Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Calendario Pirelli: Claire Foy y Whoopi Goldberg disfrutaron de una noche especial en Verona / Video: la emocionante recibida que le dio un argentino a la Fragata Libertad en Estados Unidos / Zlatan Ibrahimovic criticó a Cristiano Ronaldo y definió dónde jugará: "Vuelvo a Italia" / Antisemitismo: suspendieron la final de una liga de fútbol de la comunidad judía por amenazas de la barra de All Boys / Gala del COA: premios para Luis Scola, Delfina Pignatiello y Rodolfo D'Onofrio, y la crítica para Mauricio Macri / Lázaro Báez se realiza estudios médicos en el Hospital de Clínicas por una arritmia / El grupo agroindustrial Vicentín entró en una situación de estrés financiero y demora sus pagos / El irlandés fue premiado por los críticos de Nueva York y se perfila como favorito al Oscar / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / "Black Friday": la tapa deportiva que generó críticas en Italia por racismo / La Justicia cerró la causa contra Zannini por presunto enriquecimiento ilícito / Mauricio Macri, sobre su padre: "Me pedía que yo me haga cargo de matarlo" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 5 de diciembre / Julieta Bal, sobre su padre Santiago: "Haber hablado con él me dio paz" / Sin tiempo para morir: la última aventura de James Bond / El embajador marroquí visitó LA NACION para celebrar los 150 años / Elecciones en Boca. Por qué es casi imposible que voten 40.000 personas el domingo / Jonathan Pryce en Buenos Aires: el otro rostro del papa Francisco / Alexis Zárate está más complicado: se confirmó su condena por violación / La China Suárez agarró las tijeras y se cortó aún más el pelo /

3 de enero de 2018
Ascenso del gendarme Echazú y la respuesta de la familia Maldonado
Gendarmería explicó que la medida no tuvo relación con la desaparición del joven fallecido; la familia del tatuador aseguró que la decisión es "prematura" e "impropia"

El gendarme Emmanuel Echazú, único uniformado que había quedado con carácter de imputado en el marco del caso Maldonado , recibió un ascensodentro de la fuerza, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial .


Fuentes de la Gendarmería explicaron que el ascenso no tuvo relación con el caso del joven tatuador, sino que correspondía por su antigüedad. "Cumplió los años reglamentarios como subalférez y al no existir ninguna restricción legal o reglamentaria ascendió como toda su promoción", explicaron desde la fuerza.

"El trámite de ascenso se inició antes del caso Maldonado. Ascendieron él y todos los subalfereces que tenían su misma situación administrativa", agregaron.

La reacción de los Maldonado

Tras conocer la noticia del ascenso de Echazú, la familia Maldonado anticipó que emitió un comunicado titulado "Impunidad en Ascenso". "Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago", señalaron.
 
La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad

La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad.

 
 

Y agregaron: "El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

Imputado

La resolución 1473-E publicada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich señaló que "habiéndose evaluado los resultados de la Junta de Calificación no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior". Echazú, oriundo del conurbano bonaerense, ascendió así de subalférez a alférez.

Se trata del gendarme que había sido herido en el rostro por un piedrazo arrojado por miembros de la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen cuando, el 1 de agosto, la fuerza de seguridad desalojaba el corte de la ruta 40. Fue además uno de los ocho uniformados que avanzó hasta el río Chubut para perseguir a los mapuches. En ese contexto, Maldonado se arrojó al río para escapar y murió ahogado.

 
El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur

El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur.

 


La Justicia le dio a Echazú intervención como imputado con acceso a la causa penal caratulada como "desaparición forzada". Esto fue porque, antes de que se conociera cómo se produjo la muerte de Maldonado, se había ordenado peritar la herida del gendarme para estipular si había tenido algún enfrentamiento con el joven artesano.

 

Ese estatus de imputado le permitió designar abogados para ejercer su derecho de defensa. Tras el hallazgo del cuerpo,la autopsia arrojó que Maldonado no había sido lesionado por un tercero.

El caso Maldonado está en su etapa final. El juez Gustavo Lleral se dedica a la reconstrucción histórica de los hechos del 1 de agosto, para determinar si existieron o no responsabilidades de terceros en la muerte de Maldonado. La Gendarmería, en tanto, reclamará el sobreseimiento de la causa por falta de delito.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

RadiosNet