Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas / La Rioja: volaron sillas en un acto peronista donde estaba el gobernador Sergio Casas / ShowMatch 2019: polémica, peleas y un disparatado homenaje en la presentación de Griselda Siciliani /

5 de enero de 2018
Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones avanza un 0,29 %
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,29 % minutos después del comienzo de la sesión, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 0,35 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,39 %.

 

La fiesta continúa en Wall Street, ya que los índices estadounidenses han marcado nuevos récords en la Bolsa de Nueva York y cierran una excelente primera semana de año. Como curiosidad, el S&P 500 (+0,7%) ha marcado máximos en las cuatro primeras sesiones del año, algo que no ocurría desde 1964, cuando lo hizo durante seis sesiones seguidas. Por su parte, el Dow Jones también ha avanzado un 0,88% (acumula una subida del 2,3% en esta primera semana) y el Nasdaq ha cerrado con una subida del 0,83%.

Nadie sabe cuándo terminará esta fiesta bursátil que parece no tener fin, pero está claro que acabará en algún momento y por cualquier factor que sirva de excusa al mercado para protagonizar una corrección de cierta envergadura. Pero como dice el viejo refrán bursátil, el precio es el que manda y de momento los precios de los índices neoyorquinos se encuentran en 'subida libre', la mejor situación técnica para cualquier subyacente.

Uno de los factores para explicar el buen comportamiento de la renta variable estadounidense es la reforma fiscal aprobada recientemente en Estados Unidos, la mayor en los últimos 30 años. Desde Wells Fargo, han elevado su previsión de crecimiento para EEUU en 2018 hasta el 2,9% por el impacto positivo de la rebaja de impuestos.

Su estimación, según recoge 'MarketWatch', es que el beneficio por acción (BPA) de las empresas del S&P 500 aumente un 17% en 2018, y que el índice bursátil termine el ejercicio entre los 2.800 y los 2.900 puntos. No obstante, Wells Fargo también reconoce que la reforma aumentará el déficit justo cuando la Fed ha comenzado a reducir el tamaño de su balance.

El Dow Jones ha subido un 2,3% en la semana y roza los 25.300 puntos

EMPRESAS

Los valores más alcistas del Dow Jones han sido Boeing (+4,1%), seguido de VISA (+2,36%) y la aseguradora UnitedHealth (+1,91%). En negativo, Walt Disney (-0,54%), y los bancos JP Morgan (-0,64%) y Goldman Sachs (-0,51%).

La plataforma de transporte Uber es noticia porque uno de sus fundadores, Travis Kalanick, negocia la venta de su participación del 29% por 1.400 millones de dólares. Kalanick fue destituido como consejero delegado de Uber por sus controvertidas prácticas y el comprador interesado es el grupo japonés SoftBank, según 'Bloomberg'.

Por otra parte, sigue la polémica por las brechas de seguridad en los chips de Intel (+0,7%), que afectan a dispositivos de Apple y a la mayoría de los ordenadores fabricados en los últimos quince años. En el caso de los usuarios normales, los ordenadores con un procesador de Intel de 1995 hasta hoy están afectados.

INFORME DE EMPLEO

En la actualidad de la jornada, el informe de empleo de Estados Unidos ha arrojado datos por debajo de lo esperado. La economía creó en el mes de diciembre 148.000 empleos, por debajo de los 190.000 previstos. No obstante, el dato de noviembre se ha revisado al alza, hasta 252.000 empleos desde 228.000.

La tasa de paro se ha mantenido en el 4,1%, en línea con las previsiones y en mínimos de los últimos 17 años. Además, el salario medio por hora trabajada ha repuntado un 0,3%, también en línea con los pronósticos. Desde Pantheon Macroeconomics, explican que la menor creación de empleo se ha producido en el sector servicios, y añaden que un dato por debajo de lo esperado no empaña de momento la fortaleza que ha demostrado el mercado laboral en los últimos meses.

En su opinión, habrá que esperar a los datos de enero y febrero para confirmar si esta debilidad es algo puntual o si se traduce en algo más preocupante para la economía. "Todavía esperamos una subida de tipos en marzo por parte de la Fed", concluyen.

Además de los datos del mercado laboral, posteriormente se ha publicado el ISM servicios de diciembre, un indicador muy importante porque el sector servicios es el más importante. La previsión era que repuntase ligeramente hasta 57,6 desde 57,4, pero el indicador ha sido mucho peor de lo esperado, al bajar hasta 55,9.

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas cae al cierre de Wall Street un 0,82%, hasta 61,50 dólares, mientras el crudo Brent cede un 0,59%, hasta 67,67 dólares. Ambos corrigen después de marcar máximos desde mayo de 2015. Por su parte, la onza de oro cae un 0,15%, hasta 1.319 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,22%, hasta 1,2042 dólares, aunque se mantiene cerca de su máximo de los últimos doce meses, marcado en agosto en 1,2093 dólares. Los expertos afirman que si el euro rompe los 1,21 dólares, puede buscar niveles de $1,25 a corto/medio plazo. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,476%.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet