Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizó historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River /

3 de enero de 2018
Cristina y El Adolfo se pelean por la vice segunda del Senado
Los hoy aliados políticos, aspiran a quedarse con uno de los cargos importantes de la cámara. ¿Quién ganará la pulseada?

El acercamiento político que pudo constatarse en la primera sesión del regreso al Senado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el también ex presidente Adolfo Rodríguez Saá sería insuficiente para resignar pretensiones de una y otra parte ante la pronta designación de autoridades de la cámara alta.

Como sucede habitualmente cada dos años, cuando se renueva en un tercio, antes del 1o de marzo próximo, día de inicio de las sesiones ordinarias, el Senado tendrá que elegir las autoridades que están por debajo de su presidente y su presidente provisional, actualmente los oficialistas, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y Federico Pinedo.

Se trata de las tres vicepresidencias, cuya titularidad corresponde ocupar a los bloques según su número de integrantes y que este año se terminarán de definir en la reunión preparatoria prevista para el 22 de febrero próximo. El vicepresidente, tercero en jerarquía dentro del cuerpo, corresponderá al interbloque Argentina Federal, presidido por el rionegrino Miguel Angel Pichetto, que responde a los gobernadores peronistas y que con 25 miembros es la primera minoría.


Con apenas un integrante menos (24), el interbloque oficialista Cambiemos tendrá la responsabilidad, en tanto segunda minoría, de designar al vicepresidente primero. Todo indica que en ese lugar permanecerá el mismo que lo hizo el último bienio, el radical pampeano Juan Carlos Marino.

Pero para ocupar la vicepresidencia segunda podría abrirse una disputa entre el bloque Frente para la Victoria-PJ, que integra la ex jefa de Estado, y el interbloque Peronismo Federal que lidera “El Adolfo”. Una tenida en puerta entre los bloques de la senadora por Buenos Aires y el senador por San Luis para un cargo que supone el manejo de un presupuesto especial, como en todas las otras vicepresidencias, que podría llevarlos a la pelea después de la sintonía exhibida en la sesión debut de Cristina: el pasado jueves 28 cuando se aprobó el Presupuesto 2018 y otras leyes económicas.

Separados por apenas el pasillo central que divide el recinto en hemiciclos y sentados a la par, Fernández de Kirchner y Rodríguez Saá coincidieron particularmente en la crítica a la rapidez del trámite legislativo y también en el rechazo al Presupuesto: constituyeron el grueso de los 14 votos en contra frente a los 54 a favor. El de ella fue uno de los 8 en contra del FPV-PJ, bloque que preside el histórico kirchnerista neuquino Marcelo Fuentes; el de él, se sumó sólo al de su comprovinciana Eugenio Catalfamo; el resto de los que conforman su interbloque que tiene un total de siete senadores, lo hicieron en contra (entre ellos el santafesino Carlos Reutemann y el salteño Juan Carlos Romero).


La casi paridad (8 kirchnerista contra 7 de “El Adolfo”) es lo que alienta la disputa por la vice segunda. Rodríguez Saá espera contar en esa pelea con “algún guiño” del macrismo, dijo a este diario una fuente cercana al puntano, y desnivelar con la incorporación de alguno de los tres senadores peronistas no alienados formalmente ni con él ni con Pichetto. Aunque observadores consideran que en contra le juegan: que esos tres no son “alineables” ni circunstancialmente y que su interbloque (los 7 actuales) no es tan homogéneo como el kirchnerista.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 06.00 a 06.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet