Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:59 -

18°

SALTA

VATICANO

20 de septiembre de 2014

El Papa Francisco almuerza con Cristina Fernández

ROMA.- El Papa Francisco almorzará este sábado 20 de septiembre, en la Casa Santa Marta del Vaticano con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien invitó personalmente a través de una carta escrita de su puño y letra.

La presidenta Cristina Kirchner el papa Francisco ya están reunidos en la residencia de Santa Marta donde reside el Sumo Pontífice. 

La mandataria arribó en un automóvil ornamentado con las banderas ceremoniales argentinas cerca de las 13 hora de Roma, acompañada por una gran comitiva de funcionarios y personalidades. 

Cristina estaba vestida de negro y con pequeño tocado, como dispone el ceremonial para visitas al Sumo Pontífice. Se mostró risueña y le presentó al Papa a todos los integrantes de su comitiva que lo saludaron con abrazos y fuertes apretones de mano. 

Además, como es costumbre, la mandataria le llevó a Francisco varios regalos, entre ellos, cuadros de pintores argentinos, miel de productores chaqueños y una escultura de una Virgen Desatanudos.

El almuerzo marcará el cuarto encuentro de la mandataria con el Papa. El primero fue en el Vaticano cuando el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el Sumo Pontífice, el segundo fue en Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y la última en marzo pasado cuando compartieron también un almuerzo en Santa Marta.

Acompañan a la jefa del Estado en su viaje el canciller Héctor Timerman; y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, estos dos últimos que no forman parte habitualmente de las comitivas presidenciales al exterior.

La delegación oficial está conformada también por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; y los diputados nacionales Eduardo de Pedro y Andrés Larroque.

Integran también la comitiva los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical porteña Leandro Santoro, alineado originalmente en la corriente creada por el fallecido presidente Raúl Alfonsín y en la actualidad allegado al kirchnerismo, entre otros.

El domingo, la primera mandataria partirá desde la capital italiana hacia Nueva York donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!