Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

6 de enero de 2018
¡Feliz día de Reyes Magos! Conoce el significado de los tres regalos para el niño Jesús
Cada 6 de enero los niños reciben los regalos que les trajeron los reyes magos y en algunos países de Latinoamérica las familias se reúnen a compartir la rosca de reyes, pero ¿dónde nació esta tradición?

En algunos países de América Latina y otros lugares del mundo comparten la misma creencia acerca de los reyes magos y, de acuerdo con la tradición, las familias comparten un pan especial y los niños esperan con ansia la llegada de los reyes magos.

De acuerdo con la tradición católica, se dice que tres reyes magos viajaron desde tierras lejanas y llegaron a Nazaret a entregarle regalos al niño Jesús que acababa de nacer.

Resultado de imagen para ¿Cómo se festeja el Día de Reyes Magos En Argentina

Este relato se puede encontrar en el Evangelio de San Mateo; sin embargo, en este pasaje de la Biblia no se especifican muchos detalles como sus nombres o cuántos de ellos eran. De hecho, no se especifica si eran reyes y más bien se les llama "magos" únicamente, pero sí se menciona que los regalos que le dieron a Jesús fueron oro, incienso y mirra.

Imagen foto_00000001

A lo largo del tiempo han habido muchas teorías con respecto de los Reyes Magos. Como por ejemplo, el teólogo y abogado, Tertuliano, en el siglo III estableció que los "magos" de oriente debían de ser reyes y esa visión, apoyada en la visión monárquica de los siglos posteriores ha perdurado hasta el día de hoy.

También se estableció que eran tres magos y no dos, cuatro o más como se observa en algunas representaciones iconográficas antiguas, esto debido que otro teólogo, conocido como Orígenes y padre de la iglesia oriental, indicó que eran tres magos, pues en el evangelio sólo se nombran tres regalos entregados al niño Jesús: oro, mirra e incienso.

La celebración de los Reyes Magos que nació en occidente hasta el siglo V, terminó por convertirse para el siglo XIX en la tradición de regalarle a los niños pequeños juguetes. 
Esta tradición católica que nació en Europa llegó a América luego de la colonización española. 

 

¿Cómo se festeja el Día de Reyes Magos En América Latina?

Argentina:Es típico que los niños coloquen cajas vacías para que los Reyes coloquen dentro de ellas los regalos. suele celebrarse en familia desde la víspera de reyes degustando la Rosca de Reyes. A la persona que le toque la figura debe de organizar una fiesta el 2 de febrero coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Resultado de imagen para ¿Cómo se festeja el Día de Reyes Magos En Argentina

México es uno de los países que más ha conservado la tradición de festejar el Día de los Reyes Mágicos. Los niños envían una carta con deseos a los reyes y las familias y amigos se reúnen a compartir la tradicional rosca de Reyes.

Resultado de imagen para ¿Cómo se festeja el Día de Reyes Magos En Argentina

En Puerto Rico los niños también esperan la llegada de los Reyes Magos y como muestra de gratitud por los regalos que recibirán, los pequeños ponen en un caja de zapatos hierba para disimular la comida que necesitan los caminos de los reyes.

En Colombia no tiene un significado particular y los niños no esperan regalos, pues los recibieron el 25 de diciembre en nombre del niño Jesús; sin embargo, en algunas comunidades si se realizan festejos y este día marca el fin de la temporada navideña.

En países como Chile este festejo llegó a ser conocido como Pascua de los Negros, pues después de la colonización española, este día era de asueto para los esclavos negros que salía a las calles.

Resultado de imagen para ¿Cómo se festeja el Día de Reyes Magos En Argentina

¿Cómo festejas el Día de Reyes Magos?

 

 

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

RadiosNet