Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

24 de diciembre de 2017
El Arzobispo de La Plata critico a Papá Noel
El prelado dijo: que el tradicional personaje navideño conocido como Santa Claus "No tiene nada que hacer en estas pampas, es culpa de Coca Cola y del imperialismo".

Acostumbrando a lanzar frases que despiertan polémica, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó hoy a Papá Noel, uno de los símbolos de las fiestas de Navidad.

En religioso cargó contra el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba blanca "no tiene nada que hacer en estas pampas".

Lo hizo durante su reflexión semanal en televisión, informó hoy la agencia católica AICA, que reprodujo algunas de las principales frases de la embestida de Aguer contra el personaje también conocido como Santa Claus. 

 

"¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, peroreemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!", advirtió el religioso en su columna en el programa "Claves para un Mundo Mejor".

Aguer pidió respetar los símbolos navideños, tras lo cual aseguró, indignado, que se "ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel" y dijo que existe "una descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente".

"Hoy se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el pesebre que se trata del nacimiento de Jesucristo. La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador", explicó el arzobispo.

El prelado se expresó a favor del uso del tradicional árbol de Navidad, "que es un signo cristiano sin duda alguna" porque "representa el árbol de la vida que es Jesucristo", pero consideró que utilizar aPapá Noel como signo de la Navidad "es mucho más ambiguo".

"Acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano. ¡No nos toquen nuestras fiestas por favor, no nos engañen!", insistió el arzobispo de La Plata.

"Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo", aseguró.

Sin embargo, al mismo tiempo, criticó a los "antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, (porque) no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo".

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet