inglaterra, tradición que posteriormente fue exportada a América latina.  

No obstante, América incluyó el pavo o "gallina de las Indias", más popularizado desde el siglo XVi en México.


Otros comestibles navideños provienen de la Inglaterrra victoriana, que acostumbraba adornar el árbol de Navidad con caramelos, frutas, pan de jengibre, entre otros.

ritual-de-invocacion-del-espiritu-de-la-navidad
En cambio, los frutos secos (nueces y almendras) vienen de los romanos;particularmente, la nuez, el símbolo de la unión conyugal, la prosperidad y abundancia que increpaban al dios júpiter. 

 

ESPÍRITU DE LA NAVIDAD FRASES Y ORACIÓN

Oración para bendecir las cartas de peticiones ya realizadas con anterioridad a la cena

  • En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de nuestro Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado.

Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad.

  • Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad.

Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto

O guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado. Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:

  • Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.
  • Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio (se apaga la llama).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Luego de mucho esperar reconocerán tus aptitudes. Una persona inesperada te hace una propuesta, pero piensa antes de tomar una decisión. Estás feliz, enamorado y se lo demuestras cada día a tu pareja. Estas son las bases que convertirán tu casa en un hogar. Utiliza algún método para separar tus labores a tu gusto, de forma que te resulten más sencillas.Sugerencia: Cuidado cómo reaccionas con tus seres queridos, estás propenso a equivocarte. Que tu sensibilidad no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet