Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

1 de enero de 2018

El impacto económico en el fin de semana de Año Nuevo superó los $ 3.600 millones

Así lo informó el Ministerio de Turismo. Más de 1,2 millones de personas se movilizaron por todo el país.

 

El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que durante el fin de semana de Año Nuevo el impacto económico superó los $ 3.600 millones, con más de 1,2 millones de personas recorriendo el país.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de que se registre un gran movimiento.

"Este fin de semana largo es el punto de inicio de la temporada alta de verano, donde esperamos que millones de argentinos visiten nuestros destinos turísticos", remarcó el funcionario.

Santos, quién espera el inicio del 2018 en Pinamar, destacó el trabajo conjunto para que la temporada de verano sea un éxito. 

"Pinamar está realizando importantes obras que traerán beneficios tanto para los turistas como para la comunidad local".

En un comunicado oficial de la cartera a su cargo, Santos se entusiasmó con el rubro de los fines de semana prolongados.

"Los fines de semana largos son fundamentales para nuestra actividad, ya que el turismo genera empleo genuino, propicia el arraigo e incentiva el desarrollo local; por esto hay que continuar trabajando en conectar los destinos y mejorar su infraestructura turística", señaló.

La proyección del Ministerio de Turismo de la Nación registra un impacto económico que ascendería a 3.634 millones de pesos. 

Entre otros cálculos oficiales, la estadía promedio llegaba a 3,7 noches, lo que da un volumen total de 4,4 millones de pernoctaciones, mientras que el gasto promedio por turista arroja 3.028 pesos.

Buenos Aires es la región que recibió mayor cantidad de turistas el 40,8 por ciento, seguida por el Litoral, con un 16,7. 

Un escalón por debajo se ubicaron Córdoba y el Norte, con 11,2 y 10,9 por ciento respectivamente. 

Por último, se encuentran las regiones de Patagonia, CABA y Cuyo (8,0%, 7,9% y 4,4%).

El porcentaje promedio de reservas en todo el fin de semana largo según Booking.com alcanzó un 80 por ciento, con pico el día domingo alcanzando un 88 por ciento, agrega finalmente el comunicado oficial de Turismo de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!