Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

20.8°

SALTA

LOCALES

19 de septiembre de 2014

Evita Isa:Argentina garantiza más derechos para usuarios y consumidores

En este sentido, la legisladora nacional, subrayó “este conjunto de leyes busca proteger al consumidor y a las pequeñas empresas.

Este viernes fue publicado en el Boletín Oficial el decreto de promulgación de las leyes que disponen un Observatorio de precios y la creación de un fuero especial para la resolución de conflictos en las relaciones de consumo con las firmas de la presidente  Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y los ministros de Economía y Justicia. El mismo apunta  a regular las cadenas de valor de la producción, comercialización y transporte de los bienes y servicios que consumimos los argentinos. 

“El objetivo principal es cuidar a los eslabones más débiles de estas cadenas: por un lado los consumidores, garantizándoles  precios justos y mayor eficacia en la resolución de conflictos; y por otro lado las pequeñas empresas, proveedoras en muchos casos de grandes empresas con gran poder de mercado” subrayó Evita Isa.

 En este sentido,  la legisladora nacional, subrayó “este conjunto de leyes busca proteger al consumidor y a las pequeñas empresas. No es objetivo del Ejecutivo dañar a ningún sector pero sí velar por una mayor justicia y no permitir abusos de poder por parte de los sectores monopólicos” resaltando además  que: “Argentina garantiza  los derechos de los usuarios y consumidores”.

 

Por último, Evita Isa, precisó “quizás  se generó mucha confusión a partir de la propuesta de modificación de la Ley de Abastecimiento. Muchas de las cosas que se critican ya están contempladas en la ley vigente. Se intenta confundir a la población imponiendo un clima de alarma que no es tal, esta ley ya existe, está vigente y las modificaciones que se proponen tienen como único objetivo cuidar el bolsillo de los argentinos”

Fuente:Parte de Prensa Legisladora Nacional Evita Isa



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!