Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 20:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago / El Mago Monfils lo hizo de nuevo: el punto que ganó de espaldas y sin mirar / Astroturfing: la batalla en los celulares para captar a los indecisos durante la campaña / Herpes neonatal: el "beso de la muerte" que casi le cuesta a vida a mi hijo / Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz / Apagón. La "caja negra" que permitirá saber las causas de la falla que dejó el país a oscuras / Adele fue a ver el regreso de las Spice Girls y mostró su fanatismo en las redes / Sin Mario Teruel, Los Nocheros volvieron a los escenarios: "Estamos con sentimientos encontrados" / El emotivo recuerdo de la hija de Luke Perry en el Día del Padre / Dave Mustaine de Megadeth tiene cáncer de garganta / Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey / Lo que deja la caída de los Pumitas: el final de un ciclo y la virtud de un proyecto / Intrusos: sin Jorge Rial, hubo una breve mención sobre la muerte de Beatriz Salomón / Tierra del Fuego: Melella se impuso a Bertone en primera vuelta / Jorge Lanata y Marcelo Longobardi le respondieron duro a Dady Brieva /

20 de diciembre de 2017
En lo que va de 2017 el precio de la hacienda perdió ante la inflación
Por kilo vivo, según un informe del Ieral, en los últimos once meses el novillo perdió 11,8%, el novillito 11,9% y el ternero 11,3 por ciento.

El precio de la hacienda, en lo que va del año, perdió frente a la inflación. El valor del ternero de invernada (entre 180 kilos y 200 kilos, el que va a engorde) cayó 13,3% en los últimos 11 meses. Si, en cambio, los precios se ajustan a valores corrientes, la variación fue positiva, con un 9,8% en el mismo período.

Un trabajo de Juan Manuel Garzón, economista del Ieral de la Fundación Mediterránea, presentó estos valores ajustados por inflación en base al Mercado de Liniers: el del novillo perdió 11,8% entre enero y noviembre de este año; el del novillito, 11,9% menos, y el del ternero, 11,3%, siempre en el acumulado de 11 meses.

En cambio, a precios corrientes, el kilo de novillo en el Mercado de Liniers mejoró 11,3%; el de novillito, 11,2% y el del ternero, 11,9%. Son los valores del mercado que reflejan lo que sucede con animales que van básicamente a faena.

En cambio el dato de "Entre Surcos y Corrales", hace referencia a la hacienda que va a engorde. El ternero de invernada cayó 13,3% ajustado por inflación en tanto que subió 9,8% a valores corrientes.

Garzón planteó que la evolución de los precios ajustados muestra que el productor debe hacer "más kilos de animales para mantener su nivel de vida; debe compensar la baja de precios con un esfuerzo mayor en la producción, significa que lo que produce no es tan 'valioso' como lo era antes".

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales, explicó que mejoraron los volúmenes de stock, con un crecimiento de entre el 5% y el 7% y en faena la evolución también rondó el 7% (unas 12,7 millones de cabeza) que se fundamenta por un mayor consumo interno y un alza de 30% en las exportaciones. Los precios internacionales están deprimidos, al igual que los del mercado interno.

No obstante, Urcía no espera un repunte porque "hay buena producción de pollos y cerdos y sus precios están por debajo (de la carne vacuna)".

"El comercio no puede tocar los precios sino que trabajan sobre costos, rentabilidad". Consideró que recién en marzo o abril próximos podría haber una suba.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet