Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener /

3 de enero de 2018
Alimentos que pueden ayudar a aliviar el estrés
A esta altura del año el estrés suele ser el protagonista: exámenes, objetivos, cierre de proyectos, y planificación del año que se aproxima son algunas de las actividades que absorben todas nuestras energías

“Si a esta etapa de agotamiento, cansancio y ansiedad le sumamos una mala alimentación, el cuerpo lo siente y aparecen síntomas como irritabilidad, malhumor, cansancio excesivo y desgano. Para contrarrestar estos efectos es necesario reordenar las comidas y el descanso. Hacer ejercicio es primordial ya que se convierte en un medio de descarga y distracción para reducir las tensiones”, afirma la licenciada en nutrición Analía Moreiro.

La especialista explica que hay alimentos que pueden ayudar a bajar las tensiones, debido a que “actúan como relajantes”. Y a quienes terminan el año con mucho estrés les recomienda:

Incorporar almendras en el desayuno o la colación de media mañana: aportan tirosina que estimula la noradrenalina para estar más atentos y animados.

Beber más agua: muchas veces el dolor de cabeza puede ser un síntoma de deshidratación.

Comer una banana como colación alrededor de las 18: aporta triptófano que estimula la secreción de melatonina para favorecer el descanso nocturno.

Evitar el consumo de carnes rojas por la noche: inhiben la melatonina y pueden provocar molestias a la hora de dormir.

Disminuir el consumo de mate y café: para aquellos que estén ansiosos o estresados no se recomienda consumir estas infusiones, ya que ambas aportan cafeína que actúa como estimulante.

Desayunar lácteos y semillas: son ideales para levantar el ánimo. Se puede armar, por ejemplo, con un tazón de yogur descremado más un puñado de semillas de girasol o bien una rebanada de pan multicereal untado con ricota.

Chocolate amargo: ideal para comer a última hora de la tarde o después de cenar por su aporte en triptófano.

Si combinamos una dieta equilibrada con ejercicio, buena hidratación y descanso adecuado podremos lograr terminar el año de manera óptima.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

RadiosNet