Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

25 de diciembre de 2017

El consumo creció pero los empresarios siguen insatisfechos las ventas

La CAME emitió un comunicado con sus consideraciones sobre las operaciones navideñas, que crecieron menos del 1% con respecto a 2016.

Las ventas navideñas crecieron un 0,8% con respecto al 2016 y el ticket promedio se ubicó en torno a $660, un 24,5% por encima con respecto a la celebración del año pasado. Así surge de la medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 comercios pequeños y medianos del país.

"El resultado no es malo, pero tampoco tan bueno, si se tiene en cuenta que en la Navidad 2016 las mismas habían caído 2,1%", indicaron desde la cámara empresaria.

Las ventas por Navidad en el país crecieron menos del 1%

Una de las características poco habituales de este año es que las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces, registrándose la mayor cantidad de ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo.

La CAME concluye en su informe que si bien la fecha no fue mala, los empresarios esperaban más y culpan a las grandes cadenas y al comercio ilegal por no obtener los resultados esperados.

"Hubo mucha competencia de las grandes cadenas con precios imbatibles para los negocios más chicos. Lo mismo sucedió con los miles de vendedores ilegales instalados en saladas y saladitas que acapararon buena parte del mercado", se quejaron desde la CAME.

Con respecto a la situación de  ciudades fronterizas a Paraguay, Chile y Bolivia, la CAME señala que "ayudó a recuperar consumo los controles más estrictos sobre lo que ingresaba de esos países, especialmente en electrodomésticos. Las tiendas locales ayudaron a desanimar la importación hormiga poniendo a disponibilidad del público financiamiento de 6, 12 y 18 cuotas sin interés".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!