Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 07:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un ajo negro japonés / El mensaje de apoyo de Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: ?La verdadera grieta está entre los que morfan y los que no morfan? / ShowMatch 2019: Nico Occhiato se emocionó al recordar su noviazgo con Flor Vigna / ShowMatch 2019: Flor de la V, Maca Rinaldi y Fer Dente, los últimos eliminados del Bailando / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 11 de diciembre / ShowMatch 2019: así fue el recorrido de los semifinalistas por la pista del "Súper Bailando" / Justicia. Alberto Fernández anunció una reforma que le apunta a Comodoro Py / Pacto social. Sin certezas, gremios y empresarios esperan definiciones del plan de Alberto Fernández / Oscar Araiz: "Prefiero la cocina a la vidriera, la sala de ensayo al escenario, lo confidencial a lo divulgado" / Lorena Paola: "Me encanta entrenar como Rocky IV, en la naturaleza" / El plan económico marcará la agenda de la primera semana de gobierno / El doping tiene policía mundial: el detrás de escena de la Ley Rodchenkov / Abierto de Palermo de polo. La revancha que Matías Mac Donough espera desde hace 14 años (y con Adolfo Cambiaso como aliado) / Festival de bandas en Plaza de Mayo: la playlist "sin grieta" de la asunción de Alberto Fernández / El legado macrista en Boca: logros, obras, vuelta al mundo, marketing y la deuda final / El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero / "¡Vamos, carajo, canten que volvimos!" Escenas secretas del desembarco peronista en la Casa Rosada / Tras la salida de Mónica Gutiérrez, Guillermo Andino también se despide del noticiero de América / Saludo frío, abrazos, palmadas: qué hay detrás de los gestos en la ceremonia de asunción / Lucas Chaves, el arquero del líder Argentinos: "Nos hacemos cargo del lugar en el que estamos" /

5 de enero de 2018
Moyano reinaugura un sanatorio de Camioneros e invitó a Macri y Vidal
Después de 10 años de obras de refacción, el líder sindical abrirá las puertas del quebrado Sanatorio Antártida, en pleno corazón de Caballito. Mientras los hijos chillan por las reformas, el padre consiente.

 

Si alguien sabe de política para golpear, negociar y finalmente acordar es Hugo Moyano un experto,  resulta un mensaje en medio de las tensiones con el gremialismo por la reforma laboral. En ese trajín se encontrarían los Moyano por estas horas, a punto de reinaugurar un histórico sanatorio porteño, reconvertido en Hospital del Sindicato de Camioneros.

Será el 9 de enero cuando inaugure obras en el ex sanatorio Antártida, en el barrio de Caballito, que adquirió el gremio de Camioneros y está hace años en mejoras y ampliaciones. Por allí han pasado ministros y dirigentes de varios orígenes.

Hugo Moyano cortará las cintas de un nuevo centro de salud para los afiliados de Oschoca: el Sanatorio Antártida, de Caballito. Ultimados los preparativos para la ceremonia, solo resta cursar las invitaciones de protocolo, en la lista figuran Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras crecen las tensiones internas en la CGT, Pablo Moyano delinea la estrategia para enfrentar en las calles la reforma laboral durante las sesiones extraordinarias de febrero y el diputado Facundo chilla por redes sociales, desde su banca y ante los micrófonos contra las leyes del Gobierno nacional, el rojo de la balanza comercial y el "recalibre" de la meta inflacionaria. El bueno, el feo y el malo.

El Sanatorio Antártida quebró en 2002 y cerró sus puertas sobre Rivadavia al 4.900 en 2005. Unos 300 trabajadores de la salud se quedaron sin empleo y para peor, muchos de ellos ni siquiera fueron indemnizados.

En 2007 pasó a manos de Hugo Moyano, o en realidad, de su tercera esposa Liliana Zulet, quien a través de la constructora Aconra S.A., se hizo cargo de las refacciones y puesta a punto. Sin embargo, las obras estuvieron paralizadas durante varios años porque tras la tragedia de Cromagñón la Ciudad modificó las normativas edilicias para hospitales y la vieja estructura del sanatorio quedó en offside. No estaban en regla, por ejemplo, la ubicación de las escaleras y salidas de emergencia, el ascensor montacargas, el tamaño de las habitaciones y quirófanos. 

Durante las obras de remodelación, Aconra S.A. fue denunciada ante el Gobierno porteño de Macri por incumplimientos a las medidas de seguridad e higiene. Un mediodía de noviembre de 2009 el obrero boliviano Caero Roberto Céspedes, de 35 años, cayó por el hueco del elevador desde el octavo piso y murió. Moyano habría desembolsado más de $ 5 millones para comprarlo. Se desconoce cuánto se pagó por los 10 años de refacciones. Los hijos de Zulet -Valeria y el excéntrico Juan Manuel- asoman en el directorio de la constructora encargada de los trabajos. Oschoca ya posee otros tres sanatorios: en La Matanza, Avellaneda y Villa Martelli.

El Sanatorio Antártida ubicado a metros de Rivadavia y Acoyte, en el corazón de Caballito, cerró en 2005 y desde 2007 que el Sindicato de Camioneros lo tiene en obra. La próxima semana abrirá nuevamente.

La nueva Antártida tiene hoy 14 relucientes pisos y doble entrada, una por Rivadavia y otra por Rosario, donde ingresarán las ambulancias. Detrás del antiquísimo tapiado se observa un pomposo hall de entrada, que bien podría confundir el hospital con un hotel 4 estrellas. La gigantesca araña que cuelga del techo así lo refleja.

Lo que falta saber es si los operarios dejaron el busto del presidente de Independiente en el acceso principal, a la vista de todos. Por allí, se atenderán cientos de camioneros, pero también de otras obras sociales. "Este sanatorio es de prima-prima", dijo Hugo cuando lo inauguró por primera vez en 2009, junto al exministro de Salud y hoy gobernador tucumano, Juan Manzur. ¿Repetirá la misma frase la semana que viene al oído del Presidente? ¿Macri retomará su agenda oficial tras las vacaciones con este acto? ¿Le llevará a Moyano algún regalo por su cumpleaños 74?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

RadiosNet