• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno confirmó 11 muertes más y el total es de 1654 víctimas en el país / Lázaro Báez quedó a un paso de la libertad luego de un fallo de la Cámara de Casación / Las razones que explican por qué hay tantas personas incompetentes en tu trabajo / El coronavirus se propaga por el aire: ¿qué es lo que tenemos que hacer ahora? / Coronavirus: cierran al público una comisaría de San Fernando por diez policías contagiados / Mary Trump: 5 impactantes pasajes del revelador libro de la sobrina del presidente de EE.UU. / Vicentin: el fiscal Gerardo Pollicita pidió la inhibición general de bienes de Javier González Fraga / Murió Mary Kay Letourneau, condenada por violar a un alumno de 13 años con quien luego se casó / La pandemia transforma un premio en treinta subsidios para artistas / Cocineros argentinos hará un programa especial por el 9 de Julio / Coronavirus. Reuniones, viajes y contacto con cientos de personas: cómo fueron los últimos días de Bolsonaro / Bergüzar Korel, la actriz de Las mil y una noches, respondió a quienes la critican por mostrar su cuerpo post parto: "Que tengas un buen verano" / Ataques a la prensa: Santiago Cafiero defendió el retuit de Alberto Fernández y cruzó a Hernán Lombardi / Coronavirus: rebelión en Serbia contra el toque de queda por el aumento de casos / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno cree que el país atraviesa "el momento más crítico" de la pandemia / Convocan a un nuevo banderazo: ?9 razones para salir el 9 de julio? / Candelaria Tinelli confirmó su separación: "De novia conmigo misma" / La respuesta de Diego Leuco a Alberto Fernández tras un tuit por el cruce con Santiago Cafiero: "Qué tristeza verlo tan violento" / Coronavirus: qué dijo Fernán Quirós sobre la advertencia de la OMS y los contagios en el aire / La oposición apoyó la nueva moratoria, pero pedirá que incluya un "premio" a los contribuyentes cumplidores /

2 de enero de 2018
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar, llegaría entre un 2% a un 5%.

Los principales jugadores del mercado local venían analizando el esquema tarifario desde la segunda quincena de diciembre y en la plaza local sostienen que es "inminente" la suba. Llegaría en la primera quincena del mes. 

El salto en los precios se ubicaría entre el 2% y 5%. Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del barril de crudo en el mundo.

En la plaza local sostienen que será la petrolera estatal YPF quien arroje la primera piedra y remarque los precios esta semana. Luego, seguiría el resto.

El 1° de diciembre YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país, aplicó aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país. Los precios en las estaciones de servicio quedaron en $ 22,66 la súper; nafta premium o Infinia $ 26,15; diésel $ 19,99 y diésel premium $ 23,18.

Durante 2017, el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5% y el gasoil un 28,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Esas subas tuvieron un fuerte impacto en la inflación e incluso superaron la suba general de precios.

Para los privados, la inflación de diciembre se ubicó entre el 2,5% y el 2,8%, y atribuyen al menos medio punto porcentual del índice a la suba de los combustibles de principios de mes.

Desde octubre, el mercado de combustibles está liberado. Eso significa que ante un incremento en el barril internacional, las compañías locales pueden trasladar al consumidor la suba en el costo que pagan por la materia prima, sin regulación estatal.

Durante diciembre, el precio del crudo aumentó un 5,1%. Pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el barril se paga en dólares y el valor de la moneda americana en la plaza local pasó de $17,45 (a ese valor cotizaba cuando las petroleras aplicaron el último aumento) a $ 19,12 en pocos días, un salto mensual cercano al 10%.

En tanto, aún sigue latente la posibilidad que las estaciones de servicio quiten las tarjetas de crédito como modalidad de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con tarjeta de crédito que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

La postergación surgió luego de una reunión de los titulares de la entidad con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que el funcionario prometió generar un encuentro con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, a quienes los dueños de las estaciones de servicio acusan de aplicar altas tasas por los pagos con plásticos y demoras de más de dos meses para cobrar el dinero de las ventas.

Con informaciòn de agencias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

RadiosNet