Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:57 -

17.1°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

19 de septiembre de 2014

Farmacias del país no atienden PAMI

Pero el reclamo es a nivel nacional, decidido por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), para exigir el pago de una deuda.

Cristina Fernández de Kirchner y su corte de los lamentos afirma que hay una conspiración global contra su Administración organizada por los acreedores litigantes que ganaron en 3 instancias en el tribunal elegido por Néstor Kirchner y Roberto Lavagna. Y la Presidenta lo dice para explicar el desastre en que se hunde su Administración. Ella le atribuye todo a la mentira y a una red de medios de comunicación opositores. Sin embargo, ¿qué dirá ella respecto de los jubilados y pensionados, quienes no sólo deben aceptar un sistema de atención lamentable, sino además que muchas farmacias de todo el país ya no les vendan medicamentos en su condición de afiliados a PAMI?
Cuando Francisco Manrique imaginó el plan Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en el marco del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, seguro que nunca pensó que un día habría un Luciano Alfredo Héctor Di Cesare al frente.
 
Probablemente, en ese caso, Manrique no lo hubiera implementado.
 
Porque Manrique realizó la obra social para la 3ra. Edad llamada PAMI para competir en las elecciones de 1973 contra Juan Perón, y Di Cesare no podría competir en ningún comicio con este PAMI 2014.
 
Curioso: las obras sociales de los sindicatos que gestiona el peronismo es una deuda con Juan Carlos Onganía, y la obra social de la 3ra. Edad es una deuda con Alejandro Agustín Lanusse y Francisco Manrique.
 
La llamada Revolución Argentina que tanto cuestionaban las organizaciones terroristas como Montoneros, Ejército Revolucionario del Pueblo y otros ridículos pro-castristas hoy reivindicados por la Administración en retirada, realizó algunos aportes importantes, y que nadie los eliminó más tarde.
 
En cuanto al PAMI, ya se sabe que nunca se permitió un directorio tal como lo contemplaba la ley fundacional, su funcionamiento siempre fue arrebatado por el Estado para designaciones políticas, mucho "ñoqui" y negocio con prestadores, un desastre que el Frente para la Victoria no consiguió normalizar. 

Los Kirchner lo tienen al mendocino Di Cesare al frente, que luce muchos diplomas en su pared:
 
> Médico (Universidad Nacional de Cuyo).
> Magíster en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud (Universidad René Favaloro).
> Magíster en Salud Pública (Universidad del Salvador).
> Magíster en Administración de Negocios (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires).
> Master en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social (Universidad de Alcalá y O.I.S.S.).
> Doctor en Medicina (Universidad de Buenos Aires).
> Director de la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Seguridad Social, que dicta la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 
Pero ¿hay medicamentos o no hay medicamentos para los afiliados a PAMI?
 
Sorprende la cantidad de provincias donde hay problemas. Hay que tener una aplicación en el teléfono celular acerca de dónde se venden y dónde no se venden, día por día, medicamentos a los afiliados a PAMI.
 
Por ejemplo, hoy no es día en Tucumán, Salta y Jujuy: 1 semana después del anuncio, las farmacias de la provincia concretan la medida de fuerza por el incumplimiento del cronograma de pago establecido en el acuerdo entre las industrias y el PAMI, según lo informó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, Fernando Esper, quien agregó que hay farmacias unipersonales (medianas y chicas) que atraviesan situaciones financieras críticas debido a la deuda por la distribución de medicamentos y otros servicios.
 
Pero el reclamo es a nivel nacional, decidido por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), para exigir el pago de una deuda. 
 
Tanto el PAMI como las industrias deslindaron responsabilidad del déficit financiero de las firmas. 
 
Es más, las autoridades de la obra social dijeron que el organismo no tiene deudas con las farmacias. Y que los jubilados son los rehenes de una puja de poder entre la COFA y los laboratorios que producen o importan los medicamentos. 
 
Sin embargo, dirimir la cuestión no es un problema de los afiliados. O PAMI les da una solución o PAMI les concede un reintegro.
 
De lo contrario, tanto diploma en la pared es puro 'cacareo' del médico Di Cesare.

Fuente:TN

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!