Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

16.6°

SALTA

LOCALES

21 de diciembre de 2017

1º Encuentro Federal de 9-1-1 que se realiza en Buenos Aires

El evento que se realiza en el edificio de la Policía Federal Argentina es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El objetivo fundamental del encuentro es intercambiar experiencias de trabajo.

El coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1 de la Provincia de Salta, Agustín González, junto a otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, participa del 1º Encuentro Federal de 9-1-1 que se realiza en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se realiza en el edificio central de la Policía Federal Argentina.  

El objetivo fundamental del encuentro es el intercambio de experiencias e ideas relacionadas al trabajo que se realiza desde los diferentes 9-1-1. Participan representantes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Chaco y Santa Fe.

Durante la exposición de la provincia de Salta, el coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, exhibió el funcionamiento innovador de todas las áreas que componen el 9-1-1. En éste marco, se expuso sobre los sistemas de Denuncia Única, Registro Único de Personas Extraviadas, Sistema de Denunciasweb, además de las terminales de Interpol, Sibios y Sifcop, entre otros sistemas que permitieron mejorar la calidad investigativa y acortar tiempos de respuestas a la comunidad salteña.    

Además González explicó a los presentes la tarea específica que realiza la Unidad de Análisis Criminal, que fue destacada en varias oportunidades por las instituciones y personas que lograron conocer su funcionamiento.

Finalmente, de éste primer encuentro se fijó la agenda para el próximo evento a realizarse en el mes de marzo del próximo año en la ciudad de La Plata. También se barajó la posibilidad de que el 3º encuentro se realice en la ciudad de Salta.  

También participó de la delegación salteña, el administrador general del Sistema de Emergencias 9-1-1, Tomás Beverina, y el Crio. Abel Velázquez representando al Centro de Coordinación Operativa.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!