• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La periodista Nora Bär dio positivo a Covid-19 / Controles en Panamericana: la crítica de Sabina Frederic a Sergio Berni / Juan Grabois sobre la poscuarentena: "Si no hay una intervención política, habrá un fuerte aumento de la criminalidad y la toma de tierras" / "Debía estar cuidado": la reacción de la oposición tras la muerte de Fabián Gutiérrez / La muerte de Fabián Gutiérrez: cómo es el lugar donde hallaron el cuerpo / DeLorean. Narcos, estafas y un extravagante ingeniero: la historia detrás del icónico auto de Volver al Futuro / La muerte de Gutiérrez: "Estaba enterrado y envuelto en una sábana", dijo el juez / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / Otra alarma en el tenis: Frances Tiafoe dio positivo de coronavirus antes de un torneo / El nuevo video de Residente: situaciones insólitas con famosos y paisajes argentinos / Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner / Revista Lugares 291 - Julio 2020 / Juventus-Torino, Serie A: Paulo Dybala abrió el marcador para el líder del torneo / Netflix: Las Chicas del Cable se despiden con anécdotas y mucha emoción tras cinco temporadas / Varados. Felipe Solá: "Los aviones que están yendo a lugares centrales están empezando a volver semivacíos" / Coronavirus en la Argentina: Ginés González García dijo que ?es muy difícil separar a la Ciudad del conurbano? / Bienvenidos a bordo: un taxista sacó el lingote plateado y sorprendió a Guido Kaczka: "¡Nunca se vio!" / Espionaje ilegal: otorgan prisión domiciliaria a todos los detenidos excepto al exespía Alan Ruiz / "Fue un exorcismo": Dave Grohl habló sobre cómo vivió la pérdida de Kurt Cobain y los comienzos de Foo Fighters / Córdoba: tuvo coronavirus, se recuperó y un mes después volvió a dar positivo /

20 de diciembre de 2017
Reforma tributaria: Se aprobó en la Cámara de Diputados con gran mayoria
Con votos 146 a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, la iniciativa de Cambiemos dio al Gobierno su segunda victoria legislativa en dos días.

Lla Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado esta madrugada la reforma tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo, medida que forma parte del paquete de iniciativas fiscales acordadas por la administración de Mauricio Macri con los gobernadores.

La iniciativa, de 319 artículos, fue aprobada en general por una amplia mayoría de 146 votos a favor y 77 en contra y 18 abstenciones.

El proyecto sufrió varias decenas de modificaciones que se redactaron hasta el límite mismo de la votación, producto de negociaciones de las que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que con un equipo de cuatro funcionarios se instaló en el despacho del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.


Entre las más importantes se destaca la modificación del artículo que grava con Ganancias las indemnizaciones por despidos. El oficialismo aceptó excluir a los trabajadores, pero no así al personal jerárquico. El mismo camino siguió la cláusula que obligaba a tributar ése impuesto a las cooperativas y mutuales que ofrecen servicios financieros. Estos fueron dos de las medidas más criticadas durante el debate de la iniciativa.


La intención de Cambiemos es acelerar el trámite de la reforma, para lo cual convocó para hoy, a las 13.30, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen.

En el cierre del debate, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri (UCR-Córdoba), respondió a las críticas del kichnerismo, que acusó a al Gobierno de pretender reducir el déficit fiscal mediante el ajuste de salarios y el enfriamiento de la economía.

"No se preocupen que no vamos a ser la China de Sudamérica", afirmó el diputado cordobés. Siempre en dirección al bloque del FPV, y mientras guiñaba un ojo, agregó: "A los que juegan al progresismo les digo que (con esta reforma) va a haber impuesto a la renta financiera, que a ustedes se les escapó".

Antes, el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi (Santa Fe), había manifestado su preocupación por el rumbo económico adoptado por el Gobierno, que ubicó en las antípodas de la política impulsada por las administraciones kirchneristas.

El tablero que indica los 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones en la votación por la reforma tributaria

El tablero que indica los 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones en la votación por la reforma tributaria.

"Para nosotros es mucho más preocupante el déficit de la balanza comercial que el déficit fiscal

Ninguna de estas reformas va a impactar en el desarrollo económico del país", afirmó Rossi.


En el inicio del debate, el proyecto fue defendido por Luciano Laspína (Pro-Santa Fe), presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, quien aseguró que la reforma apunta a incentivar la inversión, formalizar el trabajo en negro, luchar contra la evasión y mejorar la productividad y la equidad impositiva. "Queremos alivianarle la mochila a las pymes y a la clase media, esto va en esa dirección", afirmó.

Desde el kirchnerismo, Axel Kicillof (FPV-Capital) calificó la iniciativa como parte del "paquetazo de reformas neoliberales que el Gobierno tuvo escondido durante toda la campaña electoral". En ese sentido, calificó el proyecto como "un hermano de la reforma previsional" sancionada ayer.

"Esto le perdona impuestos a los que más tienen y a las corporaciones e intenta trasladar esa carga tributaria a los consumidores. Le quieren sacar impuestos a los ricos y ponérselos a los pobres", agregó Kicillof en alusión a la baja de aportes patronales.

Los diputados Karina Banfi, Mario Negri, Horacio Goicochea entre otros durante el debate de la ley de reforma tributaria, al retomar el cuarto intermedio de la sesión dispuesto esta mañana tras la votación del proyecto de ley de reforma previsional
Los diputados Karina Banfi, Mario Negri, Horacio Goicochea entre otros durante el debate de la ley de reforma tributaria, al retomar el cuarto intermedio de la sesión dispuesto esta mañana tras la votación del proyecto de ley de reforma previsional. Foto: Télam 


En una escala gradual hasta el 2022, la reforma exime del pago de aportes patronales a los sueldos hasta una remuneración bruta de $12.000. Además, las empresas que reinviertan sus utilidades tendrán una rebaja de la alícuota de Ganancias del 35 al 25%.

Con menos vehemencia, el Frente Renovador marcó diferencias con la iniciativa, a la que también le reconoció algunas ventajas. Al respecto, Marco Lavagna (FR-Capital) destacó el impuesto a la renta financiera de las personas, pero aclaró que no cambiará la matriz tributaria.

Lavagna también alertó sobre la baja de aportes patronales y advirtió que "puede traer problemas al sistema previsional". "No pensemos que va a ser la solución para crear puestos de trabajo", agregó el diputado massista.

Desde el Bloque Justicialista, Diego Bossio (Buenos Aires) también consideró positivo el impuesto a la renta financiera, pero cuestionó la aplicación o el aumento de impuestos internos a varias economías regionales. Puso especial énfasis en el caso de la cerveza artesanal, que se equipara a la producida en masa, y al tabaco.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet