• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 13 de agosto de 2020 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Chubut: para evitar contagios, les prohíben a los petroleros consumir mate mientras trabajan / El musical de Broadway sobre Lady Di se estrenará en Netflix antes que en el teatro / Coronavirus: Nueva Zelanda intenta resolver el misterio de cómo volvió a tener casos / Belarús: las mujeres lideran las protestas en país más autoritario de Europa / El coro kirchnerista que presiona a Larreta para que no flexibilice la cuarentena / Coronavirus: por qué algunos pacientes sufren secuelas, pese a estar dados de alta / Coronavirus: el Gobierno informó 33 muertes más y las víctimas ascienden a 5246 en el país / Martín Lousteau: ?Si debatimos sobre una reforma judicial, empecemos con terminar con las jubilaciones de privilegio" / Tras llamar ?facho? a Eduardo Feinmann, José Luis Espert se cruzó con Alfredo Casero / Insólita cruzada: Donald Trump propone que las duchas tengan más presión de agua para que su pelo "quede perfecto" / Coronavirus: China dice que encontró Covid-19 en alitas de pollo importadas de Brasil / "Me hubieras avisado antes": la reacción de Ariel Suárez ante el planteo de Ginés González García sobre el remo y otros deportes / ¿Por qué Eugenio Zaffaroni cobra más de $ 800.000 de jubilación? / Consultoría, un nuevo libro y charlas con Rodríguez Larreta: el regreso a la acción de Marcos Peña /

3 de enero de 2018
Aumenta el transporte: el boleto de colectivo será de $ 8, sube el tren y el subte costará $ 11 en abril
Se presentó además el sistema multimodal, que regirá desde el 1° de febrero en el área metropolitana y permitirá combinar colectivos, trenes y subtes. Cómo quedaron las tarifas para cada medio.

En el marco del anuncio del aumento en el transporte y, como anticipó este medio digital FM Fleming, el ministro Guillermo Dietrich confirmó que desde el 1° de febrero regirá el sistema multimodal, que permitirá pagar menos a los que viajen más. El descuento será de 50% para el segundo viaje y de 75% para el tercero, siempre en trayectos que se realicen dentro de las dos horas.

El sistema permitirá combinar colectivos, trenes y subtes y el descuento será automático en la tarjeta SUBE de cada usuario. Es decir, no habrá que hacer ningún trámite para obtener el beneficio.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó sobre los nuevos aumentos en el transporte público. (Foto gentileza Alfredo Martínez)

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. Todo para facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores. Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tarjeta SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Aumento en el transporte: el boleto mínimo en colectivos será de $ 8 en febrero, también sube el tren y el subte costará $ 11 en abril

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81%.

"Un joven de Lanús, que venga a la Ciudad de Buenos Aires, se toma el colectivo 295, después tren Roca y después el colectivo 89, hoy paga 14 pesos; y a partir 1° de febrero, ese mismo viaje le costará $ 11,38. Aun después de la actualización tarifaria va a valer menos", destacó Dietrich.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

Guillermo Dietrich ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los nuevos aumentos en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Foto  gentileza Alfredo Martínez

El sistema también incluirá a los beneficiarios de la tarifa social. Con el mismo ejemplo de arriba, amplió el ministro, "de los $ 7,10 actuales pasa a $ 5,12".

Esta medida beneficiará básicamente a los cientos de miles de bonaerenses que entran y salen diariamente por trabajo de la Ciudad y ayudará a mitigar los aumentos progresivos en las tarifas de los transportes (colectivo, subte y tren) que comenzarán a regir desde febrero.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

Los aumentos en cifras

Así quedarán los precios mínimos de cada transporte público.

Colectivos

Hoy: $ 6,25

Febrero: $ 8

Abril: $ 9

Junio: $ 10

Trenes

Los que cuestan 2 pesos:

Febrero: $ 2,75

Abril: $ 3

Junio: $ 3,25

Los que cuestan 4 pesos:

Febrero: $ 5,50

Abril: $ 6,25

Junio: $ 6,75

Subtes

Hoy: $ 7,50

Abril: $ 11

Junio: $ 12,50

"Nos equivocamos en nuestro país con la política aérea, impidiendo que se genere más competencia, que haya más posibilidades para la gente, que la competencia genere menores tarifas, que Aerolíneas tenga una visión de realmente conectar el país"

LO IMPORTANTE DE RED SUBE

✓      Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓      Funciona con la Tarjeta SUBE

✓      Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓      Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓      Es personal.

✓      Es acumulable a la Tarifa Social.

✓      Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓      Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Así quedan las tarifas del tren Belgrano Norte

Así quedan las tarifas del tren Roca y Belgrano Sur

Así quedan las tarifas del tren Mitre, Sarmiento y San Martín 

Así quedan las tarifas del tren Urquiza

Fuente: Ministerio de Transporte



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Clara,Virgen -Evangelio de hoy según San Mateo (18,1-5,10.12-14) -Jesùs dijo «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Prepárate para disfrutar del fruto de tu esfuerzo aplicado a la solución de ciertos inconvenientes que vivías. Te arriesgarás a salir de tu rutina acostumbrada y te verás a ti mismo como un seductor nato. Aprovecha la jornada. Contarás con un sentido muy desarrollado para la elección de las inversiones durante la jornada de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: No podrás tener control absoluto sobre cada variable que debas enfrentar. Debes aceptar que el universo respira a su propio ritmo.

 

RadiosNet