• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Maradona sigue Gimnasia: "¡Vamos por más!, dijo en el aniversario 113º del club / Rollos del Mar Muerto: el ADN de vacas y ovejas, otra clave para ayudar a descifrar el origen de esas escrituras / Licencia de conducir en la Ciudad: requisitos y cómo sacar un turno para la renovación tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina. Cómo será el protocolo si autorizan el running en la ciudad / Coronavirus: cuáles son las medidas más eficaces contra el covid-19 confirmadas por la ciencia / La furia del actor John Boyega al hablar en una manifestación contra el racismo en Londres / Walter Queijeiro le pidió disculpas a Diego Ramos:?Yo no me refería a lo sexual? / Denunciaron al juez Rodolfo Canicoba Corral por el alquiler de una casona en el country hípico / Dólar hoy. Bajan las cotizaciones libres y acortan la brecha con el oficial / Coronavirus en la Argentina: Carlos Heller negó cambios en la base imponible del impuesto a las grandes riquezas / Video: llena de escombros y desolada, así quedó la perfumería de Villa Crespo tras las dos explosiones / Explosión en Villa Crespo: investigan si había fallas en los tableros eléctricos o el sistema contra incendios / Tensión en el Senado: Cristina Kirchner avanza para sacarle a la Corte Suprema el control de las escuchas judiciales / Ritual alucinógeno con sapos y muerte: el extraño caso por el que investigan al actor porno Nacho Vidal / Michel Noher habló sobre su actual relación con Celeste Cid y con su hijo Antón / "Mi papá cambió el mundo": el video conmovedor de Gianna, la hija de George Floyd / Protestas en EE.UU.: el jefe del Pentágono se desmarca de Trump por el despliegue del Ejército / Coronavirus en la Argentina: llegaron al país 98 rabinos para supervisar la faena de la carne de exportación a Israel / Coronavirus en la Argentina: la Corte espera al Gobierno para decidir si abre la actividad judicial en AMBA / Coronavirus: Trump suspende los vuelos de aerolíneas chinas y eleva la tensión con Pekín /

20 de diciembre de 2017
Para el Gobierno la inflación rondaria este mes en el 2,5%
Los aumentos de las tarifas de luz y gas aportaron 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre.

     


El ministro Juan José Aranguren dijo que las subas que rigen desde este lunes agregan 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre. 


El Ministro Aranguren dijo que los aumentos de las tarifas de luz y gas aportarán 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre. Sobre esta base, y otros aumentos ya vigentes desde este mes, como el caso de las prepagas, las principales consultoras estiman que la inflación de diciembre rondaría entre el 2,5 y 3%. Y la suba final de 2017 se ubicaría entre el 24/25%, entre 7 y 8 puntos por encima de la meta fijada inicialmente por el Banco Central.

Por la incidencia de la suba de gas, luz, prepagas y algún incremento en los combustibles, el economista Fausto Spotorno calculó que la inflación nacional de este mes rondará el 2,5% y en Capital y GBA un poco más, pudiendo llegar hasta el 3%. “Esos rubros impactan entre 1,5 y 1,7 puntos en el IPC de diciembre. El resto de los aumentos se explican por los incrementos habituales. También habrá un efecto en los próximos meses por la incidencia de esos incrementos tarifarios en los costos de producción”.

El economista Camilo Tiscornia estimó que este mes la suba de los precios estubieron en torno del 2,2% a nivel nacional y 2,7% en Capital y GBA, si no se produce un aumento adicional en los precios de los combustibles. “Es mayor el aumento en la región metropolitana por la mayor incidencia de los servicios”. En base a esas estimaciones, Tiscornia dijo que este año el IPC cerrará con 23% a nivel Nacional y 24,5% Capital y GBA. Además agregó que habrá “una inflación adicional por la incidencia de la luz y gas en las expensas y en los costos industriales, que se manifestará en los meses siguientes”.

Guido Lorenzo de la consultora ACM, dice que el IPC Nacional de diciembre “estará en torno del 2,7% en diciembre y podría ser un poco más alto en Capital y GBA, con una inflación anual del 24/25%. Y habrá que computar los efectos de “segunda ronda” en enero y febrero”.

Si se cumplen estos pronósticos, la inflación de este año se ubicará en los niveles de 2015, con tarifas más altas pero con un tipo de cambio real más bajo.

Descontando la entrada en vigencia de los aumentos ahora autorizados, días pasados el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó que hacia delante habrá algunos “meses delicados en materia de inflación” y que demandará otros seis meses que la inflación se aproxime al 1% mensual.

De aquí se desprende que el BCRA continuará con su política de altas tasas de interés, caso Lebac cercano al 30% anual que, entre otros efectos, lleva a costos financieros altos, con su impacto de mayores incrementos de precios y a una apreciación del peso o atraso del dólar, con su incidencia de mayores importaciones y dificultades de exportación sobre determinados sectores de la economía.

Estos números tendrán influencia en las paritarias que empiezan a negociarse a fines de marzo y abril próximos porque alejan la pretensión oficial de acordar aumentos salariales según las proyecciones del proyecto de Presupuesto 2018, de un rango inflacionario anual de 8%-12%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

RadiosNet