Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

3 de enero de 2018
Aumenta el transporte: el boleto de colectivo será de $ 8, sube el tren y el subte costará $ 11 en abril
Se presentó además el sistema multimodal, que regirá desde el 1° de febrero en el área metropolitana y permitirá combinar colectivos, trenes y subtes. Cómo quedaron las tarifas para cada medio.

En el marco del anuncio del aumento en el transporte y, como anticipó este medio digital FM Fleming, el ministro Guillermo Dietrich confirmó que desde el 1° de febrero regirá el sistema multimodal, que permitirá pagar menos a los que viajen más. El descuento será de 50% para el segundo viaje y de 75% para el tercero, siempre en trayectos que se realicen dentro de las dos horas.

El sistema permitirá combinar colectivos, trenes y subtes y el descuento será automático en la tarjeta SUBE de cada usuario. Es decir, no habrá que hacer ningún trámite para obtener el beneficio.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó sobre los nuevos aumentos en el transporte público. (Foto gentileza Alfredo Martínez)

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%; es decir, pagarán los boletos al cuarto de su valor. Todo para facilitar la movilidad para los usuarios que recorren distancias mayores. Estos beneficios se aplicarán de forma automática gracias a la tarjeta SUBE y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Aumento en el transporte: el boleto mínimo en colectivos será de $ 8 en febrero, también sube el tren y el subte costará $ 11 en abril

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas. Hoy ya son unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social, habiendo aumentado en los últimos dos años un 81%.

"Un joven de Lanús, que venga a la Ciudad de Buenos Aires, se toma el colectivo 295, después tren Roca y después el colectivo 89, hoy paga 14 pesos; y a partir 1° de febrero, ese mismo viaje le costará $ 11,38. Aun después de la actualización tarifaria va a valer menos", destacó Dietrich.

Aumento en el transporte: habrá descuentos de 50% en el segundo viaje y de 75% en el tercero

Guillermo Dietrich ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los nuevos aumentos en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Foto  gentileza Alfredo Martínez

El sistema también incluirá a los beneficiarios de la tarifa social. Con el mismo ejemplo de arriba, amplió el ministro, "de los $ 7,10 actuales pasa a $ 5,12".

Esta medida beneficiará básicamente a los cientos de miles de bonaerenses que entran y salen diariamente por trabajo de la Ciudad y ayudará a mitigar los aumentos progresivos en las tarifas de los transportes (colectivo, subte y tren) que comenzarán a regir desde febrero.

En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

Los aumentos en cifras

Así quedarán los precios mínimos de cada transporte público.

Colectivos

Hoy: $ 6,25

Febrero: $ 8

Abril: $ 9

Junio: $ 10

Trenes

Los que cuestan 2 pesos:

Febrero: $ 2,75

Abril: $ 3

Junio: $ 3,25

Los que cuestan 4 pesos:

Febrero: $ 5,50

Abril: $ 6,25

Junio: $ 6,75

Subtes

Hoy: $ 7,50

Abril: $ 11

Junio: $ 12,50

"Nos equivocamos en nuestro país con la política aérea, impidiendo que se genere más competencia, que haya más posibilidades para la gente, que la competencia genere menores tarifas, que Aerolíneas tenga una visión de realmente conectar el país"

LO IMPORTANTE DE RED SUBE

✓      Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA

✓      Funciona con la Tarjeta SUBE

✓      Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.

✓      Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.

✓      Es personal.

✓      Es acumulable a la Tarifa Social.

✓      Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

✓      Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

Así quedan las tarifas del tren Belgrano Norte

Así quedan las tarifas del tren Roca y Belgrano Sur

Así quedan las tarifas del tren Mitre, Sarmiento y San Martín 

Así quedan las tarifas del tren Urquiza

Fuente: Ministerio de Transporte



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

RadiosNet