Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar / Fabián Cubero defendió a Mica Viciconte de las acusaciones de violencia contra sus hijas: "Es ridículo" / Mirko y Belita, la hija de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey, se "pelearon" por un helado en Barcelona / Agustina Kämpfer le respondió a Ángel de Brito: "Lo que estás haciendo no es periodismo" / La dura respuesta de Nicolás Dujovne a Alberto Fernández /

5 de enero de 2018
España este fin de semana la nieve cubrirá buena parte del territorio con acumulación de hasta medio metro de espesor
La probabilidad de nieve alcanza a zonas urbanas del norte peninsular y se esperan acumulaciones de nieve de en torno a 5 centímetros y hasta 10 centímetros.

MADRID.-El fin de semana de reyes, del 5 al 7 de enero, traerá nevadas en buena parte del país, con cotas de nieve que bajan respecto a las previsiones de los días anteriores y se situarán en los 400 a 700 metros en la mitad noroeste peninsular y en torno a los 700 a 1000 metros en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mitad de las provincias españolas (25) estarán en aviso por nevadas intensas en algún punto de sus territorios y una de ellas, La Rioja, activará el aviso rojo (riesgo extremo) en el sur de la región por acumulaciones de nieve que podrían alcanzar los 45 centímetros en menos de 24 horas.

Carrefour - Market 05 al 07 Ene (Pauta Adicional) - 300x600

Concretamente, activarán el aviso naranja por nevadas Granada, Huesca, Zaragoza, Cantabria, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias; y el aviso amarillo, Castellón, Madrid, Lérida, Valladolid, Palencia, León, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Teruel y Jaén. Según AEMET, durante el fin de semana pueden acumularse más de 60 cm de nieve en zonas de montaña y más de 15-20 cm en zonas próximas.

La probabilidad de nieve alcanza a zonas urbanas del norte peninsular y se esperan acumulaciones de nieve de en torno a 5 centímetros y hasta 10 centímetros. La nieve podrá llegar también a Madrid capital (con una probabilidad del 60%), aunque no se espera que cuaje debido, entre otros factores, a que las temperaturas no bajarán lo suficiente, según ha explicado a Europa Press la meteoróloga Delia Gutiérrez.

También se producirán precipitaciones intensas en forma de lluvia que provocarán la activación del aviso amarillo en Cádiz, Málaga, Barcelona, Tarragona, Navarra y Guipúzcoa; y en Madrid, Melilla, buena parte de las Islas Canarias, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz se activará el aviso amarillo por viento. Además, se activará el aviso por oleaje en toda la costa cantábrica y gallega (de nivel naranja en Coruña y Pontevedra).

Para el domingo, las nevadas pondrán en aviso naranja a cuatro provincias, Cantabria, Segovia, Ávila y Asturias; y en aviso amarillo a 14: Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Madrid, Cáceres y La Rioja. También se activarán avisos amarillos en Barcelona, Tarragona y Lérida; avisos amarillos por viento en las Islas Canarias y avisos amarillos y naranjas por fuerte oleaje en las costas canaria, gallega y cantábrica.

Al margen de los lugares donde se activarán avisos, el frente que entra este viernes en el país por el oeste dejará durante el fin de semana precipitaciones a prácticamente todas las zonas e irá seguido de un frente de aire frío (del noroeste) que provocará la caída de las temperaturas, la bajada de la cota de nieve y heladas en buena parte del interior peninsular. Las precipitaciones serán más intensas en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, litoral noreste, Sistema Central y norte y oeste de Galicia y del Sistema Ibérico.

SEMANA PRÓXIMA, SE REDUCE LA INESTABILIDAD

Tras el domingo, se espera que se reduzca el nivel de inestabilidad durante la semana entrante, aunque el lunes las precipitaciones todavía podrán alcanzar cierta intensidad en el extremo norte peninsular y las Islas Baleares y podrá llover (de forma menos probable e intensa) en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y norte de Canarias.

Durante los días siguientes, se espera la llegada de frentes de nubes por el Atlántico que provocarán precipitaciones en el norte del país y, posiblemente, en el resto de sierras orientales de la Península, Baleares y norte de Canarias. Mientras, en el litoral mediterráneo peninsular y sur de Canarias se espera un clima más estable.

Fuente:EUROPA PRESS 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet