Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

22 de diciembre de 2017
Los crédito hipotecario tienen más demanda en los bancos privados
En diciembre dieron un 18% más de créditos que el mes anterior, contra un 3% que subieron las entidades estatales; Finanzas prevé que el Nación se concentre en prestar a los desarrolladores.

 

Los bancos públicos generaron el negocio de créditos hipotecarios indexados, pero poco a poco los grandes bancos privados están empezando a tomar el mercado y a demostrar su potencia comercial.

En los primeros 15 días de diciembre, por primera vez desde que se largó la carrera de las hipotecas indexadas con la UVA -la unidad que creó el Banco Central para ajustar los préstamos por inflación-, la colocación de nuevos préstamos creció en entidades privadas a una velocidad seis veces mayor que en las públicas.


De acuerdo con datos del Banco Central (BCRA), en las dos primeras semanas del mes los bancos privados colocaron un 18% más de préstamos que en los primeros 15 días de noviembre, mientras que en los bancos públicos la tasa de crecimiento en igual período fue del 3%. En todo el sistema financiero, las hipotecas crecieron un 7%. Nueve de cada 10 préstamos para la vivienda fueron indexados por UVA.


Los ingresos y las solicitudes de nuevos créditos hipotecarios crecieron en noviembre un 80% con respecto a octubre. Y en diciembre sigue la misma tendencia, esto se está dando porque realizaron  ajustes en la oferta de producto. Incrementaron el monto máximo a $ 5 millones y mejoraron el plazo de 20 a 30 años y llevando la relación cuota-ingreso del 25 al 30%, y subieron del 75 al 80% el porcentaje de la vivienda que estan prestando.

La aceleración del negocio entre las entidades privadas no es sólo una cuestión de azar. Considerandose que lo más probable es que en 2018 el mercado de hipotecas "tenga una impronta más privada" y que los bancos públicos, que hasta ahora tuvieron un rol de "punta de lanza", estén más estables.


"El Banco Nación, este año trabajó para generar mercados adonde la oferta privada no había llegado. Empezó el año con mucha liquidez y tuvo una política de crédito en sectores claves, como el hipotecario. Pero hay una política expresa, ahora hay que dejar que el sector privado tome vuelo", anticipó Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.

En tal sentido, explicó el funcionario, en 2018 la directiva es que el Nación "se concentre en la oferta intermedia", como es el caso del créditos hipotecarios para desarrolladores inmobiliarios. "El banco va a seguir teniendo un rol preponderante en el negocio, pero desde el punto de vista del uso de recursos públicos de lo que nos damos cuenta es de que hay 20 bancos ofreciendo créditos en UVA y pocos con crédito a desarrolladores. Toda la gente que hoy puede acceder a una hipoteca UVA tiene que tener una vivienda para comprar. Por eso es tan importante la oferta intermedia", continuó Cuccioli.

Según informe del BCRA, los bancos públicos hasta el 15 de este mes habían dado hipotecas por $ 4183 millones, mientras que los privados habían otorgado préstamos por $ 1563 millones. Pero en los primeros 15 días de noviembre los mismos grupos de entidades habían generado préstamos por $ 4053 millones y $ 1325 millones, respectivamente.

Entre los grandes bancos públicos sólo el Nación creció en diciembre en la colocación de nuevos créditos con respecto al mes anterior. La entidad que preside Javier González Fraga dio préstamos por $ 3070 millones en las dos primeras semanas del mes, un 10,4% más que en los primeros 15 días de noviembre. El Provincia de Buenos Aires, por su parte, dio hipotecas por $ 775 millones, 16% menos que en la primera quincena de noviembre, mientras que el Ciudad prestó $ 338 millones, casi 1% menos que en igual período del mes anterior.

En el sistema financiero hay asimismo 16 bancos privados que tienen en su menú algún tipo de crédito hipotecario. Pero, dice Cuccioli, sólo ocho están realmente activos y tienen un negocio de escala.

El desarrollo de las hipotecas UVA es, para el Gobierno, uno de los grandes logros de este año. En 2017, según las proyecciones que se manejan en el Ministerio de Finanzas, en el mercado local se habrán colocado nuevos préstamos para la vivienda por cerca de $ 65.000 millones. El crédito promedio en los bancos es hoy del orden de los $ 1,2 millones, con lo cual más de 54.000 familias habrán accedido este año a una vivienda propia.

Pero todo indica quelas tasas de crecimiento también serán más moderadas el año próximo. Una causa, según advierte Eric Ritondale, economista jefe de Econviews, es que en los bancos empieza a plantearse el problema del fondeo.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet