Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, tras 28 años de amor con su marido: "Sentí una conexión muy fuerte con él" / Griselda Siciliani, sobre su renuncia al "Súper Bailando": "Me molestaba ser testigo de situaciones que me incomodaban" / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Sin quórum, el oficialismo fracasó en aprobar la ley de "ficha limpia" en Diputados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Acoso callejero: media sanción para que sea considerado delito, con multas de hasta 15.000 pesos / Buenos Aires-Caracas. La aerolínea de bandera venezolana vuelve a la Argentina en 2020 / Macri decidió revocar el protocolo sobre el aborto pero no echará a Rubinstein / La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / Stornelli pidió enviar a juicio a Cristina Kirchner y empresarios por la cartelización de la obra pública / Los taxistas protestan otra vez en ocho puntos de Capital contra Uber y Cabify / Nicole Neumann, sobre su relación con Fabián Cubero: "Intentamos tener una mejor relación" / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Crisis climática: las diez claves de la ley que busca mitigar sus efectos / El tremendo parecido de una foto de Marley de chico con Mirko / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés /

20 de diciembre de 2017
En lo que va de 2017 el precio de la hacienda perdió ante la inflación
Por kilo vivo, según un informe del Ieral, en los últimos once meses el novillo perdió 11,8%, el novillito 11,9% y el ternero 11,3 por ciento.

El precio de la hacienda, en lo que va del año, perdió frente a la inflación. El valor del ternero de invernada (entre 180 kilos y 200 kilos, el que va a engorde) cayó 13,3% en los últimos 11 meses. Si, en cambio, los precios se ajustan a valores corrientes, la variación fue positiva, con un 9,8% en el mismo período.

Un trabajo de Juan Manuel Garzón, economista del Ieral de la Fundación Mediterránea, presentó estos valores ajustados por inflación en base al Mercado de Liniers: el del novillo perdió 11,8% entre enero y noviembre de este año; el del novillito, 11,9% menos, y el del ternero, 11,3%, siempre en el acumulado de 11 meses.

En cambio, a precios corrientes, el kilo de novillo en el Mercado de Liniers mejoró 11,3%; el de novillito, 11,2% y el del ternero, 11,9%. Son los valores del mercado que reflejan lo que sucede con animales que van básicamente a faena.

En cambio el dato de "Entre Surcos y Corrales", hace referencia a la hacienda que va a engorde. El ternero de invernada cayó 13,3% ajustado por inflación en tanto que subió 9,8% a valores corrientes.

Garzón planteó que la evolución de los precios ajustados muestra que el productor debe hacer "más kilos de animales para mantener su nivel de vida; debe compensar la baja de precios con un esfuerzo mayor en la producción, significa que lo que produce no es tan 'valioso' como lo era antes".

Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales, explicó que mejoraron los volúmenes de stock, con un crecimiento de entre el 5% y el 7% y en faena la evolución también rondó el 7% (unas 12,7 millones de cabeza) que se fundamenta por un mayor consumo interno y un alza de 30% en las exportaciones. Los precios internacionales están deprimidos, al igual que los del mercado interno.

No obstante, Urcía no espera un repunte porque "hay buena producción de pollos y cerdos y sus precios están por debajo (de la carne vacuna)".

"El comercio no puede tocar los precios sino que trabajan sobre costos, rentabilidad". Consideró que recién en marzo o abril próximos podría haber una suba.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASHES INFORMATIVO-DEPORTE -AGRO

de 13.45 a 14.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

RadiosNet