Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

21 de diciembre de 2017
Fuerte oposición a que el kirchnerismo tenga la presidencia en la Comisión de Agricultura
Según trascendió, el oficialismo prefiere tener la presidencia de otras áreas en la Cámara baja; un diputado de Cambiemos admite que "hay comisiones más estratégicas".

Un fuerte revuelo generó la posibilidad de que Cambiemos le deje la presidencia de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados al kirchnerismo.

En medio del reparto de comisiones en la Cámara baja no está descartada la chance de que el kirchnerismo controle esa comisión. De hecho, circularon los nombres de Axel Kicillof, Agustín Rossi y Luis Basterra como probables presidentes.

En su época como ministro de Economía, Kicillof aplicó una fuerte política de intervención en el campo, con trabas a las exportaciones y vía el otorgamiento de permisos para vender al exterior. Rossi tuvo un rol protagónico en el debate en el Congreso en 2008 por la resolución 125, defendiendo esa medida de retenciones móviles que desató en ese momento cuatro meses de conflicto con el campo. En tanto, Basterra ya fue presidente de la comisión y, más allá de su origen partidario, cultivó buena relación con algunas entidades vinculadas con el sector.

En total, al oficialismo le corresponderían 22 comisiones y al kirchnerismo, unas 14. En el oficialismo admiten que, a los fines de la gobernabilidad, para el Gobierno el interés pasa por el control de comisiones como Presupuesto, Juicio Político, Asuntos Constituciones y Legislación Laboral, entre otras. Presupuesto ya está conformada y la tiene el oficialismo, en tanto que el resto de las comisiones, como Agricultura, se terminarán de conformar cuando comience el próximo período de sesiones ordinarias.

En un comunicado, la Fundación Barbechando, una ONG que sigue el tratamiento legislativo en el Congreso de los temas del agro, se hizo eco de los nombres en danza, además de Basterra, el de Felipe Solá, del Frente Renovador, y planteó "la alarma" ante las versiones respecto de Kicillof y Rossi.

"Estos rumores presagian una situación muy probable: el oficialismo entregaría, una vez más, la Comisión de Agricultura a la oposición. Si así fuera, esto implicaría varios problemas. Primero, quien la presida podrá establecer la agenda de la comisión y decidir qué proyectos avanzan y cuáles no. Segundo, teniendo en cuenta que los posibles titulares son del peronismo, el Frente para la Victoria, el massismo o el justicialismo se podrían unir y lograr el quorum para impulsar sus propios proyectos. Por último, Cambiemos sólo tendría la alternativa de negociar si presta quorum o no, porque difícilmente pueda proponer un tema sin tener que negociar alguna iniciativa con la oposición", consignó Barbechando.

Ante una consulta a Pablo Torello, diputado nacional por Cambiemos y productor agropecuario, dijo que "todavía está abierta" la definición en torno de Agricultura. Sin embargo, admitió que el oficialismo podría no conseguir esa comisión.

"Me encantaría, pero veo pocos porcentajes de posibilidades de que tengamos esa comisión. Hay que gobernar y la realidad es que se necesitan un montón de comisiones con un montón de leyes", señaló Torello. En línea con los objetivos del oficialismo, dijo: "Entiendo que hay comisiones que son más estratégicas que la de agro".

En medio de las versiones y quejas de los productores en las redes sociales, según algunas fuentes, el diputado radical Mario Negri habría respaldado que el legislador entrerriano Atilio Benedetti se postulara para presidir esa comisión.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

En ti está el dejar que tus miedos tomen el control de tu vida. Aprovecha la jornada para replantearte ciertas cosas. Tus deseos de superación están quitándote el tiempo que dedicas a la relación. Aprovecha la jornada para reorganizar horarios. Frenética jornada laboral en la que deberás estar pendiente de múltiples responsabilidades simultáneamente. Prepárate.Sugerencia: Aprovecha cada ocasión que tengas para compartir momentos de afecto y cariño con tus seres queridos. No desperdicies tu tiempo.

 

RadiosNet