Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

20 de diciembre de 2017
Para el Gobierno la inflación rondaria este mes en el 2,5%
Los aumentos de las tarifas de luz y gas aportaron 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre.

     


El ministro Juan José Aranguren dijo que las subas que rigen desde este lunes agregan 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre. 


El Ministro Aranguren dijo que los aumentos de las tarifas de luz y gas aportarán 1,2 punto porcentual a la inflación de diciembre. Sobre esta base, y otros aumentos ya vigentes desde este mes, como el caso de las prepagas, las principales consultoras estiman que la inflación de diciembre rondaría entre el 2,5 y 3%. Y la suba final de 2017 se ubicaría entre el 24/25%, entre 7 y 8 puntos por encima de la meta fijada inicialmente por el Banco Central.

Por la incidencia de la suba de gas, luz, prepagas y algún incremento en los combustibles, el economista Fausto Spotorno calculó que la inflación nacional de este mes rondará el 2,5% y en Capital y GBA un poco más, pudiendo llegar hasta el 3%. “Esos rubros impactan entre 1,5 y 1,7 puntos en el IPC de diciembre. El resto de los aumentos se explican por los incrementos habituales. También habrá un efecto en los próximos meses por la incidencia de esos incrementos tarifarios en los costos de producción”.

El economista Camilo Tiscornia estimó que este mes la suba de los precios estubieron en torno del 2,2% a nivel nacional y 2,7% en Capital y GBA, si no se produce un aumento adicional en los precios de los combustibles. “Es mayor el aumento en la región metropolitana por la mayor incidencia de los servicios”. En base a esas estimaciones, Tiscornia dijo que este año el IPC cerrará con 23% a nivel Nacional y 24,5% Capital y GBA. Además agregó que habrá “una inflación adicional por la incidencia de la luz y gas en las expensas y en los costos industriales, que se manifestará en los meses siguientes”.

Guido Lorenzo de la consultora ACM, dice que el IPC Nacional de diciembre “estará en torno del 2,7% en diciembre y podría ser un poco más alto en Capital y GBA, con una inflación anual del 24/25%. Y habrá que computar los efectos de “segunda ronda” en enero y febrero”.

Si se cumplen estos pronósticos, la inflación de este año se ubicará en los niveles de 2015, con tarifas más altas pero con un tipo de cambio real más bajo.

Descontando la entrada en vigencia de los aumentos ahora autorizados, días pasados el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anticipó que hacia delante habrá algunos “meses delicados en materia de inflación” y que demandará otros seis meses que la inflación se aproxime al 1% mensual.

De aquí se desprende que el BCRA continuará con su política de altas tasas de interés, caso Lebac cercano al 30% anual que, entre otros efectos, lleva a costos financieros altos, con su impacto de mayores incrementos de precios y a una apreciación del peso o atraso del dólar, con su incidencia de mayores importaciones y dificultades de exportación sobre determinados sectores de la economía.

Estos números tendrán influencia en las paritarias que empiezan a negociarse a fines de marzo y abril próximos porque alejan la pretensión oficial de acordar aumentos salariales según las proyecciones del proyecto de Presupuesto 2018, de un rango inflacionario anual de 8%-12%.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertas pautas se darán para que comiences a tomar más seriamente ciertas ideas que revolotean constantemente en tu mente. Sentirás el vacío dejado por una reciente persona que abandono tu vida recientemente. Busca refugiarte en tus amigos. No permitas que comentarios malintencionados arruinen tu concentración en el ámbito laboral. Ignora todo factor negativo.Sugerencia: No dejes que las costumbres del pasado se apoderen de tu vida actual. Es mucho lo que pondrás en riesgo si te permites hacerlo.

 

RadiosNet