Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

2 de enero de 2018
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
Será en la primera quincena de enero. Según las compañías, se debe al incremento en el precio del crudo y la suba del dólar, llegaría entre un 2% a un 5%.

Los principales jugadores del mercado local venían analizando el esquema tarifario desde la segunda quincena de diciembre y en la plaza local sostienen que es "inminente" la suba. Llegaría en la primera quincena del mes. 

El salto en los precios se ubicaría entre el 2% y 5%. Las empresas argumentan que es insostenible mantener congelados los precios con el salto que tuvo el tipo de cambio el mes pasado y tras la suba del barril de crudo en el mundo.

En la plaza local sostienen que será la petrolera estatal YPF quien arroje la primera piedra y remarque los precios esta semana. Luego, seguiría el resto.

El 1° de diciembre YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país, aplicó aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país. Los precios en las estaciones de servicio quedaron en $ 22,66 la súper; nafta premium o Infinia $ 26,15; diésel $ 19,99 y diésel premium $ 23,18.

Durante 2017, el litro de nafta súper aumentó un 32,6%, el de premium un 35,5% y el gasoil un 28,6% en la Ciudad de Buenos Aires. Esas subas tuvieron un fuerte impacto en la inflación e incluso superaron la suba general de precios.

Para los privados, la inflación de diciembre se ubicó entre el 2,5% y el 2,8%, y atribuyen al menos medio punto porcentual del índice a la suba de los combustibles de principios de mes.

Desde octubre, el mercado de combustibles está liberado. Eso significa que ante un incremento en el barril internacional, las compañías locales pueden trasladar al consumidor la suba en el costo que pagan por la materia prima, sin regulación estatal.

Durante diciembre, el precio del crudo aumentó un 5,1%. Pero el incremento en el costo para las empresas fue mayor porque el barril se paga en dólares y el valor de la moneda americana en la plaza local pasó de $17,45 (a ese valor cotizaba cuando las petroleras aplicaron el último aumento) a $ 19,12 en pocos días, un salto mensual cercano al 10%.

En tanto, aún sigue latente la posibilidad que las estaciones de servicio quiten las tarjetas de crédito como modalidad de pago. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) decidieron postergar para febrero el cese en la venta de combustibles con tarjeta de crédito que inicialmente habían prometido para el primer día del año 2018.

La postergación surgió luego de una reunión de los titulares de la entidad con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que el funcionario prometió generar un encuentro con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, a quienes los dueños de las estaciones de servicio acusan de aplicar altas tasas por los pagos con plásticos y demoras de más de dos meses para cobrar el dinero de las ventas.

Con informaciòn de agencias.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet