Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 04:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? / La banda presidencial: de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri / En fotos. Figuras del espectáculos, en el velorio de despedida de Santiago Bal / Los precios de los autos subieron 68% en el año / Romina Manguel se despidió de Radio Nacional / Boca: cuáles serán los tres primeros anuncios que hará Jorge Ameal cuando asuma como presidente / Marcelo Tinelli quiere imitar a Flamengo, llegar a 100 mil socios y volver a Boedo / Marcelo Tinelli: "Alberto me dijo que la política ya no se va a meter en el fútbol" / Inter-Barcelona, por la Champions League: horario y TV / Hugo Moyano cuestionó al nuevo ministro de Transporte: "Ponen a un funcionario que no conoce la actividad" / Rogelio Frigerio: "Voy a recuperar el tiempo perdido con mi familia" / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? /

5 de enero de 2018
Quiénes son los sindicalistas que están detenidos o son investigados por la Justicia
Balcedo es el tercer sindicalista detenido en la gestión de Cambiemos; Pablo Moyano (Camioneros) y Víctor Santa María (Encargados) están siendo investigados

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) quedò detenido en septiembre de 2016. Suárez, quien es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita, fue denunciado por extorsión a empresarios y entorpecimiento del tránsito marítimo. El sindicalista utilizó el gremio para extorsionar a empresas navieras.

 

Después de 15 meses en prisión, el sindicalista fue beneficiado con prisiòn domiciliaria. El juez federal Luis Rodríguez tomó la resolución ante supuestos problemas de salud del imputado, a pesar de la expresa oposición del fiscal. Suárez es monitoreado con una tobillera electrónica y cumple la condena en la casa de su hija en Olivos.

Juan Pablo "El Pata" Medina

Juan Pablo "Pata" Medina

Juan Pablo "Pata" Medina. Foto: Télam

 

La justicia de la capital bonaerense de la capital bonaerense detuvo en septiembrepasado al entonces titular de la Uocra, Juan Pablo "El Pata" Medina. El dirigente es investigado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Tras la detención, en una serie de allanamientos, la policía le incautó una flota de vehìculos al sindicalista. Un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato, una embarcación semirrígida llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua formaban parte de los bienes de Medina.

La detención del ex líder de la Uocra estuvo cargada de tensión: se atrincheró en la sede del gremio, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupos de manifestantes, amenazó: "Si quieren al 'Pata' preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia".

José Pedraza

José Pedraza

José Pedraza. Foto: Archivo

 

El sindicalista Josè Pedraza quedò detenido por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante un reclamo trabajadores tercerizados en Barracas.

Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.

La Justicia alegó la responsabilidad de Pedraza sobre la base de "un cúmulo de pruebas" dado que "claramente era el jefe y actuaba como tal, y en lo que concierne a los hechos de marras su injerencia ha quedado plenamente demostrada". Para el tribunal, Pedraza se comunicaba por teléfono con Fernández cuando ocurrían los hechos de violencia y dio las órdenes para cumplir con el plan criminal.

Pablo Moyano

Pablo Moyano

Pablo Moyano. Foto: Archivo

 

Una serie de testimonios de la barrabrava de Independiente pusieron en jaque a Pablo Moyano, titular del sindicato de camioneros. Su nombre surgió en una investigación judicial contra la barra del club de Avellaneda, cuando Damián Langaronne, el barra que según la Justicia manejaba diversas actividades ilícitas en el club, contó que Pablo "Bebote" Alvarez lo había dejado a cargo de las "cosas de la hinchada".

"Todo lo que daba la dirigencia, que incluía el pago de los 1200 carnets de la hinchada, los bonos para entrar en la cancha, los 100 protocolos para plateas que les regalaban, la plata para los viajes, los micros, todo. Eso antes lo mandaba El Salvaje a través del Polaco Petrov, pero como Bebote se había peleado con El Salvaje (Moyano) y El Polaco estaba en el medio, me pidieron que me hiciera cargo yo", explicó Langaronne.

Víctor Santa María

Víctor Santa María, jefe del gremio de porteros y titular del PJ porteño

Víctor Santa María, jefe del gremio de porteros y titular del PJ porteño. Foto: Twitter Santa María

 

El líder del gremio de los porteros está en problemas desde que  el 10 de julio pasado, que la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó operaciones sospechosas por $ 4.000.000 en Suiza, cuyas pruebas fueron presentadas ante el juzgado de Claudio Bonadio.

La maniobra financiera, que quedó bajo la lupa, vincula al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), el gremio que lidera Santa María desde 2005 y en donde acaba de obtener una nueva reelección.

Con informaciòn de agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones casuales presentan un condimento único para la autoestima trayendo consigo un sentimiento de liberación. Deberás postergar todo tipo de salida de índole romántica o social para más adelante. Deja las frustraciones de lado. Deberás dejar de lado tu tendencia a perder el tiempo. Asimila tus obligaciones o de otra forma enfrentarás serios problemas.Sugerencia: No temas poner tus metas en lo alto, el éxito estará a tu alcance siempre y cuando tu estés dispuesto a hacer lo que se necesite para hacerlo.

 

RadiosNet