Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

3 de enero de 2018
Alimentos que pueden ayudar a aliviar el estrés
A esta altura del año el estrés suele ser el protagonista: exámenes, objetivos, cierre de proyectos, y planificación del año que se aproxima son algunas de las actividades que absorben todas nuestras energías

“Si a esta etapa de agotamiento, cansancio y ansiedad le sumamos una mala alimentación, el cuerpo lo siente y aparecen síntomas como irritabilidad, malhumor, cansancio excesivo y desgano. Para contrarrestar estos efectos es necesario reordenar las comidas y el descanso. Hacer ejercicio es primordial ya que se convierte en un medio de descarga y distracción para reducir las tensiones”, afirma la licenciada en nutrición Analía Moreiro.

La especialista explica que hay alimentos que pueden ayudar a bajar las tensiones, debido a que “actúan como relajantes”. Y a quienes terminan el año con mucho estrés les recomienda:

Incorporar almendras en el desayuno o la colación de media mañana: aportan tirosina que estimula la noradrenalina para estar más atentos y animados.

Beber más agua: muchas veces el dolor de cabeza puede ser un síntoma de deshidratación.

Comer una banana como colación alrededor de las 18: aporta triptófano que estimula la secreción de melatonina para favorecer el descanso nocturno.

Evitar el consumo de carnes rojas por la noche: inhiben la melatonina y pueden provocar molestias a la hora de dormir.

Disminuir el consumo de mate y café: para aquellos que estén ansiosos o estresados no se recomienda consumir estas infusiones, ya que ambas aportan cafeína que actúa como estimulante.

Desayunar lácteos y semillas: son ideales para levantar el ánimo. Se puede armar, por ejemplo, con un tazón de yogur descremado más un puñado de semillas de girasol o bien una rebanada de pan multicereal untado con ricota.

Chocolate amargo: ideal para comer a última hora de la tarde o después de cenar por su aporte en triptófano.

Si combinamos una dieta equilibrada con ejercicio, buena hidratación y descanso adecuado podremos lograr terminar el año de manera óptima.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet