Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 04:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

3 de enero de 2018
Ascenso del gendarme Echazú y la respuesta de la familia Maldonado
Gendarmería explicó que la medida no tuvo relación con la desaparición del joven fallecido; la familia del tatuador aseguró que la decisión es "prematura" e "impropia"

El gendarme Emmanuel Echazú, único uniformado que había quedado con carácter de imputado en el marco del caso Maldonado , recibió un ascensodentro de la fuerza, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial .


Fuentes de la Gendarmería explicaron que el ascenso no tuvo relación con el caso del joven tatuador, sino que correspondía por su antigüedad. "Cumplió los años reglamentarios como subalférez y al no existir ninguna restricción legal o reglamentaria ascendió como toda su promoción", explicaron desde la fuerza.

"El trámite de ascenso se inició antes del caso Maldonado. Ascendieron él y todos los subalfereces que tenían su misma situación administrativa", agregaron.

La reacción de los Maldonado

Tras conocer la noticia del ascenso de Echazú, la familia Maldonado anticipó que emitió un comunicado titulado "Impunidad en Ascenso". "Esta decisión nos parece como mínimo prematura porque se encuentra en curso una investigación sobre la responsabilidad de ese y otros agentes en un caso gravísimo como el de la desaparición y muerte de Santiago", señalaron.
 
La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad

La familia Maldonado rechazó la medida del Ministerio de Seguridad.

 
 

Y agregaron: "El ascenso de un agente en esas condiciones resulta impropio y desaconsejable, ya que podría suponer cierto aval a practicas represivas ilegales y una provocación a los familiares de las víctimas".

Imputado

La resolución 1473-E publicada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich señaló que "habiéndose evaluado los resultados de la Junta de Calificación no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior". Echazú, oriundo del conurbano bonaerense, ascendió así de subalférez a alférez.

Se trata del gendarme que había sido herido en el rostro por un piedrazo arrojado por miembros de la comunidad mapuche de Resistencia en Cushamen cuando, el 1 de agosto, la fuerza de seguridad desalojaba el corte de la ruta 40. Fue además uno de los ocho uniformados que avanzó hasta el río Chubut para perseguir a los mapuches. En ese contexto, Maldonado se arrojó al río para escapar y murió ahogado.

 
El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur

El gendarme Echazú denunció que había sido agredido por un piedrazo durante los enfrentamientos en el sur.

 


La Justicia le dio a Echazú intervención como imputado con acceso a la causa penal caratulada como "desaparición forzada". Esto fue porque, antes de que se conociera cómo se produjo la muerte de Maldonado, se había ordenado peritar la herida del gendarme para estipular si había tenido algún enfrentamiento con el joven artesano.

 

Ese estatus de imputado le permitió designar abogados para ejercer su derecho de defensa. Tras el hallazgo del cuerpo,la autopsia arrojó que Maldonado no había sido lesionado por un tercero.

El caso Maldonado está en su etapa final. El juez Gustavo Lleral se dedica a la reconstrucción histórica de los hechos del 1 de agosto, para determinar si existieron o no responsabilidades de terceros en la muerte de Maldonado. La Gendarmería, en tanto, reclamará el sobreseimiento de la causa por falta de delito.

Agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet