Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

17°

SALTA

POLITICA

19 de septiembre de 2014

"Una mafia del crimen organizado está actuando en torno a los mellizos"

La hermana Martha Pelloni y el legislador porteño Gustavo Vera dieron una conferencia acerca del robo de los mellizos de Casilda y la implicación del gobierno provincial de Santa Fe. Reproducimos textualmente sus palabras

"Cuando aparecen estos temas, con toda la corrupción que lamentablemente tenemos en enquistada en algunos lugares como es en la provincia de santa fe, concretamente en el caso que traigo, el de los mellizos de Casilda. El tema está encerrado en el entorno de la provincia y no ha podido salir más que con uno o dos medios y lamentablemente anoche nos enteramos de que se termina de cerrar aparentemente el caso, porque pudieron comprar a la mamá, Liliana Montenegro". 
"Los mellizos nacieron el 13 de julio, y estamos a 18 de septiembre, dos meses y días y todavía no puede salir de la provincia de Santa Fe este tema. Liliana Montenegro es una mujer que vive en situación de vulnerabilidad, y es una mafia del crimen organizado que está actuando en torno a estos mellizos. Apareció un matrimonio "enviado de cáritas" para ayudarla durante el tiempo del embarazo. Tal es así que pudieron acompañarla diez veces a la casa de un señor que resultó ser Dante Binner, hermano del que fue gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner. Allí había un doctor entre otra gente, llamado Roberto Calcaterra que era el que la revisaba. Cuando estuvo en fecha, un domingo 13 de julio, la llevaron a la clínica UOM de los obreros metalúrgicos, y fue atendida por un médico que no era Calcaterra y que ella reconoció más tarde en una ronda de reconocimiento ante la fiscalía".
"Las fiscales que actuaron en el primer momento que son las que hoy todavía están, actuaron muy bien y podríamos decir que defendiendo a la madre en toda su integridad para que le devuelvan los niños. En ese interín cuando ocurre esto a mí me avisa un periodista - y en esto quiero agradecer a los periodistas buenos, buenos porque defienden la dignidad del ser humano, cuando defienden las personas, cuando defienden la vida, cuando defienden la democracia, cuando defienden la vedad-. Ese periodista me llama urgente para contarme que esta mujer estaba sola y no sabía qué hacer. Nosotros tenemos como infancia robada, un foro que funciona muy bien en la capital de Santa Fe, que está a cargo de la coordinadora, la licenciada Liliana Loyola. Directamente se trasladó hasta Casilda para chequear el tema. Allí conoció lo que era una vedad realmente estremecedora".
"Quiero ir fundamentalmente a la mafia. No quedaron registrados por donde entraron a la clínica, o sea no quedó registrado que Liliana entró a la clínica a un parto. No quedó registrado el nacimiento, no quedó registrado el nombre del médico que la atendió y no quedó registrado si era que habían muerto los mellizos, tampoco le entregaron los mellizos. Es decir, que estamos ante una mujer que sale de la clínica, la derivan a otro lugar, el hospital Baigorria, y allí se dan cuenta que hay un tiempo para descomprimir todo lo que se actuó anteriormente".
"Tomamos injerencia en el tema y yo mando un abogado de nuestra red, pero nos damos cuenta que hay que pasar al fuero federal porque en seguida estaba encubierto todo. Liliana desprotegida cuando empieza a describir los nombres que ella conocía: Dante Binner, el nombre del médico que le atendió el parto lo reconoció en una ronda, entonces dice, es el esposo de una de las Novello, las hermanas Novello que estuvieron y estarían detenidas hoy con arresto domiciliario. Las fiscales actuaron bien, la jueza no. Les dio arresto domiciliario y con permiso para salir a trabajar a los hombres. El médico ginecólogo que atendió el parto salía a trabajar. Están libres desde hace uno o dos días pero creo que apelaron y vamos a ver qué sucede con esto". 
"Les digo que el nombre de Dante Binner fue suficiente para que se moviera todo el staff político, no para esclarecer la verdad y que aparezcan los niños, sino para tapar a este grupo de gente que son ejecutores de lo que ha pasado, todo el grupo. Hay una complicidad de varios personajes que según algunas personas que tienen Facebook, han recibido otras notas de otros casos. Yo recibí una, donde lo cita también a Dante Binner como quien estuvo en el parto, atendió el parto de su persona esta mujer que me escribe y que dice que quiere conocer quién es su madre biológica". 
"Le negaron el embarazo. Al aparecer el nombre de Dante Binner no les quedó otra que decir que era mentira y Liliana estaba loca, que nunca estuvo embarazada. Gracias a estas dos fiscales, pudimos con Liliana Loyola de infancia robada, a las tres de la mañana ir a buscar a esta mujer para viajar a Córdoba y en la Corte Suprema forense fue revisada Liliana. Se comprobó que había estado embarazada, que tuvo el parto natural y que psicológicamente estaba normal. Tres o cuatro días demoró este certificado y les defenestró toda esa hipótesis que era la única que les quedaba. A partir de ahí la mafia queda al descubierto y los niños no aparecen. Entonces empiezan la última herramienta que les queda que son las amenazas. Liliana es amenazada a punta de revolver: si seguís nombrando a dante Binner vas a ser boleta, a su esposo le ocurrió lo mismo".
"Nosotros queremos pasar al fuero federal pero no es tan fácil. Hijos se comprometió a hacer el trámite, pero no es fácil, pasaron los días y nos enteramos que anoche, -y acá voy a dar nombres-, aparece el Dr. Varela, que convenció a Liliana Montenegro, -digo la convenció porque la hablamos, a mí ya no me atiende el teléfono, Liliana Loyola pudo recién esta mañana tener un rato de conversación pero ella le cree al Dr. Varela-. El Dr. Varela con un tal Dr. Mahieu y otro Irure, Fausto Irure, son los abogados de las Novello, las que están detenidas. Todos socios. Además estos Mahieu y Fausto Irure, son los abogados de los narcos de rosario. El Dr. Varela que ahora está atendiendo la causa de Liliana Montenegro, fue abogado de Medina, uno de los narcos muerto en rosario".
"El Dr. Varela trabaja para el Dr. Superti. Superti, fue ministro de justicia de Hermes Binner cuando fue gobernador de la provincia de Santa Fe. Y actualmente Superti es el asesor del actual ministro de justicia de Bonfatti, el Dr. Lewis. Varela trabaja para ellos. Díganme ¿Qué va a pasar a partir de ahora si nosotros no tomamos ya el toro por las astas?, y el único que me parece que va a poder con esta tarea es el grupo de la antimafia, Gustavo Vera, es para vos este pedido, que a la cabeza del Dr. Mario Ganora, saquen el tema al fuero federal. Tiene que salir de la provincia de Santa Fe. Han logrado cooptar a Liliana Montenegro. ¿Por plata? No sabemos. ¿Al marido? No sabemos. ¿Qué pasó para que cambie en 24 hs? Y de paso esto es una advertencia, y es también un aprendizaje. Para mi es advertencia porque vengo sufriendo muchos años estas situaciones, que cuando ocurren casos como estos donde hay corrupción de Estado gubernamental, no se puede perder tiempo un minuto. Ese minuto que se pierde es tiempo que ganan las mafias para una mejor y mayor organización que están realizando. Es lo que ha pasado, hemos perdido tiempo. No está todo perdido, hay todavía puertas por donde abrir el sendero para luchar y trabajar". 
"Primero que aparezcan los mellizos. Tienen que aparecer porque este grupo se robaron los mellizos, tienen que aparecer. Y que tengan la sanción que se merecen. Liliana Montenegro reconoció en una ronda al médico que le hizo el parto. ¿Cómo no está registrado? ¿Por qué no le entrego los mellizos? ¿Por qué no allanaron la clínica? Esto es gravísimo para el país. Si nosotros callamos estos temas que aparecen minúsculos porque son dos bebes. Son dos vidas humanas que pueden ser tus hijos, los tuyos, los de cualquiera".
"En Santa Fe y Rosario de todos los medios, salvo Sin Mordaza, y dos o tres, los demás, ninguno sacó nada. Es decir, todo está comprado. Esto pasa en Santa Fe, en Rosario, en Reconquista, etc. Hay que empezar a hacer así, denunciar. Estamos aquí en un recinto que se presta para muchas cosas para el bien y para el mal así que a los medios por favor difundir este tema".

Gustavo Vera
"La desaparición de estos bebes es un caso de trata concretamente. Es un caso que no lo quieren tipificar claramente en el código penal. Esta es la punta del iceberg de un tema que viene ocurriendo en zonas como Añatuya en la Mesopotamia con la complicidad mafiosa de algunos médicos, de algunos jueces, algunos políticos. Es algo que viene ocurriendo con bastante frecuencia lamentablemente en la Argentina y es algo que sistemáticamente se tapa. Y en lo que respecta al capítulo de Rosario y esta denuncia puntual, no es la primera vez que vemos concretamente a actuar mancomunadamente a todos los sectores mafiosos del Estado para tratar de tapar pruebas y evidencias". 
"Ustedes recuerden que este Varela, cuando Medina fue asesinado, el Ministro de Gobierno se apersonó en ese momento y se llevó la computadora de Medina, sin autorización judicial, y la devolvió vacía. Y no hay que olvidarse que el comisario que investigaba las razones de la muerte de Medina, fue acribillado. O sea que acá hay una clara complicidad mafiosa, hay un código de silencio, que hace que cuando esté en peligro alguno de los altos funcionarios o familiares muy cercanos, inmediatamente todos vayan a tapar la mugre y vayan a tirar tierra sobre los hechos que se están denunciando y tratando de develar". 
"Nosotros denunciamos 117 bunker narco en Rosario y cuando la gendarmería llegó ya estaban todos avisados. Los denunció el propio sindicato de judiciales. El famoso desembarco de la gendarmería era un desembarco cantado. Es más, fue la víspera del paro general, y el propio secretario general de judiciales Piumato, me anticipó que todos los empleados judiciales de rosario sabían que la gendarmería iba a desembarcar, con lo cual obviamente si ellos sabían, sabía todo el mundo. Y en este caso pasa exactamente lo mismo. Y no quiero decir que esto ocurre solamente en Rosario, porque ustedes saben que la red antimafia viene denunciando un montón de casos mafiosos en diferentes provincias de diferentes jurisdicciones. Esto es un caso de mafiosidad. Acá lo ven actuando en vivo y en directo. Cuando Martha con su equipo de la red infancia robada habían llegado al nudo de la cuestión, habían logrado demostrar que efectivamente estuvo embarazada, que efectivamente tuvo el parto, quiénes eran los cómplices, quiénes estaban involucrados, empieza a actuar todo este manto de mafia para tratar de tapar concretamente y tratar de enterrar estas causas. Y cada vez es más evidente la forma en que lo hacen. Nosotros cuando denunciamos narcos en el barrio Illia, por primera vez ya les pegan a los testigos delante de la propia cámara de televisión. Ni siquiera lo disimulan".
"Entonces les pedimos por favor a todos los medios presentes que este tema lo pongan en agenda pública, que la gente trate de estar alertada, porque con muchas mujeres en situación de vulnerabilidad, hay mafias que les afanan los bebés, que les ponen el cuento de que se murió en el parto, etc. etc. y después se lo roban o compran directamente, aprovechando la extrema vulnerabilidad de esa persona, que tiene que alimentar a su vez a un montón de hijos. Lo cual no justifica pero sí explica que esto está ocurriendo. En Santiago del estero, de hecho se lo viene denunciando hace bastante tiempo. También en zona de Salta, Jujuy, en zona de la Mesopotamia. Hay muchos sectores de clase media que vienen denunciando que entre sus relaciones muchas veces les sugieren estudios jurídicos en el litoral para ir a comprar bebes concretamente llave en mano. Llave en mano significa que van a una escribanía o a un estudio jurídico pagan y le dan al bebe con todos los papeles. Para eso tuvo que haber pasado un juez, un médico, tuvieron que haber pasado un montón de corruptos que están vinculados concretamente a ese negocio". 
"Les pedimos que apoyen esta causa. Por supuesto que vamos a pelear para llevarla al fuero federal, por supuesto que esto no va a quedar así, pero es imprescindible que esto salga de exclusamente algunos medios del interior y que tome estado público, porque esto ocurre igual que el tráfico de órganos. El tráfico de órganos y el tráfico de bebés, ocurren con la misma intensidad que ocurre la trata sexual y el trabajo esclavo en Argentina. Y obviamente cuando uno trata de sacar y de instalar temas que permanentemente el sistema mafioso trata de tapar, por supuesto que empiezan a actuar estos elementos".
"Cuando hablamos de mafia, justamente bien dice Martha, el abogado de los narcos no es casualidad que esté tratando de tapar un caso de trata de bebés. La mafia se mueve en todo el campo del crimen organizado. No es que unos se dedican a la trata sexual, otros se dedican al trabajo esclavo, otros al narcotráfico, no. Todos los delitos que tengan que ver con acumulación rápida de dinero, con ayuda de encubrimiento a sectores corruptos del Estado, se dedican a todo el campo habido y por haber. Por eso tampoco es casualidad que hace poco la intendenta en Rosario haya tenido que echar, después de que se hizo público, a su jefe de gabinete que tenía a su hijo involucrado en una red de trata con fines de explotación sexual. Claramente el régimen está infectado de mafiosidad y obviamente la única manera de poder destaparlo es a través de la colaboración de los buenos periodistas y digo buenos periodistas porque también las empresas a veces de los grandes medios, a veces algunas cosas denuncian y otras se tapan".
"Se ha tapado por ejemplo en la Capital Federal, el llamado que hizo una diputada el año pasado, a una persona procesada por trata para pedirle que se sumara a la campaña del Pro. Me refiero concretamente al caso de Lidia Saya, Morales Comini que casi ni salió en los medios. Hay códigos de omertá también en las empresas, no en los trabajadores del periodismo. Si no rompemos los códigos de omertá, estamos en problemas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!