Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

21 de diciembre de 2017
Las empresas estatales despidieron a 33.000 empleados en 2017 en Brasil
El Ministerio de Planificación estima que las estatales cerrarán el año con menos de 500 mil funcionarios, si se confirma, serán 50.000 empleados menos en plantilla que en 2015, según divulgó el Ministerio, el lunes (4).

El cuadro de personal de estas empresas viene siendo reducido año tras años desde 2014. Las estatales cerraron el tercer trimestre con 506,8 mil empleados, el menor número en siete años.

El secretario de Empresas Estatales de Planificación, Fernando Antônio Ribeiro Soares, afirmó que la reducción se debe a los programas de despido voluntario que vienen siendo implementados por las empresas.

Sólo este año, 15 estatales realizaron un PDV, entre ellas la Caixa, la Eletrobras, la Infraero y los Correos.

"El objetivo de estos programas es recuperar las estatales, reducir costos, elevar la productividad  y aproximar sus indicadores de mercado. Todavía se están viviendo los efectos de los PDV y creemos que terminar el año con menos de 500 mil funcionarios en las estatales es plenamente factible", afirmó Soares.

La estatal que más redujo su plantilla en 2017, en comparación con 2016, fue la Caixa Económica Federal, con una caída del 7,5% (de 94,9 mil empleados pasó a tener 87,7 mil). La que menos redujo fue el Banco do Brasil, con una caída del 2,6% (de 102,4 mil para 99,8 mil empleados).

En tiempos de ajuste fiscal, sólo el 37,4% de las inversiones previstas en el presupuesto de las estatales fue ejecutado, de acuerdo con el Ministerio de Planificación. Es el menor porcentaje desde 2000, cuando comenzó a medirse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet