Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo: el candidato oficialista arrasó en las elecciones / Abierto de Palermo: la espectacular caída de Juan Martín Nero, que fue ovacionado / La Dolfina campeón de Palermo: el festejo repetido de un equipo inolvidable / ¡Campeonas de Palermo! Las chicas de El Overo se consagraron frente a La Dolfina Brava e hicieron historia / La exniñera de los hijos de Pampita Ardohain acusa a la modelo de hostigamiento y daño psicológico / Dream Theater: virtuosismo y energía pura en el Movistar Arena / Una caminata para fomentar la integración y los hábitos saludables en la Villa 31 / Carmen Barbieri: "Santiago Bal me decía que el peor error de su vida fue dejarme" / Diego Maradona: el pronóstico de campeón en su vuelta a La Paternal para un partido a beneficio / "Dólar turista": instrumentarán un impuesto del 20% a los consumos en dólares / Mundial de Clubes: un golazo de Lionel Vangioni, lo mejor del triunfo de Monterrey, que se metió en semifinales / El Gobierno apura la reforma judicial, pero no impulsará la destitución de jueces de Comodoro Py / Rocío Oliva, lejos de Diego Maradona y con un nuevo amor / Laura Miller: "Pensé que no iba a subir nunca más a un escenario y que nadie iba a venir a verme" / Agenda de TV: Racing-Tigre por el Trofeo de Campeones y la final de polo / Cafiero, sobre la suba de retenciones: ?Estamos buscando actualizar valores que quedaron muy desactualizados? / El campo perderá US$1800 millones con el aumento de los derechos de exportación / Julio De Vido ya está en su chacra en Zárate con una tobillera electrónica / Al Leeds de Bielsa se le escapó un partido increíble: ganaba 3-0 y Cardiff empató con un jugador menos / El decreto de Alberto Fernández: el origen de la doble indemnización y qué impacto puede tener /

5 de enero de 2018
La confianza de los mercados internacionales volvió a abrir la puerta al crédito
El presidente Mauricio Macri hizo uso de ella. Los bonos de la deuda argentina son ahora más deseados. La deuda externa argentina sube 35%.

Los datos oficiales llegan hasta junio pasado y anotan un aumento de 20 puntos en la deuda, que alcanza los 307.295 millones de dólares (alrededor de un billón de reales), equivalentes al 56% del PIB. Es necesario recurrir a las consultorías privadas para obtener la cifra de diciembre: 342 mil millones de dólares (1,13 billones de reales), un 35% más que hace dos años.

El Observatorio Fiscal de la Federación estima que la relación deuda / PIB ya es del 60%. La deuda sube, pero el consenso general es que sigue siendo sostenible. Las discrepancias surgen con respecto a largo plazo, sobre todo porque la verdadera batalla es contra el déficit fiscal, el origen de las necesidades de dinero fresco.


En la última semana de 2017, el equipo económico anunció un aumento de cinco puntos en las metas de inflación para 2020. Este año que comienza, el alza de los precios será del 15%, según los planes oficiales. Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , confirmó que se llevará a cabo proyecciones de reducir el déficit fiscal.

El año pasado cerró con una diferencia equivalente al 4,2% del PIB. El objetivo es que disminuya en 2018 hasta el 3,2%, alcanzando el 1,2% del PIB en 2020. La lucha contra el déficit es parte de un acuerdo fiscal que la Casa Rosada selló con las provincias, cuyos gobernadores se comprometieron a cumplir con su parte en los cortes. Mientras tanto, el gobierno tuvo que tomar prestado de los inversores extranjeros después de años de los mercados cerrados a las políticas kirchneristas.

La llegada de Macri fue un verdadero "choque de confianza", y los bonos de la deuda argentina son ahora más deseados. Para conseguir financiamiento, Macri escaló a Luis Caputo. El ministro de Finanzas negó que la relación deuda / PIB actual sea peligrosa para la economía argentina, situándola en torno al 28,5% si no se consideran los intereses. "Es un índice bajo en comparación con el de países desarrollados y de la región. Como hemos dicho muchas veces, este endeudamiento es transitorio y perfectamente sostenible. [La relación] se estabilizará en niveles próximos al 37% y disminuirá a partir de 2021 ", dijo Caputo.

Además de la oferta de recursos externos, Argentina cuenta con intereses más bajos que nunca. "Reduimos en un 80% la diferencia de la tasa con respecto a los vecinos y otros países de la región. Hoy en día sólo 200 puntos nos separan de países como Perú y Colombia , donde en los últimos diez años fueron más de 1.000 puntos. Estamos financiando con las tasas más bajas de la historia, incluso más bajas que las de los años noventa, cuando había niveles de 12 y 12,5 puntos. El promedio de 2017 fue ligeramente inferior a 4,5 puntos. Esto nos permite elegir ese camino ", explicó Caputo.

El dinero fluye, y la deuda crece. Argentina viene de un incumplimiento unilateral en 2001, y sólo en el año 2016 podría poner fin a una disputa con houldouts , fondos de inversión que no aceptaron la reestructuración de la deuda acordado por el 92% de los acreedores y el gobierno de Néstor Kirchner. Para pagar los así - llamados "fondos buitres" Macri pidió en el mercado de 9,3 mil millones de dólares (30,7 mil millones de reales)pero pudo obtener 16.500 millones (54.500 millones), prueba de que los aires ya habían cambiado. El viento de cola todavía sopla hacia Argentina, y existe consenso sobre la sostenibilidad actual del modelo de endeudamiento. "Si consideramos las condiciones que prevalecen en este momento y continuamos con la estrategia de gobernabilidad y dirección en materia económica, la situación de la deuda es manejable", afirma Daniel Marx, ex director del Banco Central, ex secretario de Finanzas y negociador jefe de la empresa, deuda externa argentina entre 1989 y 1993.

El problema es a largo plazo. Para Marx, "no hay un momento en que se puede decir que esté habiendo un marco" de sustentabilidad. "Todo depende de las condiciones", afirma, pero admite que, con el tiempo, el grado de vulnerabilidad aumenta. "Hay un crecimiento de la deuda por el desequilibrio fiscal y la falta de competitividad. Y, como la vulnerabilidad aumenta, es importante mantener la dirección de la economía y los parámetros que marcaban el rumbo inicial.

Para Juan Carlos Latrichano, profesor de Historia de la Universidad de La Matanza (ULAM), la gran batalla es contra el déficit, pues "volvieron los déficits gemelos: el fiscal y el externo". "La balanza comercial está muy mal y podría alcanzar un récord en Argentina, con un déficit de ocho mil millones de dólares (26.600 millones de reales). El Gobierno no pudo dominar el déficit fiscal, y las letras del Banco Central ya superan la base monetaria ", afirma. El escenario es complicado, dice Latrichano, recordando que es fundamental mantener la oferta de fondos externos. "El Gobierno todavía tiene aire", explica, "pero todo depende del acreedor. Los aplausos externos son buenos para la opinión pública, pero la realidad es otra. Nosotros éramos los niños mimados del Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de 2001 y acabamos de esa manera. El dinero no tiene corazón.

Fuente:Federico Rivas Molina



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

RadiosNet