Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

20 de diciembre de 2017
Jornada institucionales sobre mediación
El 60% de las mediaciones terminó en acuerdos.

Desde 2009, año en que la provincia comenzó a trabajar con la mediación para la resolución pacífica de conflictos, se realizaron 65 mil mediaciones y de ese total el 60% fue resuelto. El dato fue resaltado ayer en una jornada organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia para reflexionar sobre los desafíos del servicio.

El ministro Marcelo López Arias destacó los resultados logrados y la calidad profesional de los mediadores. “Estoy orgulloso de la tarea que realizan en Salta”, dijo el titular de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, al destacar que la Justicia provincial es modelo a nivel nacional.

Salta es considerada pionera en la institucionalización de la mediación, instaurada como una política de Estado que promueve un método participativo, procurando evitar la judicialización de los casos a través del diálogo. Es un trámite obligatorio en el que sólo puede intervenir un mediador registrado y habilitado por el Ministerio. En la provincia hay 265 mediadores.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, indicó que “trabajamos por una sociedad más pacífica, contribuimos a eso” y aseguró que se seguirá trabajando en esta línea. La funcionaria dio a conocer que de los 65 mil casos presentados a mediación desde 2009, el 60% fue resuelto.

Durante la jornada realizada en Ciudad Judicial se recordó además que la provincia cuenta con 68 centros comunitarios de mediación, 101 centros privados y 8 centros institucionales, distribuidos en los 60 municipios. 

El encuentro contó con la participación de mediadores comunitarios y extrajudiciales de los Centros Institucionales de Mediación, Ministerio Público de Salta, Defensoría General del Ministerio Público, Poder Judicial de Salta y Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Acompañaron al ministro López Arias, el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, la defensora general María Inés Diez, la secretaria Geist y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet