Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" / ShowMatch 2019: El Polaco y Karina, la Princesita se reencontraron en la pista del "Súper Bailando" / Mundial Qatar 2022: Michel Platini fue liberado después de ser interrogado / El inesperado "casamiento" que lo tuvo a Ricardo Montaner en el rol de juez / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Alberto Fernández, sobre el consumo de marihuana: "No tenemos que perseguir a los fumadores de porro" / La UBA integra el club de las mejores 100 universidades del mundo / Por la atracción de los precios, las ventas de maíz argentino 2019/2020 están un 126,5% adelantadas /

21 de diciembre de 2017
Fuerte oposición a que el kirchnerismo tenga la presidencia en la Comisión de Agricultura
Según trascendió, el oficialismo prefiere tener la presidencia de otras áreas en la Cámara baja; un diputado de Cambiemos admite que "hay comisiones más estratégicas".

Un fuerte revuelo generó la posibilidad de que Cambiemos le deje la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados al kirchnerismo.

En medio del reparto de comisiones en la Cámara baja no está descartada la chance de que el kirchnerismo controle esa comisión. De hecho, circularon los nombres de Axel Kicillof, Agustín Rossi y Luis Basterra como probables presidentes.

En su época como ministro de Economía, Kicillof aplicó una fuerte política de intervención en el campo, con trabas a las exportaciones y vía el otorgamiento de permisos para vender al exterior. Rossi tuvo un rol protagónico en el debate en el Congreso en 2008 por la resolución 125, defendiendo esa medida de retenciones móviles que desató en ese momento cuatro meses de conflicto con el campo. En tanto, Basterra ya fue presidente de la comisión y, más allá de su origen partidario, cultivó buena relación con algunas entidades vinculadas con el sector.

En total, al oficialismo le corresponderían 22 comisiones y al kirchnerismo, unas 14. En el oficialismo admiten que, a los fines de la gobernabilidad, para el Gobierno el interés pasa por el control de comisiones como Presupuesto, Juicio Político, Asuntos Constituciones y Legislación Laboral, entre otras. Presupuesto ya está conformada y la tiene el oficialismo, en tanto que el resto de las comisiones, como Agricultura, se terminarán de conformar cuando comience el próximo período de sesiones ordinarias.

En un comunicado, la Fundación Barbechando, una ONG que sigue el tratamiento legislativo en el Congreso de los temas del agro, se hizo eco de los nombres en danza, además de Basterra, el de Felipe Solá, del Frente Renovador, y planteó "la alarma" ante las versiones respecto de Kicillof y Rossi.

"Estos rumores presagian una situación muy probable: el oficialismo entregaría, una vez más, la Comisión de Agricultura a la oposición. Si así fuera, esto implicaría varios problemas. Primero, quien la presida podrá establecer la agenda de la comisión y decidir qué proyectos avanzan y cuáles no. Segundo, teniendo en cuenta que los posibles titulares son del peronismo, el Frente para la Victoria, el massismo o el justicialismo se podrían unir y lograr el quorum para impulsar sus propios proyectos. Por último, Cambiemos sólo tendría la alternativa de negociar si presta quorum o no, porque difícilmente pueda proponer un tema sin tener que negociar alguna iniciativa con la oposición", consignó Barbechando.

Ante una consulta a Pablo Torello, diputado nacional por Cambiemos y productor agropecuario, dijo que "todavía está abierta" la definición en torno de Agricultura. Sin embargo, admitió que el oficialismo podría no conseguir esa comisión.

"Me encantaría, pero veo pocos porcentajes de posibilidades de que tengamos esa comisión. Hay que gobernar y la realidad es que se necesitan un montón de comisiones con un montón de leyes", señaló Torello. En línea con los objetivos del oficialismo, dijo: "Entiendo que hay comisiones que son más estratégicas que la de agro".

En medio de las versiones y quejas de los productores en las redes sociales, según algunas fuentes, el diputado radical Mario Negri habría respaldado que el legislador entrerriano Atilio Benedetti se postulara para presidir esa comisión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet