Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 09:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

19 de diciembre de 2017
¡No quiero regalo de Navidad Mamá! Solo quiero más tiempo para jugar juntos
La madre me contó que al oír al hijo tuvo un sobresalto de ternura y frustración al mismo tiempo

Ygor es un niño de nueve años, de una de las millones de familias de la clase C en que el padre quedó desempleado. El pequeño debe escuchar a los padres comentan que ellos no serían capaces de comprar cualquier cosa que esta Navidad . El hecho es que se acercó a la madre y le dijo: "Mamá, no quiero regalo de Navidad, sólo quiero que me dedique más tiempo para jugar juntos". La madre me contó que al oír al hijo tuvo un sobresalto de ternura y frustración al mismo tiempo. "De ternura porque entendí que soy más importante que todo para él, y de frustración porque mi hijo se quejaba de que le dedicaba poco tiempo."


Hoy existen miles de tratados de pedagogía para tratar de conocer el alma de los pequeños y, a pesar de todo, siempre hay en un lugar del corazón de ellos algo que no logramos penetrar. Un profesor de mi facultad de psicología nos decía que conocer el corazón de un niño "es más difícil que el teorema de la relatividad".

Él tenía razón. Y lo peor es que podemos caer en la tentación de querer interpretar, sin oírles, lo que ellos prefieran. No nos dimos cuenta que decidimos muchas veces en función de nuestra conveniencia. Los llenamos, por ejemplo, de juguetes para que "se distraían solos". Se entiende: "para que nos dejen en paz". Así, cuando conectamos la televisión a ellos o los dejamos usar el celular "para que queden quietos" viendo un juego o una película. Esto sin preguntar si es lo que más quieren.

uente:Juan Arias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

RadiosNet