Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Hubo un principio de incendio en el Hospital Italiano / Sorpresa en Mendoza: hallan petróleo convencional en Vaca Muerta / Grieta, pauta oficial y revolución tecnológica, ejes del debate en IDEA sobre el rol de los medios / Lio Messi dijo que Juan Román Riquelme lo invitó a su despedida y participaría "encantado" / Cómo son los 20 sarcófagos intactos que un equipo de arqueólogos descubrió en Egipto / Tras su accidente, Marixa Balli habló: ?Fue tremenda la caída? / Polémica en Mendoza: grabaron un video en la escalera de la facultad de Cuyo / Lluvia de balas en Culiacán: la suspensión del partido de Dorados y el posteo de Gaspar Servio / Buenos Aires: con una inversión de $950 millones, comienzan a reparar 4000 kilómetros de caminos rurales / Mercado paralelo. El negocio de la compraventa de pasaportes legales, por los que se paga hasta US$2,5 millones / El oficialismo propone quitarle recursos a la Corte Suprema / Gabriel Martino, del banco HSBC: "Nadie dice que el consumo es malo, pero tiene que ser sustentable" / Lali Espósito contó cómo la invitó a salir por primera vez su novio / Alberto Fernández, antes del segundo debate presidencial: "Cristina y yo somos lo mismo" / Lali Espósito habló del pedido de detención de Juan Darthés / El líder sindical más controvertido que cayó en desgracia por una vida de lujos y excesos / Netflix: Meryl Streep protagoniza La lavandería, una película que habla sobre los Panama Papers / IDEA. Los secretos de la organización del coloquio, según su presidente, Federico Procaccini / Sobrevivieron el cáncer de mama y reman para alertar sobre la detección temprana / Día de la Madre: un intendente del Frente de Todos entregará un bono de $7000 /

24 de diciembre de 2017
El Arzobispo de La Plata critico a Papá Noel
El prelado dijo: que el tradicional personaje navideño conocido como Santa Claus "No tiene nada que hacer en estas pampas, es culpa de Coca Cola y del imperialismo".

Acostumbrando a lanzar frases que despiertan polémica, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó hoy a Papá Noel, uno de los símbolos de las fiestas de Navidad.

En religioso cargó contra el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba blanca "no tiene nada que hacer en estas pampas".

Lo hizo durante su reflexión semanal en televisión, informó hoy la agencia católica AICA, que reprodujo algunas de las principales frases de la embestida de Aguer contra el personaje también conocido como Santa Claus. 

 

"¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, peroreemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!", advirtió el religioso en su columna en el programa "Claves para un Mundo Mejor".

Aguer pidió respetar los símbolos navideños, tras lo cual aseguró, indignado, que se "ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel" y dijo que existe "una descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente".

"Hoy se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el pesebre que se trata del nacimiento de Jesucristo. La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador", explicó el arzobispo.

El prelado se expresó a favor del uso del tradicional árbol de Navidad, "que es un signo cristiano sin duda alguna" porque "representa el árbol de la vida que es Jesucristo", pero consideró que utilizar aPapá Noel como signo de la Navidad "es mucho más ambiguo".

"Acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano. ¡No nos toquen nuestras fiestas por favor, no nos engañen!", insistió el arzobispo de La Plata.

"Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo", aseguró.

Sin embargo, al mismo tiempo, criticó a los "antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, (porque) no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo".

Fuente: Télam



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

RadiosNet