Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

5 de enero de 2018
Un muerto y dos argentinos heridos en un accidente fatal con un globo aerostático
La nave tuvo que aterrizar de emergencia. Murió uno de sus pasajeros y hubo 12 lesionados.

Egipto.-Lo que debía ser una excursión memorable un grupo de turistas en Egipto terminó en tragedia cuando el globo aerostático en el que viajaban cayó hoy cerca de la ciudad de Luxor. Un turista sudafricano murió y otras 12 personas resultaron heridas, confirmó un alto funcionario del Ministerio de Sanidad. Dos de los turistas heridos son argentinos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

Los restos del globo accidentado (EFE)

Las causas de la caída del globo, que llevaba unas 20 personas a bordo, todavía se desconocen. Se trata del segundo accidente de este tipo en esta ciudad del sur del país en cinco años.

El globo se desvió de su ruta hacia una zona desértica debido al fuerte viento. A 450 metros el piloto perdió el control y tuvo que aterrizar de emergencia. Finalmente el globo chocó contra el suelo al oeste de la ciudad histórica, informaron fuentes de aviación civil.

Como consecuencia del impacto, murió uno de los turistas que viajaban en el globo, no está claro aún si era un sudafricano o un estadounidense. Además, otros 12 pasajeros de distintas nacionalidades resultaron heridos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

La barquilla donde viajaban los pasajeros del globo accidentado (EFE)

Entre ellos hay un argentino, según confirmaron a Clarín desde la agencia de noticias local MENA. Se llama Víctor Mateos, tiene 52 años y se rompió algunas vértebras lumbares. Está internado, al igual que el resto de los heridos, en el hospital internacional de Luxor y desde la agencia señalaron que su pronóstico es bueno. Medios locales también reportaron que otra argentina, Liliana Griado, de 30 años, también sufrió contusiones en la espalda. Entre los otros heridos hay españoles, franceses y sudafricanos.

Accidente fatal con un globo aerostático en Egipto: dos argentinos entre los heridos

El hospital internacional de Luxor, donde están internados los heridos (EFE)

Según fuentes de los miembros de seguridad, el fallecido era sudafricano y una periodista de la BBC también indicó que el hombre procedía de Sudáfrica. Sin embargo, el periódico estatal "Al Ahran" señaló que la víctima era estadounidense y que los heridos procedían de diferentes países. El funcionario del ministerio de Sanidad, Sharif Wadie, encargado de los servicios de emergencia y quien ofició de vocero, no pudo precisar el estado de los heridos o sus nacionalidades.

Otro funcionario egipcio precisó que el globo había despegado poco antes del alba, alcanzando 450 metros de altura sobre la ciudad. El servicio meteorológico había alertado sobre fuertes vientos en el curso del Nilo, pero sobre todo en el delta y el norte de Egipto.

 

En el pasado reciente se produjeron otros accidentes fatales con globos turísticos en la zona: el más grave ocurrió en 2013, cuando murieron 19 extranjeros al incendiarse un aparato. En 2016, luego de que 22 turistas chinos resultaran heridos en otro incidente, los vuelos aerostáticos fueron suspendidos temporalmente. Cuando se retomaron, las excursiones comenzaron a ser controladas con videocámaras y sus vuelos no pueden superar los 2.000 metros de altura.

El accidente de hoy se produjo cuando el gobierno trata de atraer nuevamente a los turistas tras años de inestabilidad política e inseguridad en Egipto. El turismo es un sector clave en la economía del país.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet