Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

17°

SALTA

DEPORTES

21 de septiembre de 2014

Más de 600 personas participaron de la maratón solidaria “Nativa Tour 5K”

Los salteños respondieron activamente a la convocatoria y tomaron parte de esta carrera con fines solidarios. En la categoría masculina, el primer puesto fue para Jorge García.

La maratón fue organizada por Banco Nación con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Los salteños participaron masivamente esta tarde de la maratón solidaria “Nativa Tour 5K Salta”, organizada por Banco Nación, Tarjeta Nativa y con la colaboración de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad. Más de 600 personas tomaron parte de esta carrera no competitiva, cuyos fines fueron netamente solidarios.

 

En la categoría masculina, el primer puesto fue para Jorge García; en segundo lugar se ubicó Pablo Palacios y en tercer lugar, Sebastián Yonart. En tanto, en mujeres, el primer lugar fue para María Eugenia Inturias; el segundo para Melina Herrera y el tercero fue compartido entre: Victoria Suaque y Camila Danielo. 

 

La largada fue en la plaza de Deportes, ubicada en la segunda rotonda de Tres Cerritos. El recorrido incluía llegar a la Universidad Católica y retornar a la plaza.  El formato 5K permitía participar de distintos modos: caminando, trotando, corriendo o en bicicleta.

 

Para tomar parte de la carrera, los corredores debían donar útiles escolares, los que serán destinados a la escuela Juan José Valle de barrio Libertad.

 

La maratón, organizada por el Banco Nación, se viene desarrollando desde el año 2008 en diversas ciudades del país.  El Nativa Tour es un evento deportivo-social, que además tiene una acción benéfica que apunta a colaborar con establecimientos educativos.

 

Entre los corredores cabe destacar la presencia de María de los Ángeles Musumeci, quien llegó desde Tucumán, en representación de  la Fundación “Espera por la vida”.

 

En representación de la Municipalidad estuvieron presentes, el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli;  el subsecretario de Marketing y Promoción de Turismo, Tomás Hannach y la subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza.

 

La carrera contó también con la colaboración de personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!