Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 09:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: el increíble nuevo récord en boxes para cambiar cuatro ruedas / Subte: liberan molinetes en la estación Rosas de la línea B y habrá paro en la E / Hugo Moyano dijo que Mauricio Macri es un ?mitómano? y que el gobierno de Cristina Kirchner fue "mejor" / Gallardo habló tras el susto en la Copa Argentina: una "moneda" por Paulo Díaz y la lesión de Ponzio / Duelo, indemnizaciones y Hezbollah: el Gobierno firmó tres decretos por la AMIA / El marginal 3: un nuevo personaje queda en el medio de la guerra entre los Borges y la "Sub 21" / Fernando Iglesias reavivó la polémica por los muertos por el frío en la Ciudad / ShowMatch 2019: Karina, "La Princesita", sorprendió con una propuesta muy sensual / Los consejos de campaña del analista Andrés Malamud a los principales candidatos presidenciales / Quién quiere ser millonario: estuvo diez años preso y salió adelante gracias al deporte, la educación y el trabajo / Copa Argentina. Los goles y las perlitas de River-Gimnasia de Mendoza / Marley ahora viaja los miércoles: "Mirko es el que mejor se adapta de todos" / S&P cree que los bancos pueden hacer frente y superar el deterioro de sus activos / Rugby Championship: Santiago Cordero y la oportunidad menos pensada para volver a los Pumas / El perdedor más recordado del golf: a 20 años de la debacle de Van de Velde en el British Open / Los All Blacks reconocen la evolución argentina y no ocultan el respeto hacia los Pumas / Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores / Para Vidal, De la Rúa fue mejor presidente que Néstor y que Cristina / ShowMatch 2019: Flor Vigna llevó su dilema amoroso a la pista / Argentina, tierra de amor y venganza: una noche de disparos, romance y decepción /

1 de enero de 2018
El impacto económico en el fin de semana de Año Nuevo superó los $ 3.600 millones
Así lo informó el Ministerio de Turismo. Más de 1,2 millones de personas se movilizaron por todo el país.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante el fin de semana de Año Nuevo el impacto económico superó los $ 3.600 millones, con más de 1,2 millones de personas recorriendo el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de que se registre un gran movimiento.

"Este fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos", remarcó el funcionario.

Santos, quién espera el inicio del 2018 en Pinamar, destacó el trabajo conjunto para que la temporada de verano sea un éxito. 

"Pinamar está realizando importantes obras que traerán beneficios tanto para los turistas como para la comunidad local".

En un comunicado oficial de la cartera a su cargo, Santos se entusiasmó con el rubro de los fines de semana prolongados.

"Los fines de semana largos son fundamentales para nuestra actividad, ya que el turismo genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local; por esto hay que continuar trabajando en conectar los destinos y mejorar su infraestructura turística", señaló.

La proyección del Ministerio de Turismo de la Nación registra un impacto económico que ascendería a 3.634 millones de pesos. 

Entre otros cálculos oficiales, la estadía promedio llegaba a 3,7 noches, lo que da un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto promedio por turista arroja 3.028 pesos.

Buenos Aires es la región que recibió mayor cantidad de turistas el 40,8 por ciento, seguida por el Litoral, con un 16,7. 

Un escalón por debajo se ubicaron Córdoba y el Norte, con 11,2 y 10,9 por ciento respectivamente. 

Por último, se encuentran las regiones de Patagonia, CABA y Cuyo (8,0%, 7,9% y 4,4%).

El porcentaje promedio de reservas en todo el fin de semana largo según Booking.com alcanzó un 80 por ciento, con pico el día domingo alcanzando un 88 por ciento, agrega finalmente el comunicado oficial de Turismo de la Nación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

HISTORIA SOBRE RIELES

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet