Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

5 de enero de 2018
Quiénes son los sindicalistas que están detenidos o son investigados por la Justicia
Balcedo es el tercer sindicalista detenido en la gestión de Cambiemos; Pablo Moyano (Camioneros) y Víctor Santa María (Encargados) están siendo investigados

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) quedò detenido en septiembre de 2016. Suárez, quien es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita, fue denunciado por extorsión a empresarios y entorpecimiento del tránsito marítimo. El sindicalista utilizó el gremio para extorsionar a empresas navieras.

 

Después de 15 meses en prisión, el sindicalista fue beneficiado con prisiòn domiciliaria. El juez federal Luis Rodríguez tomó la resolución ante supuestos problemas de salud del imputado, a pesar de la expresa oposición del fiscal. Suárez es monitoreado con una tobillera electrónica y cumple la condena en la casa de su hija en Olivos.

Juan Pablo "El Pata" Medina

Juan Pablo "Pata" Medina

Juan Pablo "Pata" Medina. Foto: Télam

 

La justicia de la capital bonaerense de la capital bonaerense detuvo en septiembrepasado al entonces titular de la Uocra, Juan Pablo "El Pata" Medina. El dirigente es investigado por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

Tras la detención, en una serie de allanamientos, la policía le incautó una flota de vehìculos al sindicalista. Un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato, una embarcación semirrígida llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua formaban parte de los bienes de Medina.

La detención del ex líder de la Uocra estuvo cargada de tensión: se atrincheró en la sede del gremio, situada en la avenida 44 entre 4 y 5 y desde el balcón de la delegación gremial, y ante un nutrido grupos de manifestantes, amenazó: "Si quieren al 'Pata' preso, vengan. Le vamos a prender fuego la Provincia".

José Pedraza

José Pedraza

José Pedraza. Foto: Archivo

 

El sindicalista Josè Pedraza quedò detenido por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante un reclamo trabajadores tercerizados en Barracas.

Ferreyra fue asesinado de un tiro en el estómago mientras participaba de una manifestación de obreros del riel precarizados por una cooperativa dependiente de la Unión Ferroviaria, cuando fueron atacados por una patota del gremio sin que la policía interviniera para evitarlo.

La Justicia alegó la responsabilidad de Pedraza sobre la base de "un cúmulo de pruebas" dado que "claramente era el jefe y actuaba como tal, y en lo que concierne a los hechos de marras su injerencia ha quedado plenamente demostrada". Para el tribunal, Pedraza se comunicaba por teléfono con Fernández cuando ocurrían los hechos de violencia y dio las órdenes para cumplir con el plan criminal.

Pablo Moyano

Pablo Moyano

Pablo Moyano. Foto: Archivo

 

Una serie de testimonios de la barrabrava de Independiente pusieron en jaque a Pablo Moyano, titular del sindicato de camioneros. Su nombre surgió en una investigación judicial contra la barra del club de Avellaneda, cuando Damián Langaronne, el barra que según la Justicia manejaba diversas actividades ilícitas en el club, contó que Pablo "Bebote" Alvarez lo había dejado a cargo de las "cosas de la hinchada".

"Todo lo que daba la dirigencia, que incluía el pago de los 1200 carnets de la hinchada, los bonos para entrar en la cancha, los 100 protocolos para plateas que les regalaban, la plata para los viajes, los micros, todo. Eso antes lo mandaba El Salvaje a través del Polaco Petrov, pero como Bebote se había peleado con El Salvaje (Moyano) y El Polaco estaba en el medio, me pidieron que me hiciera cargo yo", explicó Langaronne.

Víctor Santa María

Víctor Santa María, jefe del gremio de porteros y titular del PJ porteño

Víctor Santa María, jefe del gremio de porteros y titular del PJ porteño. Foto: Twitter Santa María

 

El líder del gremio de los porteros está en problemas desde que  el 10 de julio pasado, que la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó operaciones sospechosas por $ 4.000.000 en Suiza, cuyas pruebas fueron presentadas ante el juzgado de Claudio Bonadio.

La maniobra financiera, que quedó bajo la lupa, vincula al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), el gremio que lidera Santa María desde 2005 y en donde acaba de obtener una nueva reelección.

Con informaciòn de agencias



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Existen ocasiones en la vida en las que necesitarás tomar las riendas y un papel activo en el desarrollo de los hechos. Serás presa de una invitación más que tentadora por parte de un viejo amor. Cuidado con la decisión que tomas. Llegarán a tus oídos noticias sobre una inversión demasiado tentadora para dejarla pasar. Decídete y avanza.Sugerencia: Tomate el tiempo que sea necesario para cuidar tu cuerpo debidamente. De otra manera lo perderás más adelante en médicos y nutricionistas.

 

RadiosNet