Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:42 -

12.9°

SALTA

AGROPECUARIA

23 de diciembre de 2017

Prorrogaron la Emergencia Agropecuaria en La Pampa por inundaciones

Rige hasta el 31 de marzo de 2018 en los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul, entre otros.

A través de la Resolución 397, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria dispuso una nueva prórroga del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para La Pampa que se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, debido a las inundaciones que afectaron las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

La medida abarca los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul y parte de los de Conhelo, Capital y Atreucó, entre otros.

Los productores afectados que deseen acceder a los beneficios que dispone la ley deberán presentar un certificado en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por los excesos hídricos.

Changomás - Precio Bomba (2) del 22al24 Desktop - 300x600

En tanto, el gobierno provincial remitirá el listado a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios junto con la copia del certificado de Emergencia emitido por la autoridad competente.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!