Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

1 de enero de 2018
Vidal apura la sanción de leyes de ajuste del gasto político y eliminación de jubilaciones de privilegio
Avanza un proyecto que recortará los haberes de los magistrados que renuncien antes de ser destituidos.

Por un resquicio del Olimpo de los Tribunales, el gobierno de María Eugenia Vidal intenta meterse en algunos privilegios del sistema previsional de la justicia provincial en 2018.

Los jueces bonaerenses con investigaciones abiertas en su contra tendrán recortes en los montos de sus jubilaciones.

 

En la última sesión de este año, el Senado aprobó la ley que propone disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran lo jueces que tienen jurys de responsabilidad política pendientes en su contra. En las ordinarias del año que comienza Diputados aprobará el proyecto.

La iniciativa prevé disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran los magistrados en esas condiciones. El proyecto fue impulsado por la senadora Nidia Moirano (Cambiemos). Modifica los Regímenes Jubilatorios de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial provincial de primera y segunda instancia como de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General y Sub Procurador General.

En los fundamentos, sostiene la propuesta que es necesario evitar la “práctica mediante la cual los magistrados burlan el procedimiento del jury presentando su renuncia anticipadamente para acogerse posteriormente al beneficio jubilatorio del cual se verían privados en caso de ser destituidos, violando, así, impunemente los mecanismos constitucionales previstos para los casos de mal desempeño”, explicó Moirano.

El presidente del bloque partidario, Roberto Costa, mencionó que “es de absoluta equidad con el sistema previsional, y de justicia con otros sectores donde se eliminan privilegios jubilatorios que revisemos estas situaciones puntuales de los magistrados”.

Vidal ya modificó jubilaciones de privilegio en la Legislatura, y en el Banco Provincia, que determina una huelga (ahora en conciliación obligatoria) con la Asociación Bancaria. Se afirma con algún sentido que los jueces suelen tener el poder de diez gremios, pero aún no se pronuncian por el proyecto oficial destinado a sus asociados.

Dice la letra del proyecto: “Aquellos magistrados o funcionarios que hubieren renunciado al cargo con posterioridad a ser denunciados por mal desempeño percibirán la mitad de la jubilación prevista en la ley “.

El avance parece módico, pero novedoso al menos. “La gallina come los maices de a uno”, se resguardan en el oficialismo cuando los presurosos refieren otros supuestos privilegios de la familia judicial. Por ejemplo, están relevados de pagar Ganancias por resolución respaldatoria de la propia Corte Nacional de Justicia. Ahí todos miran al gobierno de Mauricio Macri y al presidente de la Corte, Ricardo Luis Lorenzetti. También el foco está puesto en el régimen horario en los tribunales.

En Buenos Aires, con su último acuerdo del año, el Alto Tribunal decidió alguna señal "reparatoria" al decidir que, en 2018, los jueces y fiscales de la provincia de Buenos Aires deberán presentar, obligatoriamente, las declaraciones juradas patrimoniales. De esta manera la Justicia se equipara, en este rubro específico, con los otros dos poderes del Estado, el Ejecutivo y Legislativo.
Fuente:Rodolfo Lara



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu tendencia a la aislamiento y a ensimismarte terminarán por afectar tu relación con tus nuevos pares laborales. Deja la timidez. Atravesarás una etapa de soledad momentánea que te permitirá conocerte más a fondo, preparándote para un futuro en pareja. Con mucho trabajo y esfuerzo has logrado alcanzar cada meta que te has propuesto. Disfruta de tu éxito, no lo dejes pasar.Sugerencia: La mediocridad no es una condición irreversible del carácter. Depende de cuanto esfuerzo estás dispuesto a entregar para alcanzar tus metas.

 

RadiosNet