Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 02:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: oficializan una baja de las retenciones para 2 millones de cueros / Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Verónica Ojeda, sobre la relación de Maradona con Dieguito: "Él está presente, paga los tratamientos, pero todo no es eso" / Sudamericano Sub 15: el seleccionado argentino perdió por penales la final frente a Brasil / Opinión: retenciones diferenciales para la carne y soluciones mágicas / River-San Lorenzo: el equipo de Gallardo se pasó de revoluciones y sufrió una derrota inoportuna / Carta Abierta emitió su último documento y anunció su disolución / Tensión con Jair Bolsonaro: Brasil podría no enviar a nadie a la asunción de Alberto Fernández / Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario / Una entidad del agro sobre las retenciones: ?¿Más esfuerzo? ¡¡No estamos dispuestos!!? / La despedida íntima de Mauricio Macri: su padre, la relación con Juliana Awada y su futuro / El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aterrizó en Buenos Aires para asistir a la asunción de Alberto Fernández / Un final deslucido: Boca perdió con Rosario Central en el último capítulo del ciclo de Gustavo Alfaro / Augusto Núñez: la evolución de un tucumano que entusiasma al golf argentino / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: el Halcón cerró la temporada con un triunfo / La debacle de un grande del continente: Cruzeiro descendió a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia / El embajador de México fue demorado por robar en la librería El Ateneo Grand Splendid / Gimnasia-Central Córdoba, por la Superliga: terminó el maleficio y el Lobo festejó como local / Abierto de Palermo: Ellerstina venció a Las Monjitas y habrá superfinal frente a La Dolfina / El tropezón y golpe de Diego Maradona en pleno partido de Gimnasia /

3 de enero de 2018
Aumenta el transporte: el boleto de colectivo será de $ 8, sube el tren y el subte costará $ 11 en abril
Se presentó además el sistema multimodal, que regirá desde el 1° de febrero en el área metropolitana y permitirá combinar colectivos, trenes y subtes. Cómo quedaron las tarifas para cada medio.

En el marco del anuncio del aumento en el transporte y, como anticipó este medio digital FM Fleming, el ministro Guillermo Dietrich confirmó que desde el 1° de febrero regirá el sistema multimodal, que permitirá pagar menos a los que viajen más. El descuento será de 50% para el segundo viaje y de 75% para el tercero, siempre en trayectos que se realicen dentro de las dos horas.

El sistema permitirá combinar colectivos, trenes y subtes y el descuento será automático en la tarjeta SUBE de cada usuario. Es decir, no habrá que hacer ningún trámite para obtener el beneficio.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó sobre los nuevos aumentos en el transporte público. (Foto gentileza Alfredo Martínez)

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. Todo para facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores. Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tarjeta SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Aumento en el transporte: el boleto mínimo en colectivos será de $ 8 en febrero, también sube el tren y el subte costará $ 11 en abril

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81%.

"Un joven de Lanús, que venga a la Ciudad de Buenos Aires, se toma el colectivo 295, después tren Roca y después el colectivo 89, hoy paga 14 pesos; y a partir 1° de febrero, ese mismo viaje le costará $ 11,38. Aun después de la actualización tarifaria va a valer menos", destacó Dietrich.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

Guillermo Dietrich ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los nuevos aumentos en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Foto  gentileza Alfredo Martínez

El sistema también incluirá a los beneficiarios de la tarifa social. Con el mismo ejemplo de arriba, amplió el ministro, "de los $ 7,10 actuales pasa a $ 5,12".

Esta medida beneficiará básicamente a los cientos de miles de bonaerenses que entran y salen diariamente por trabajo de la Ciudad y ayudará a mitigar los aumentos progresivos en las tarifas de los transportes (colectivo, subte y tren) que comenzarán a regir desde febrero.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

Los aumentos en cifras

Así quedarán los precios mínimos de cada transporte público.

Colectivos

Hoy: $ 6,25

Febrero: $ 8

Abril: $ 9

Junio: $ 10

Trenes

Los que cuestan 2 pesos:

Febrero: $ 2,75

Abril: $ 3

Junio: $ 3,25

Los que cuestan 4 pesos:

Febrero: $ 5,50

Abril: $ 6,25

Junio: $ 6,75

Subtes

Hoy: $ 7,50

Abril: $ 11

Junio: $ 12,50

"Nos equivocamos en nuestro país con la política aérea, impidiendo que se genere más competencia, que haya más posibilidades para la gente, que la competencia genere menores tarifas, que Aerolíneas tenga una visión de realmente conectar el país"

LO IMPORTANTE DE RED SUBE

✓      Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓      Funciona con la Tarjeta SUBE

✓      Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓      Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓      Es personal.

✓      Es acumulable a la Tarifa Social.

✓      Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓      Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Así quedan las tarifas del tren Belgrano Norte

Así quedan las tarifas del tren Roca y Belgrano Sur

Así quedan las tarifas del tren Mitre, Sarmiento y San Martín 

Así quedan las tarifas del tren Urquiza

Fuente: Ministerio de Transporte



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

RadiosNet