Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 14:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Susana Giménez, sobre la crisis de Verónica Castro: ?Están haciendo una caza de brujas? / Sol Pérez celebró la llegada de la Primavera (y sus seguidores también) / La incómoda reacción de Britney Spears en una entrega de premios / Un ejecutivo de una multinacional del agro propuso destinar el 1% de la producción para erradicar el hambre / Marcos Gastaldi se cayó de las escaleras y hay preocupación por su salud / Delfina Chaves: "Me pidieron que bajara de peso y no por un personaje" / Lavagna reveló un diálogo con Macri por el proyecto sobre la deuda: "Quedó asombrado" / The Best: los 12 datos que hay que saber del premio que Messi busca ganar por primera vez / Florencia Peña celebró la primavera con una sensual imagen de Moni Argentino / Mauricio Macri: "La gente no tiene una buena opinión de la Justicia" / Luis Novaresio: "Estoy muy feliz y está bueno decirlo con todas las letras" / Pichetto: "Los que tengan un departamento de más, lo van a tener que entregar a la revolución" / Solo el 19% de los candidatos al Congreso tiene menos de 35 años / Axel le contestó a quienes lo acusaron de comportarse inapropiadamente con Tini Stoessel / Verónica Castro, el ocaso y el adiós de la reina de las telenovelas mexicanas / Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales / Dennis Rodman: ?Madonna me ofreció 20 millones para dejarla embarazada? / Primavera: así recibe Google a la estación más esperada del año / Tini Stoessel le sacó la mano del hombro a Axel y se generó polémica en las redes / Mirtha Legrand aseguró que a Alberto Nisman "lo mataron" /

22 de diciembre de 2017
El gobierno nacional cerrar el año con un déficit menor a 4%
Los datos de noviembre mostraron un sobre cumplimiento de metas. En 2017, el desequilibrio sería unos $ 20.000 millones menor que el presupuestado. Es la misma cantidad que necesita de más para 2018.

Dujovne  afirma que si continuara la tendencia de recursos trepando cerca del 29% y los gastos en el 25%, para diciembre próximo los ingresos extras a lo calculado en el Presupuesto que trataba anoche el Congreso serían de unos $20.000 millones. Esa luz le serviría a Hacienda para mostrarles a los mercados, mes a mes, que la meta final de 3,2% se va logrando y que la presión inflacionaria va aflojando y que el 15% final de incremento del IPC es posible. En definitiva, este es el fin de toda la estrategia fiscal del macrismo para el próximo año. Inmediatamente después la mirada pasaría a otra dependencia pública: el Banco Central. El organismo que maneja Federico Sturzenegger debería esperar a observar los números fiscales e inflacionarios del primer trimestre de 2018, y analizar una seria y concreta reducción de las tasas de interés. El sueño oficial es que para los últimos tres meses del año, este porcentaje esté por debajo del 25% anual.

Este fin de año puede ser de los más serenos de todos para el gabinete de Mauricio Macri. Su principal objetivo para cerrar el año y comenzar 2018 está a punto de cumplirse, y hasta superarse. Pero además se garantizaría que la misión que el Presidente le dio para el próximo ejercicio pueda lograrse sin sobreesfuerzos y sólo con cierta disciplina.

Changomás - Precio Bomba (2) del 22al24 Desktop - 1170x200

Según los números que se manejan en el Ministerio de Hacienda, el déficit fiscal para este año se sobrecumpliría y no llegaría al 4,2% programado para este año. Le sobrarían entre $20.000 y $30.000 millones, los que contablemente pasarían a ayudar el cierre de desequilibrios entre recursos y gastos de 2018. Ese año debería cumplir la meta de un déficit de 3,2% del PBI, lo que implica un ahorro extra de $123.000 millones contra este año; y la manera que diseñó el ministro para poder lograrlo fue el combo de reformas previsional, impositiva y el pacto fiscal con las provincias que tantos problemas políticos le trajo al oficialismo en el complicado cierre de diciembre. El diseño fiscal original hablaba de recursos extras por unos 140.000 millones. Estos provendrían de los $100.000 millones que iba a aportar la reforma previsional con el simple cambio de la eliminación de la "movilidad jubilatoria" por la indexación vía inflación medida por el INDEC; más los $40.000 millones de la reforma impositiva. Los recortes que fue sufriendo el paquete diseñado por Dujovne le quitaron unos 20.000 millones a la reforma previsional y unos 10.000 millones de pesos a la impositiva.

El ministro Dujovne, entró en alerta el jueves pasado cuando desde el oficialismo comenzaron a ensayar salidas políticas para que Diputados apruebe la reforma previsional, que ese día generaba la primera jornada de violentas repercusiones en la puerta del Congreso. Le llegó así el pedido presidencial de que calcule el pago de un "bono compensatorio", que el ministro estimó con un tipo de 5.000 millones. Ese fue su límite. Inmediatamente después Dujovne se plantó y le aclaró al "ala política" que si se quería lograr la orden presidencial de un déficit de 3,2%, no se podrían hacer más concesiones al "mecano fiscal" diseñado para el año próximo. Hacienda respiró tranquila cuando desde el Gobierno le aseguraron que los votos estarían el lunes, y que no habría más recortes a su programa fiscal. Finalmente, el avance de la reforma impositiva terminó de tranquilizar al ministro, que comenzó a mirar el tercer factor que le garantizaría la meta ordenada por el Presidente. El dato lo obtuvo anteayer, con el anuncio del déficit fiscal acumulado a noviembre de unos $29.662 millones, lo que anualizado acumula un desequilibrio entre ingresos y gastos de $284.757 millones; un resultado similar al de 2016. El dato representa un 2,8% del PBI, y 1,4 porcentuales por debajo de la meta fiscal de 4,2% del PBI fijada para este año; con recursos totales creciendo a un ritmo de 29,5% en términos interanuales, y gastos subiendo a 24,5 %. Si bien diciembre siempre es un mes complicado (y apto para las alquimias fiscales contables), el déficit nunca alcanzaría ese 1,4%, y se ubicaría, en el peor de los casos en un punto porcentual. En consecuencia, la meta final de 4,2% se sobrecumpliría y se ubicaría en muy cerca de 4% con posibilidades de ser. Serían unos $300.000 millones finales. El número es alto y preocupante, pero menor que el que originalmente presupuestó el Gobierno para este año, en un diseño que había tenido el copyright de Alfonso Prat Gay. Si se lograra el 4% de déficit, el sobrecumplimiento implicaría un "ahorro" extra e indirecto de entre $20.000 y $30.000 millones, el número preciso que necesitaba Dujovne para que su "mecano fiscal" para 2018 cierre cerca de los $123.000 millones de ahorro, aún con los recortes sufridos a las versiones originales de las reformas previsional e impositiva. 

Con informaciòn de Agencias

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Ten cuidado con lo que digas y hagas el día de hoy. Hay gente que está esperando que cometas un error para caerte encima. Tu inseguridad acerca de esta relación hará que tu pareja tome una drástica determinación. Conquístala nuevamente. Si no tomas la iniciativa, nunca lograrás un ascenso o un mejor trabajo. El conformismo sólo te lleva al estancamiento.Sugerencia: Mantente alerta a lo innovador. Renovarte le aportará una nueva perspectiva a tu vida, más aún si lo que renuevas son tus ideas.

 

RadiosNet