Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

21 de diciembre de 2017
Las empresas estatales despidieron a 33.000 empleados en 2017 en Brasil
El Ministerio de Planificación estima que las estatales cerrarán el año con menos de 500 mil funcionarios, si se confirma, serán 50.000 empleados menos en plantilla que en 2015, según divulgó el Ministerio, el lunes (4).

El cuadro de personal de estas empresas viene siendo reducido año tras años desde 2014. Las estatales cerraron el tercer trimestre con 506,8 mil empleados, el menor número en siete años.

El secretario de Empresas Estatales de Planificación, Fernando Antônio Ribeiro Soares, afirmó que la reducción se debe a los programas de despido voluntario que vienen siendo implementados por las empresas.

Sólo este año, 15 estatales realizaron un PDV, entre ellas la Caixa, la Eletrobras, la Infraero y los Correos.

"El objetivo de estos programas es recuperar las estatales, reducir costos, elevar la productividad  y aproximar sus indicadores de mercado. Todavía se están viviendo los efectos de los PDV y creemos que terminar el año con menos de 500 mil funcionarios en las estatales es plenamente factible", afirmó Soares.

La estatal que más redujo su plantilla en 2017, en comparación con 2016, fue la Caixa Económica Federal, con una caída del 7,5% (de 94,9 mil empleados pasó a tener 87,7 mil). La que menos redujo fue el Banco do Brasil, con una caída del 2,6% (de 102,4 mil para 99,8 mil empleados).

En tiempos de ajuste fiscal, sólo el 37,4% de las inversiones previstas en el presupuesto de las estatales fue ejecutado, de acuerdo con el Ministerio de Planificación. Es el menor porcentaje desde 2000, cuando comenzó a medirse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet