• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 20:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuertes protestas y tensión frente a la Casa Blanca / George Floyd: qué pasó antes de su arresto y cómo fueron sus últimos 30 minutos de vida / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Coronavirus en la Argentina: ¿infectadura o saludcracia? La grieta que se amplía por la extensión de la cuarentena / El duro insulto de Gregg Popovich a Donald Trump durante una entrevista / Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena / Coronavirus. Alerta en el fútbol de Brasil: Vasco Da Gama tiene 16 jugadores contagiados / El divertido reclamo de Marcelo Tinelli a Lisandro López por su ferviente rechazo hacia San Lorenzo / IFE Anses: el gobierno confirmó quiénes cobran a partir del 8 de junio / Fertilizantes y agroquímicos. Qué pasa con la venta tras la medida del Central / George Floyd: cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump / Dimitri Payet, la estrella francesa que cobra 400 mil euros por mes y no quiere rebajarse el sueldo: "Tengo compromisos por cumplir" / 8 minutos y 46 segundos: el video que muestra cómo mataron a George Floyd en custodia policial / Sergio Berensztein: ?Lo de Moro fue un acto de censura sin precedentes? / Coronavirus. Quieren evaluar cómo fue el aprendizaje durante la pandemia para organizar el regreso a las aulas / Morgan Freeman cumple 83 años: su dura infancia entre el racismo y un video que lo hizo viral en su día / Floyd Mayweather se ofreció a pagar el funeral de George Floyd en cuatro ciudades / Luciana Salazar se prepara para debutar en Polémica en el Bar / Pidió la domiciliaria el ladrón que baleó al turista sueco al que le tuvieron que amputar una pierna / El Senado podría sancionar el jueves la nueva ley de alquileres o modificar el proyecto ya aprobado en Diputados /

3 de enero de 2018
Ascenso del gendarme Echazú y la respuesta de la familia Maldonado
Gendarmería explicó que la medida no tuvo relación con la desaparición del joven fallecido; la familia del tatuador aseguró que la decisión es "prematura" e "impropia"

El gendarme Emmanuel Echazú, único uniformado que había quedado con carácter de imputado en el marco del caso Maldonado , recibió un ascensodentro de la fuerza, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial .


Fuentes de la Gendarmería explicaron que el ascenso no tuvo relación con el caso del joven tatuador, sino que correspondía por su antigüedad. "Cumplió los años reglamentarios como subalférez y al no existir ninguna restricción legal o reglamentaria ascendió como toda su promoción", explicaron desde la fuerza.

"El trámite de ascenso se inició antes del caso Maldonado. Ascendieron él y todos los subalfereces que tenían su misma situación administrativa", agregaron.

La reacción de los Maldonado

Tras conocer la noticia del ascenso de Echazú, la familia Maldonado anticipó que emitió un comunicado titulado "Impunidad en Ascenso". "Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago", señalaron.
 
La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad

La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad.

 
 

Y agregaron: "El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

Imputado

La resolución 1473-E publicada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich señaló que "habiéndose evaluado los resultados de la Junta de Calificación no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior". Echazú, oriundo del conurbano bonaerense, ascendió así de subalférez a alférez.

Se trata del gendarme que había sido herido en el rostro por un piedrazo arrojado por miembros de la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen cuando, el 1 de agosto, la fuerza de seguridad desalojaba el corte de la ruta 40. Fue además uno de los ocho uniformados que avanzó hasta el río Chubut para perseguir a los mapuches. En ese contexto, Maldonado se arrojó al río para escapar y murió ahogado.

 
El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur

El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur.

 


La Justicia le dio a Echazú intervención como imputado con acceso a la causa penal caratulada como "desaparición forzada". Esto fue porque, antes de que se conociera cómo se produjo la muerte de Maldonado, se había ordenado peritar la herida del gendarme para estipular si había tenido algún enfrentamiento con el joven artesano.

 

Ese estatus de imputado le permitió designar abogados para ejercer su derecho de defensa. Tras el hallazgo del cuerpo,la autopsia arrojó que Maldonado no había sido lesionado por un tercero.

El caso Maldonado está en su etapa final. El juez Gustavo Lleral se dedica a la reconstrucción histórica de los hechos del 1 de agosto, para determinar si existieron o no responsabilidades de terceros en la muerte de Maldonado. La Gendarmería, en tanto, reclamará el sobreseimiento de la causa por falta de delito.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás impaciente y molesto el día de hoy ya que cada cosa que inicies te parecerá mal orientada. Parte de tener una relación completa es renunciar a ciertas cosas para dar lugar a otras. No le temas al cambio. Mantén tu trabajo lo más adelantado posible, estarás susceptible a sufrir retrasos más adelante. Aprovecha tu tiempo.Sugerencia: Los logros más grandes en tu vida se darán solo a través de un camino de esfuerzo y dedicación. No sucumbas ante la tentación del éxito fácil.

 

RadiosNet