• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Deuda. Martín Lousteau sobre la oferta: "Apoyamos la postura de la Argentina" / Sorpresa: Los Palmeras llegaron a Times Square para promocionar un festival / Champions League: cuándo se sortean los cuartos de final y cómo se jugarán / Vecinos de Pilar hicieron un cacerolazo para que Lázaro Báez no cumpla la prisión domiciliaria en un country / La muerte del snowboarder Alex Pullin: el día que deslumbró en el Cerro Catedral / Reactivación. Los ejes centrales y los consensos del "Plan Kulfas" / Bolsonaro se mantiene desafiante y vuelve a defender la cloroquina / Coronavirus en la Argentina: "Ahora, no viene nadie", el drama de los comerciantes de la avenida Corrientes / López Obrador le obsequió una catarata de elogios a Trump en la Casa Blanca / Violencia: el líder de Los Monos encadena 62 años de prisión en siete condenas / EE.UU. alega defensa propia en el asesinato de un militar iraní condenado por la ONU / Coronavirus en la Argentina. Fuerte suba de casos: llegaron a 3604 en un día / Video: Paula Chaves se mostró bailando en pleno trabajo de parto / Dólar. Amplían el tope de US$1 millón para el acceso de empresas al mercado / Recuperado, Chiche Gelblung vuelve a la televisión con un nuevo programa / Coronavirus en la Argentina: por un brote con 37 contagios y 167 aislados, Dolores debió endurecer la cuarentena / Brownie y Titán. Dos acompañantes especiales para los niños en los tribunales / Agotadas, las ciudades de EE.UU. enfrentan otro desafío: el aumento de la violencia / ¿Qué hacer frente al aumento de la AFIP a las tasas de interés por deudas impositivas? / La defensa de Lázaro Báez le pidió a la Justicia que baje el monto de la fianza o le conceda el arresto domiciliario /

5 de enero de 2018
Moyano reinaugura un sanatorio de Camioneros e invitó a Macri y Vidal
Después de 10 años de obras de refacción, el líder sindical abrirá las puertas del quebrado Sanatorio Antártida, en pleno corazón de Caballito. Mientras los hijos chillan por las reformas, el padre consiente.

 

Si alguien sabe de política para golpear, negociar y finalmente acordar es Hugo Moyano un experto,  resulta un mensaje en medio de las tensiones con el gremialismo por la reforma laboral. En ese trajín se encontrarían los Moyano por estas horas, a punto de reinaugurar un histórico sanatorio porteño, reconvertido en Hospital del Sindicato de Camioneros.

Será el 9 de enero cuando inaugure obras en el ex sanatorio Antártida, en el barrio de Caballito, que adquirió el gremio de Camioneros y está hace años en mejoras y ampliaciones. Por allí han pasado ministros y dirigentes de varios orígenes.

Hugo Moyano cortará las cintas de un nuevo centro de salud para los afiliados de Oschoca: el Sanatorio Antártida, de Caballito. Ultimados los preparativos para la ceremonia, solo resta cursar las invitaciones de protocolo, en la lista figuran Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras crecen las tensiones internas en la CGT, Pablo Moyano delinea la estrategia para enfrentar en las calles la reforma laboral durante las sesiones extraordinarias de febrero y el diputado Facundo chilla por redes sociales, desde su banca y ante los micrófonos contra las leyes del Gobierno nacional, el rojo de la balanza comercial y el "recalibre" de la meta inflacionaria. El bueno, el feo y el malo.

El Sanatorio Antártida quebró en 2002 y cerró sus puertas sobre Rivadavia al 4.900 en 2005. Unos 300 trabajadores de la salud se quedaron sin empleo y para peor, muchos de ellos ni siquiera fueron indemnizados.

En 2007 pasó a manos de Hugo Moyano, o en realidad, de su tercera esposa Liliana Zulet, quien a través de la constructora Aconra S.A., se hizo cargo de las refacciones y puesta a punto. Sin embargo, las obras estuvieron paralizadas durante varios años porque tras la tragedia de Cromagñón la Ciudad modificó las normativas edilicias para hospitales y la vieja estructura del sanatorio quedó en offside. No estaban en regla, por ejemplo, la ubicación de las escaleras y salidas de emergencia, el ascensor montacargas, el tamaño de las habitaciones y quirófanos. 

Durante las obras de remodelación, Aconra S.A. fue denunciada ante el Gobierno porteño de Macri por incumplimientos a las medidas de seguridad e higiene. Un mediodía de noviembre de 2009 el obrero boliviano Caero Roberto Céspedes, de 35 años, cayó por el hueco del elevador desde el octavo piso y murió. Moyano habría desembolsado más de $ 5 millones para comprarlo. Se desconoce cuánto se pagó por los 10 años de refacciones. Los hijos de Zulet -Valeria y el excéntrico Juan Manuel- asoman en el directorio de la constructora encargada de los trabajos. Oschoca ya posee otros tres sanatorios: en La Matanza, Avellaneda y Villa Martelli.

El Sanatorio Antártida ubicado a metros de Rivadavia y Acoyte, en el corazón de Caballito, cerró en 2005 y desde 2007 que el Sindicato de Camioneros lo tiene en obra. La próxima semana abrirá nuevamente.

La nueva Antártida tiene hoy 14 relucientes pisos y doble entrada, una por Rivadavia y otra por Rosario, donde ingresarán las ambulancias. Detrás del antiquísimo tapiado se observa un pomposo hall de entrada, que bien podría confundir el hospital con un hotel 4 estrellas. La gigantesca araña que cuelga del techo así lo refleja.

Lo que falta saber es si los operarios dejaron el busto del presidente de Independiente en el acceso principal, a la vista de todos. Por allí, se atenderán cientos de camioneros, pero también de otras obras sociales. "Este sanatorio es de prima-prima", dijo Hugo cuando lo inauguró por primera vez en 2009, junto al exministro de Salud y hoy gobernador tucumano, Juan Manzur. ¿Repetirá la misma frase la semana que viene al oído del Presidente? ¿Macri retomará su agenda oficial tras las vacaciones con este acto? ¿Le llevará a Moyano algún regalo por su cumpleaños 74?



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INTERNACIONALES-NACIONALES

de 21.45 a 22.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

RadiosNet