• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La enigmática mutación del coronavirus que ahora domina el planeta / Dijo que quiso "rociar con alcohol" al amigo de su hijo, pero lo mató de un tiro en el abdomen / Mike Tyson. Podcasts, marihuana y amistad con el hombre al que le arrancó la oreja: la nueva vida del "malo" / México: identifican los restos de un tercer estudiante de los 43 desaparecidos en 2014 / Citan a indagatoria a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por presunto espionaje a Cristina Kirchner / Recesión. En mayo la construcción se desplomó un 48,6% y la industria, un 26,4% / Coronavirus: los artistas que murieron debido a la enfermedad que transformó al mundo / Deuda en pesos: sin tocar tasas, Economía captó 72% más de lo que buscaba / Sociópata. El padre de Donald Trump lo abusaba emocionalmente, según un nuevo libro escrito por su sobrina / Rosario: un rebrote de violencia provocó seis muertes en menos de 72 horas / Axel Kicillof: "El sector privado atraviesa un estado de tensión y el empleo está amenazado" / Coronavirus en la Argentina: en Henderson, organizaron una "previa" clandestina y hay 200 personas aisladas / Caso Gutiérrez: declaró la novia de Facundo Zaeta, el más comprometido en la investigación sobre la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner / Sarampión. Lograron controlar el brote y el país está libre de la enfermedad / La Señorita Bimbo le pidió disculpas a Yanina Latorre: "No me gusta lastimar a nadie" / Productores de Tucumán cortaron una ruta por los bloqueos de Santiago del Estero / El día después de cruzarlo por Lionel Messi, Pollo Vignolo volvió a referirse a Gerardo Rozín / Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1: lo espera la escudería donde fue bicampeón / Cuestionan a Robert De Niro por recibir asistencia millonaria del gobierno de EE.UU. para su cadena de restaurantes de lujo / Como en La terminal: estuvo 110 días varado en un aeropuerto por el coronavirus /

24 de diciembre de 2017
Venezuela libera a la primera treintena de presos políticos
La decisión beneficiará a 80 personas que obtendrán medidas judiciales sustitutivas y deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad del chavismo.

El Gobierno de Nicolás Maduro formalizó la liberación de varias decenas de presos políticos venezolanos en la víspera de la Navidad. El anuncio lo hizo Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de un pronunciamiento de la denominada Comisión de la Verdad. “Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas", anunció la excanciller venezolana.


La salida de prisión se produjo de forma diseminada a lo largo de la tarde y la madrugada del 23 de diciembre. Hasta la medianoche, se atestiguaban 37 liberaciones, según varias fuentes. La mayoría de ellos enfrenta medidas judiciales sustitutivas, como presentaciones periódicas ante los tribunales y trabajo comunitario. Todos fueron encarcelados debido a las protestas que tuvieron lugar en el país luego de las crisis políticas de 2014 y 2017, debido a la escasez de alimentos, la delincuencia y las insuficiencias de medicinas.

Entre los beneficiados por la medida de gracia destaca Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, en prisión desde el pasado julio, y dirigente de la Causa Radical, partido político perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición a Maduro. Se le acusaba de haber orquestado las protestas antigubernamentales que paralizaron esta y otras ciudades venezolanas en los meses pasados. Las oficinas de Ramos fueron allanadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebín, la policía política del chavismo.

También ha sido liberado, Roberto Picón, ingeniero, uno de los cerebros técnicos de la MUD en procesos electorales. Había sido llevado a prisión, sin juicio y sin una acusación precisa, el pasado mes de junio.

Tras salir de la cárcel se ha reunido con sus familiares otro grupo de activistas políticos, dirigentes estudiantiles, twitteros y funcionarios, presos sin juicio, al igual que Ramos y Picón. Entre los que se encuentran 12 policías municipales de Chacao, jurisdicción del ámbito metropolitano de Caracas, quienes fueron acusados de ser cómplices del asesinato de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión, de conocida militancia chavista.

La presidenta de la Constituyente aseguró que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia". El Gobierno pretende que los procesados reconozcan la Asamblea Constituyente, una institución que toda la oposición rechaza.

La imposición de este foro político, y la usurpación que ha hecho al Parlamento dominado por la oposición en las funciones legislativas, ha sido uno de los desencadenantes más poderosos de las protestas en contra de Maduro estos meses. Antes de ser excarcelados, varios de estos prisioneros fueron vistos en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, donde despacha la directiva de la Constituyente.

“Que se entienda definitivamente que los hechos promovidos por la oposición venezolana extremista y que causaron la muerte de venezolanos no vuelvan a repetirse", dijo Rodríguez, quién confirmó la presencia del chavismo en las negociaciones en la República Dominicana, el próximo 11 de enero, y añadió que la medida se ha tomado “en el momento de reconciliación” de las navidades.

En total, de acuerdo con las cifras de la ONG Foro Penal, hay unos 268 presos políticos en el país. Dirigentes opositores han denunciado la existencia de hasta 400 prisioneros en las cárceles de Maduro.

Foto portada:Momento en el que salen de la cárcel varios presos políticos por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. MIGUEL GUTIERREZ.EFE



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet