Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de diciembre de 2017

En Vivo: el equipo económico da una conferencia de prensa en Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "se han cumplido los objetivos para este año 2017", en el cual "la economía argentina volvió a crecer en forma sustentable y sana", en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El encuentro se da luego de la aprobación del paquete de reformas. Será encabezado por Marcos Peña.

La cúpula económica de ministros dará una conferencia de prensa este jueves a la mañana en Casa Rosada, luego de que el Senado aprobara el paquete de medidas impulsado por el Gobierno y sancionara el Presupuesto 2018.

El Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo, estarán presentes en la rueda de prensa que se llevará a cabo a las 8.45.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios y, si bien no trascendió el motivo de la reunión, desde el Gobierno explicaron que se hará un balance de la gestión. No se descarta que haya anuncios.

De los funcionarios presentes, llama la atención la presencia de Sturzenegger, quien no suele mostrarse junto al resto del equipo, en cierta manera para mostrar la independencia del Banco Central con respecto a la Casa Rosada. Según aseguraron a este medio, el presidente del Central estará ahí ya que se tocará el tema de política monetaria.

La convocatoria se dará antes de que abran los mercados y en medio de una semana movida para la economía. Con el alza del miércoles, el dólar marcó su novena suba consecutiva y alcanzó un nivel récord, al cerrar a $ 18,75. Por su parte, el Gobierno viene con dos buenas noticias al hombro.

La primera tiene que ver con el último dato de crecimiento económico. Según el último dato difundido por el Indec, la actividad económica subió 5,2% en octubre, en relación al mismo mes del año pasado, y registró un incremento de 0,2% con respecto al mes pasado.

El otro logro fue que el Gobierno logró que el Congreso aprobara el paquete de leyes económicas: desde el proyecto tributaria hasta el presupuesto, pasando por la controvertida reforma previsional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!