Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

31.5°

SALTA

DEPORTES

18 de septiembre de 2014

SORTEO COPA DAVIS 2015

Copa Davis: Argentina ya tiene rival en 2015, pero falta el capitán..

Tras lograr su permanencia en el Grupo Mundial luego de ganarle 3-2 en el repechaje a Israel, Argentina se medirá ante Brasil que ascendió tras eliminar a España en la misma instancia. Ahora, la albiceleste se enfrentará de local con los verdeamarelhos del 6 al 8 de marzo de 2015. Con un sorteo favorable al conjunto argentino, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá resolver quién será el reemplazante de Martín Jaite como capitán e irá por la vuelta del tandilense, Juan Martín Del Potro.
La Federación Internacional de Tenis (FIT) realizó este jueves (18/09) el sorteo en el que se conocieron los enfrentamientos de primera ronda de la Copa Davis 2015 que contará con varios partidos entre conjuntos con fuertes rivalidades. 

El sorteo determinó que Argentina se enfrentará ante Brasil de local del 6 al 8 de marzo de 2015. Este duelo sudamericano está conformado por dos equipos que salvaron su permanencia en el último punto de la serie ante Israel y otro que viene de conseguir el ascenso superando a España, una de las potencias en los últimos años.

El récord contra Brasil es 5-2 para la Argentina, que se enfrentó con Brasil por última vez en 1980, en San Pablo. 

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre Serbia y Crocia, otro de los duelos destacados.

En tanto, el equipo que pierda en la primera ronda deberá disputar el repechaje para poder mantener la categoría. El rival en ese cruce saldrá de la definición de los diferentes grupos continentales. 

Con el sorteo realizado, la AAT ahora deberá resolver quien será el reemplazante de Martín Jaite como capitán del equipo argentino, ya que la serie contra Israel fue su último partido. También sería importante la vuelta de Juan Martín del Potro al conjunto albiceleste. 

Por otra parte, en Urgente24 habíamos mencionado que los problemas de Argentina habían empezado con el retiro de David Nalbandian de la actividad tenística lo que había traído aparejado un recambio tenístico que parecía que no llegaría a existir. Sumado al retiro de Nalbandian, el único jugador que quedaba era Juan Martín Del Potro pero tuvo mala relación con el ya ex capitán Jaite y uno de sus puntos más altos de esa mala relación ocurrió a raíz de la eliminación de Argentina en las semifinales de la Copa Davis a manos de República Checa en Praga de la que empezaron coincidir varias voces reclamando por el regreso de Del Potro a la alta competencia que en su condición de mejor ranqueado en el circuito genera preocupación en cualquier rival, y por su rendimiento, ha demostrado ser una figura preponderante para las aspiraciones de ganar la 'ensaladera' de Plata.

Los otros cruces de la Copa Davis serán: Alemania recibirá a Francia, Gran Bretaña a Estados Unidos, República Checa a Australia, Kazajstán a Italia, Serbia a Croacia, Canadá a Japón y Bélgica a Suiza.

Desde la Federación Internacional informaron que las fechas designadas para las series son:

Primera ronda: 6 al 8 de marzo

Cuartos de Final: 17 al 19 de julio

Semifinales y Repechaje: 18 al 20 de setiembre

Final: 27 al 29 de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!