Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / Clásico español: Barcelona no acepta jugar en Madrid, pero sí un cambio de fecha / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente / IDEA. Para Etchevehere, Alberto Fernández subirá las retenciones al campo y estatizará el comercio / Ricardo Alfonsín dijo que se reunirá con Alberto Fernández y que no le ofrecieron la Oficina Anticorrupción / Hernán Lacunza, sobre los dichos de Aranguren: "Yo tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" / Papá Messi y el carácter de sus hijos: "Ciro viene parecido a Mateo... o quizá peor" / Thelma Fardin sobre el pedido de detención de Juan Darthés por violación: "Hoy estamos más cerca de la Justicia" / Sergio Massa: ?En el Frente de Todos tenemos claro que el presidente va a ser Alberto Fernández? / Realizaron en Italia el primer trasplante de vértebras humanas / NBA. Simuló una lesión, engañó a su defensor, anotó y despertó la polémica en las redes sociales / Mike Tyson sigue asustando: los temibles movimientos del ex boxeador de 53 años que se hicieron virales / El pedido de Carlos Melconian: "No matemos a Mauricio Macri antes de tiempo" / Chaco: delincuentes le carnearon una vaca campeona valuada en $500.000 / El homenaje de Ernesto Tenembaum a Marcelo Zlotogwiazda y los detalles de la recordada entrevista a Amado Boudou /

5 de enero de 2018
Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,29 %
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,29 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,35 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,39 %.

 

La fiesta continúa en Wall Street, ya que los índices estadounidenses han marcado nuevos récords en la Bolsa de Nueva York y cierran una excelente primera semana de año. Como curiosidad, el S&P 500 (+0,7%) ha marcado máximos en las cuatro primeras sesiones del año, algo que no ocurría desde 1964, cuando lo hizo durante seis sesiones seguidas. Por su parte, el Dow Jones también ha avanzado un 0,88% (acumula una subida del 2,3% en esta primera semana) y el Nasdaq ha cerrado con una subida del 0,83%.

Nadie sabe cuándo terminará esta fiesta bursátil que parece no tener fin, pero está claro que acabará en algún momento y por cualquier factor que sirva de excusa al mercado para protagonizar una corrección de cierta envergadura. Pero como dice el viejo refrán bursátil, el precio es el que manda y de momento los precios de los índices neoyorquinos se encuentran en 'subida libre', la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

Uno de los factores para explicar el buen comportamiento de la renta variable estadounidense es la reforma fiscal aprobada recientemente en Estados Unidos, la mayor en los últimos 30 años. Desde Wells Fargo, han elevado su previsión de crecimiento para EEUU en 2018 hasta el 2,9% por el impacto positivo de la rebaja de impuestos.

Su estimación, según recoge 'MarketWatch', es que el beneficio por acción (BPA) de las empresas del S&P 500 aumente un 17% en 2018, y que el índice bursátil termine el ejercicio entre los 2.800 y los 2.900 puntos. No obstante, Wells Fargo también reconoce que la reforma aumentará el déficit justo cuando la Fed ha comenzado a reducir el tamaño de su balance.

El Dow Jones ha subido un 2,3% en la semana y roza los 25.300 puntos

EMPRESAS

Los valores más alcistas del Dow Jones han sido Boeing (+4,1%), seguido de VISA (+2,36%) y la aseguradora UnitedHealth (+1,91%). En negativo, Walt Disney (-0,54%), y los bancos JP Morgan (-0,64%) y Goldman Sachs (-0,51%).

La plataforma de transporte Uber es noticia porque uno de sus fundadores, Travis Kalanick, negocia la venta de su participación del 29% por 1.400 millones de dólares. Kalanick fue destituido como consejero delegado de Uber por sus controvertidas prácticas y el comprador interesado es el grupo japonés SoftBank, según 'Bloomberg'.

Por otra parte, sigue la polémica por las brechas de seguridad en los chips de Intel (+0,7%), que afectan a dispositivos de Apple y a la mayoría de los ordenadores fabricados en los últimos quince años. En el caso de los usuarios normales, los ordenadores con un procesador de Intel de 1995 hasta hoy están afectados.

INFORME DE EMPLEO

En la actualidad de la jornada, el informe de empleo de Estados Unidos ha arrojado datos por debajo de lo esperado. La economía creó en el mes de diciembre 148.000 empleos, por debajo de los 190.000 previstos. No obstante, el dato de noviembre se ha revisado al alza, hasta 252.000 empleos desde 228.000.

La tasa de paro se ha mantenido en el 4,1%, en línea con las previsiones y en mínimos de los últimos 17 años. Además, el salario medio por hora trabajada ha repuntado un 0,3%, también en línea con los pronósticos. Desde Pantheon Macroeconomics, explican que la menor creación de empleo se ha producido en el sector servicios, y añaden que un dato por debajo de lo esperado no empaña de momento la fortaleza que ha demostrado el mercado laboral en los últimos meses.

En su opinión, habrá que esperar a los datos de enero y febrero para confirmar si esta debilidad es algo puntual o si se traduce en algo más preocupante para la economía. "Todavía esperamos una subida de tipos en marzo por parte de la Fed", concluyen.

Además de los datos del mercado laboral, posteriormente se ha publicado el ISM servicios de diciembre, un indicador muy importante porque el sector servicios es el más importante. La previsión era que repuntase ligeramente hasta 57,6 desde 57,4, pero el indicador ha sido mucho peor de lo esperado, al bajar hasta 55,9.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae al cierre de Wall Street un 0,82%, hasta 61,50 dólares, mientras el crudo Brent cede un 0,59%, hasta 67,67 dólares. Ambos corrigen después de marcar máximos desde mayo de 2015. Por su parte, la onza de oro cae un 0,15%, hasta 1.319 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,22%, hasta 1,2042 dólares, aunque se mantiene cerca de su máximo de los últimos doce meses, marcado en agosto en 1,2093 dólares. Los expertos afirman que si el euro rompe los 1,21 dólares, puede buscar niveles de $1,25 a corto/medio plazo. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,476%.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

RadiosNet