• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off: a pocas semanas de la final, el reality endurece sus reglas / Con algunos cambios en el formato, Jorge Lanata presentó una nueva temporada de PPT / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 31 de mayo / Rubén Paz quiere seguir jugando hasta los 70: "Ese equipo de Racing del 88 dejó una marca para toda aquella generación" / El hombre que escapó del Titanic, fue héroe de la Primera Guerra Mundial, millonario y leyenda del tenis / Coronavirus. Desconcierto en Mendoza: el test del camionero dio negativo / Negocio agrícola. La presión impositiva sobre el margen neto creció hasta 6,1 puntos / Control Z: conflictos adolescentes superficiales y sin una pizca de originalidad / El regreso de Jorge Lanata: denuncian favoritismo para un laboratorio en las compras del Estado / Rumbo a Europa: con Jaguares en jaque, los jugadores tienen vía libre para negociar y buscarse un club / Michael Jordan: de personaje "apolítico" a una contundente reacción tras la muerte de George Floyd / Lava Jato: se cumplen tres años sin que lleguen las evidencias de Brasil sobre las coimas de Odebrecht / Coronavirus en la Argentina: murió una chica de 14 años en Chaco y es la víctima más joven del país / Crece la violencia en las calles y el toque de queda se extiende en Estados Unidos / Coronavirus en la Argentina. Asintomáticos: el rastreo de los que no se sienten mal, crucial para detener el brote / Liga de España: la vuelta de Lionel Messi ya tiene día y hora / Coronavirus: empezaron las derivaciones de pacientes al centro de aislamiento de Costa Salguero / La muerte de Christo, el artista que asombró al mundo / Tras la confesión de un narco, descubren una red de espionaje ilegal sobre políticos, empresarios, sindicalistas y sacerdotes / Agüero, con todo: los duros comentarios del Kun contra Jorge Sampaoli en un video de Twitch /

3 de enero de 2018
Cristina y El Adolfo se pelean por la vice segunda del Senado
Los hoy aliados políticos, aspiran a quedarse con uno de los cargos importantes de la cámara. ¿Quién ganará la pulseada?

El acercamiento político que pudo constatarse en la primera sesión del regreso al Senado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el también ex presidente Adolfo Rodríguez Saá sería insuficiente para resignar pretensiones de una y otra parte ante la pronta designación de autoridades de la cámara alta.

Como sucede habitualmente cada dos años, cuando se renueva en un tercio, antes del 1o de marzo próximo, día de inicio de las sesiones ordinarias, el Senado tendrá que elegir las autoridades que están por debajo de su presidente y su presidente provisional, actualmente los oficialistas, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

Se trata de las tres vicepresidencias, cuya titularidad corresponde ocupar a los bloques según su número de integrantes y que este año se terminarán de definir en la reunión preparatoria prevista para el 22 de febrero próximo. El vicepresidente, tercero en jerarquía dentro del cuerpo, corresponderá al interbloque Argentina Federal, presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto, que responde a los gobernadores peronistas y que con 25 miembros es la primera minoría.


Con apenas un integrante menos (24), el interbloque oficialista Cambiemos tendrá la responsabilidad, en tanto segunda minoría, de designar al vicepresidente primero. Todo indica que en ese lugar permanecerá el mismo que lo hizo el último bienio, el radical pampeano Juan Carlos Marino.

Pero para ocupar la vicepresidencia segunda podría abrirse una disputa entre el bloque Frente para la Victoria-PJ, que integra la ex jefa de Estado, y el interbloque Peronismo Federal que lidera “El Adolfo”. Una tenida en puerta entre los bloques de la senadora por Buenos Aires y el senador por San Luis para un cargo que supone el manejo de un presupuesto especial, como en todas las otras vicepresidencias, que podría llevarlos a la pelea después de la sintonía exhibida en la sesión debut de Cristina: el pasado jueves 28 cuando se aprobó el Presupuesto 2018 y otras leyes económicas.

Separados por apenas el pasillo central que divide el recinto en hemiciclos y sentados a la par, Fernández de Kirchner y Rodríguez Saá coincidieron particularmente en la crítica a la rapidez del trámite legislativo y también en el rechazo al Presupuesto: constituyeron el grueso de los 14 votos en contra frente a los 54 a favor. El de ella fue uno de los 8 en contra del FPV-PJ, bloque que preside el histórico kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes; el de él, se sumó sólo al de su comprovinciana Eugenio Catalfamo; el resto de los que conforman su interbloque que tiene un total de siete senadores, lo hicieron en contra (entre ellos el santafesino Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero).


La casi paridad (8 kirchnerista contra 7 de “El Adolfo”) es lo que alienta la disputa por la vice segunda. Rodríguez Saá espera contar en esa pelea con “algún guiño” del macrismo, dijo a este diario una fuente cercana al puntano, y desnivelar con la incorporación de alguno de los tres senadores peronistas no alienados formalmente ni con él ni con Pichetto. Aunque observadores consideran que en contra le juegan: que esos tres no son “alineables” ni circunstancialmente y que su interbloque (los 7 actuales) no es tan homogéneo como el kirchnerista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

RadiosNet