Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena /

20 de diciembre de 2017
Reforma Tributaria:avanza en el Senado con dictamen a favor
El proyecto será debatido el próximo miércoles en la Cámara alta. Los Diputados ya le dieron media sanción a la iniciativa impulsada por el Gobierno. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne participó de la comisión de Presupuesto y expuso los principales lineamientos de los cambios.

Tras la media sanción de la reforma tributaria en Diputados, la iniciativa que impulsa el Gobierno logró el dictamen favorable en el Senado y se votará el miércoles próximo en la Cámara alta.

 Por lo pronto, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores le dio luz verde al proyecto tras una audiencia de la que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Entre los aspectos principales de la reforma tributaria se encuentra una reducción gradual en cinco años de la alícuota del impuesto a las Ganancias para dividendos no distribuidos de las empresas (del 35% actual al 25% en 2021), la posibilidad de computar el pago del Impuesto al Cheque a cuenta de Ganancias, la devolución anticipada de los saldos a favor del IVA por las inversiones que hagan las compañías y la implementación del mínimo no imponible para contribuciones patronales.

Uno de los principales puntos del proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano y la distribución del 20% de Ganancias que se derivaba al Anses entre las provincias y Nación.

Otro eje de la iniciativa es la exención del impuesto a las Ganancias para los inversores no residentes, salvo en el caso de las Lebacs. Además, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $2.400 pesos, prosigue en 2019 con $4.800, en 2020 con $7.200 y en 2021 con $9.600 pesos.
Principales claves

-Las bebidas azucaradas de limón tendrán un impuesto del 4%, mientras que para el resto será del 8%;

-Los impuestos internos de las cervezas, por su parte, se eleva de 8% a 17%;

-Los vinos y los espumantes no serán gravados con impuestos internos;

-La alícuota y el impuesto mínimo para los cigarrillos será del 70%;

-Impuestos a la transferencia de inmuebles: se deja de aplicar para la primera vivienda y se aplica una alícuota de 15% en la segunda vivienda;

-Se bajarán las alícuotas para automotores y motos de gama media de 10 a 0% y subirán de 10 a 20% para aeronaves, embarcaciones y motos de alta gama;

-Se aplicará un mínimo no imponible de $12.000 para contribuciones patronales, que se pagarán por el exceso de ese monto salarial;

-Sube de 4 a 5% la alícuota en la telefonía móvil;

-Bajarán de 17 a 0% la alícuota para productos electrónicos para equiparar los valores con los precios internacionales.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 03.45 a 04.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

RadiosNet