Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:46 -

23.4°

SALTA

LOCALES

19 de septiembre de 2014

Este sábado “La Municipalidad en mi Barrio” llega a barrio Lamadrid

Tras numerosas tareas de construcción y mejoramiento, el barrio de la zona norte recibirá ahora al programa municipal en la avenida Constitución y Juramento.

Los vecinos podrán acercarse para obtener información sobre los diferentes programas que brinda el municipio y plantear sus inquietudes personalmente a los funcionarios del Ejecutivo.

 

“La Municipalidad en mi Barrio continúa recorriendo la ciudad con el objetivo de acercarse a los vecinos y escuchar sus consultas. Este sábado se instalará en la intersección de la avenida Constitución y Juramento del barrio Lamadrid donde se montarán más de 50 puestos de atención que brindarán información y asesoramiento a quienes se acerquen.

 

 El barrio Lamadrid nuevamente será protagonista de la transformación de la ciudad. Hace una semana la Ola Municipal y la #RevoluciónVerde intervinieron en diferentes puntos de la barriada realizando tareas de construcción y mejoramiento.

 

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo en la zona se enfatizó en la recuperación de los espacios verdes y de recreación y en el acondicionamiento de las calles. Para eso se realizó la construcción de las veredas de las plazas, acondicionamiento de las canchas, instalación de nuevos bancos y colocación de mesas de ajedrez en diferentes puntos de la plaza. Además, las maquinarias municipales nivelaron y compactaron las calles de todo el barrio, se hizo un fuerte operativo de erradicación de microbasurales y se potencializó el sistema de iluminación.

 

Todos estos trabajos se ejecutaron de manera coordinada entre la Secretaría de Obras Públicas y Unidad de Seguimiento, Control y Gestión municipal.

 

Lamadrid, un barrio con historia

Las primeras casas que se construyeron en este barrio de la zona norte de la ciudad datan de la década del 70. En la actualidad este sector de la capital ya cuenta con más de 67 manzanas, las cuales albergan entre 30 y 40 familias cada una.

 

“El barrio creció muchísimo en los últimos años. El flujo de vehículos se agrandó al igual que la cantidad de niños y adolescentes. Por ello estas obras son tan beneficiosas para todos nosotros”, añadió Miranda durante el desarrollo de la Ola Municipal.

 

Cabe destacar que todas las tareas surgieron tras más de cinco encuentros con los vecinos quienes plantearon al municipio sus problemáticas barriales. En base a esta información se consensuó y se ejecutaron las obras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!