• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Hasta cuándo sigue la cuarentena en la Argentina? / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? / Fuertes críticas políticas al fiscal que bajó la calificación de un ataque en manada / Le rompieron un silobolsa para envolver la carne de un ternero que le habían carneado / Coronavirus en la Argentina: con 25 muertos hay un nuevo récord de fallecidos y más de 20 mil casos / Designación. Alejandro Fernández es el nuevo presidente de Metrogas / Coronavirus en la Argentina. Amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Las crisis sanitaria, económica y racial, un triplete letal para Trump antes de las elecciones / Coronavirus en la Argentina: se mantuvo la curva de contagios y ya son más de 20.000 casos positivos / El activismo del siglo XXI: espontáneo y sin líderes, pero con objetivos / Polémica por un video de la TV Pública que reivindica el golpe militar de 1943 / Kanye West donó dos millones de dólares para pagar los estudios de la hija de George Floyd / "Mundial de emprendedores". El argentino que llegó a la final y la mujer india que ganó el premio mayor / Juanita Tinelli se mostró con su compañía favorita: "Iluminaste mi vida" / Por un tiroteo en la puerta de un hospital, cae una banda que robaba en joyerías /

22 de diciembre de 2017
Los crédito hipotecario tienen más demanda en los bancos privados
En diciembre dieron un 18% más de créditos que el mes anterior, contra un 3% que subieron las entidades estatales; Finanzas prevé que el Nación se concentre en prestar a los desarrolladores.

 

Los bancos públicos generaron el negocio de créditos hipotecarios indexados, pero poco a poco los grandes bancos privados están empezando a tomar el mercado y a demostrar su potencia comercial.

En los primeros 15 días de diciembre, por primera vez desde que se largó la carrera de las hipotecas indexadas con la UVA -la unidad que creó el Banco Central para ajustar los préstamos por inflación-, la colocación de nuevos préstamos creció en entidades privadas a una velocidad seis veces mayor que en las públicas.


De acuerdo con datos del Banco Central (BCRA), en las dos primeras semanas del mes los bancos privados colocaron un 18% más de préstamos que en los primeros 15 días de noviembre, mientras que en los bancos públicos la tasa de crecimiento en igual período fue del 3%. En todo el sistema financiero, las hipotecas crecieron un 7%. Nueve de cada 10 préstamos para la vivienda fueron indexados por UVA.


Los ingresos y las solicitudes de nuevos créditos hipotecarios crecieron en noviembre un 80% con respecto a octubre. Y en diciembre sigue la misma tendencia, esto se está dando porque realizaron  ajustes en la oferta de producto. Incrementaron el monto máximo a $ 5 millones y mejoraron el plazo de 20 a 30 años y llevando la relación cuota-ingreso del 25 al 30%, y subieron del 75 al 80% el porcentaje de la vivienda que estan prestando.

La aceleración del negocio entre las entidades privadas no es sólo una cuestión de azar. Considerandose que lo más probable es que en 2018 el mercado de hipotecas "tenga una impronta más privada" y que los bancos públicos, que hasta ahora tuvieron un rol de "punta de lanza", estén más estables.


"El Banco Nación, este año trabajó para generar mercados adonde la oferta privada no había llegado. Empezó el año con mucha liquidez y tuvo una política de crédito en sectores claves, como el hipotecario. Pero hay una política expresa, ahora hay que dejar que el sector privado tome vuelo", anticipó Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.

En tal sentido, explicó el funcionario, en 2018 la directiva es que el Nación "se concentre en la oferta intermedia", como es el caso del créditos hipotecarios para desarrolladores inmobiliarios. "El banco va a seguir teniendo un rol preponderante en el negocio, pero desde el punto de vista del uso de recursos públicos de lo que nos damos cuenta es de que hay 20 bancos ofreciendo créditos en UVA y pocos con crédito a desarrolladores. Toda la gente que hoy puede acceder a una hipoteca UVA tiene que tener una vivienda para comprar. Por eso es tan importante la oferta intermedia", continuó Cuccioli.

Según informe del BCRA, los bancos públicos hasta el 15 de este mes habían dado hipotecas por $ 4183 millones, mientras que los privados habían otorgado préstamos por $ 1563 millones. Pero en los primeros 15 días de noviembre los mismos grupos de entidades habían generado préstamos por $ 4053 millones y $ 1325 millones, respectivamente.

Entre los grandes bancos públicos sólo el Nación creció en diciembre en la colocación de nuevos créditos con respecto al mes anterior. La entidad que preside Javier González Fraga dio préstamos por $ 3070 millones en las dos primeras semanas del mes, un 10,4% más que en los primeros 15 días de noviembre. El Provincia de Buenos Aires, por su parte, dio hipotecas por $ 775 millones, 16% menos que en la primera quincena de noviembre, mientras que el Ciudad prestó $ 338 millones, casi 1% menos que en igual período del mes anterior.

En el sistema financiero hay asimismo 16 bancos privados que tienen en su menú algún tipo de crédito hipotecario. Pero, dice Cuccioli, sólo ocho están realmente activos y tienen un negocio de escala.

El desarrollo de las hipotecas UVA es, para el Gobierno, uno de los grandes logros de este año. En 2017, según las proyecciones que se manejan en el Ministerio de Finanzas, en el mercado local se habrán colocado nuevos préstamos para la vivienda por cerca de $ 65.000 millones. El crédito promedio en los bancos es hoy del orden de los $ 1,2 millones, con lo cual más de 54.000 familias habrán accedido este año a una vivienda propia.

Pero todo indica quelas tasas de crecimiento también serán más moderadas el año próximo. Una causa, según advierte Eric Ritondale, economista jefe de Econviews, es que en los bancos empieza a plantearse el problema del fondeo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

RadiosNet