Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de diciembre de 2017

María Eugenia Vidal: No importa tanto el qué sino el cómo

El vehículo de la gobernadora fue frenado por un grupo de manifestantes, Vidal bajó de su camioneta y enfrentó a guarda-vidas que le hacían un piquete. "Esta es la peor manera de vincularnos", les reprochó la mandataria.

Hace un tiempo ya que los debates y la dialéctica se convirtieron en el único contenido que trasciende. Aunque suene paradójico, cuánto más cruenta sea la discusión, más puede instalarse un tema, lo que no significa siempre que el tópico se resuelva o alguien cambie de opinión. Basta recorrer Twitter o ver las opiniones volcadas en los portales de noticias para comprobar que lo importante no es la conclusión, sino la guerra de argumentos.

Vidal les reprochó a los guardavidas los modos de la protesta.

"¿A ustedes les parece que la violencia es la manera?, esta es la peor manera de vincularnos", les reprochó la mandataria

Entonces, pasamos nuestras horas, días y semanas discutiendo -creemos- la política y la economía, pero nada cambia de verdad. El cruce entre María Eugenia Vidal y un grupo de guardavidas, que le realizaron un piquete en Mar del Plata, cuando se disponía a inaugurar las playas públicas, fue ayer el tema del día.

Los manifestantes reclamaban la reincorporación de ocho compañeros para cubrir puestos en playas, y para captar la atención de la funcionaria, se colocaron frente a su vehículo. La gobernadora se bajó y entabló un diálogo que fue ganando temperatura.

Sin embargo, casi nadie se acuerda del reclamo y no sabemos qué pasará con él. Quizá, como no sucedió en el vapuleado centro porteño, no tenga tanta relevancia. Lo importante es “lo que se dijo de”. Que “Heidi” no es tan Heidi, o que Vidal tuvo un gran gesto al ponerse cara a cara con los manifestantes generaron su contrapunto: “Heidi” en realidad se comporta como una mafiosa y charlar sin intermediarios con quienes tenían algo que pedir, en realidad, es una puesta en escena para mostrar a la gobernadora como una mujer que sabe “manejar” a los gremios rebeldes.

Todo puede ser. Pero teniendo en cuenta que Vidal es, le guste a quien le guste, la funcionaria con mejor imagen pública -a fuerza de mesura en sus presentaciones pública y en la demostración de una lealtad sin fanatismos-, esta nueva costumbre argentina de discutir formas en lugar de contenidos parece beneficiar a la mandataria, hoy por hoy casi la única que tiene chances presidenciales en un escenario difícil para el gobierno de cara a 2018.

Candidato de Ishii

Néstor Nardone es el titular del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y en las últimas PASO fue candidato a concejal por una lista de Mario Ishii, dentro del Frente Justicialista.

 

Nardone junto a Mario Isshi en su lanzamiento.

"Nosotros representamos al PJ marplatense que creemos debe tener un referente en el Concejo Deliberante. Los trabajadores además tiene que estar representados en el deliberativo en estos tiempos de ajuste y precarización laboral”, había dicho al lanzarse como candidato. 

Con información Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!