Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

23.3°

SALTA

POLITICA

1 de enero de 2018

ARA San Juan: los contactos detectados por el buque ruso no se vinculan con el submarino

En el primer parte de 2018, Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, confirmó que se investigan nuevos indicios en un área ubicada al sur de la zona de búsqueda


Cambió de año pero el paradero del submarino ARA San Juan sigue siendo un misterio. La Armada Argentina informó esta tarde que no hubo novedades concretas y que los contactos detectados por el buque ruso Yantar -que colabora en el operativo- no se encuentran relacionados con la nave desaparecida.


Ahora, las tareas continúan apoyadas por tres buques: el destructor ARA Sarandí, el ARA Islas Malvinas y el buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda.

      Los contactos detectados por el buque ruso Yantar no son del ARA San Juan

El ARA San Blas se encuentra en el área de operaciones, ayudando al reabastecimiento del Destructor ARA Sarandí para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.


Qué pasó
Ayer, por la tarde, el ARA Islas Malvinas investigó (con el ROV Panther Plus) los contactos detectados por el buque Yantar, los cuales no estaban relacionados con el submarino San Juan. Al momento, la nave argentina investiga nuevos contactos, según el texto del comunicado divulgado hoy.


La Armada y el Ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y además, como "otra demostración del compromiso asumido", se siguen pagando sus sueldos, se apuntó.

Balbi informó también que se creó el "Centro de Atención Permanente", con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran surgir por parte de los familiares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!