Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

9 de enero de 2018
El clima severo impacta sobre la agricultura de Estados Unidos
Las bajísimas temperaturas que se están registrando, junto con la falta de humedad, comienzan a preocupar por su impacto en los cultivos de invierno

El clima severo está empezando a tener efecto sobre las cotizaciones internacionales del trigo. El valor del cereal, tanto en el mercado de Chicago como en Kansas, se ha recuperado de la baja de diciembre, en un contexto donde comienzan las preocupaciones por la falta de humedad en el sur de las Planicies de Estados Unidos, con Kansas a la cabeza. Las mismas podrían afectar la condición de los cultivos, en zonas donde las capas de nieve son menores.

Precios del trigo en Estados Unidos

Como se observa en el gráfico, a principios de 2018 los precios del cereal con entrega en marzo se ubicaron nuevamente en los 160U$S/t. Los precios FOB Golfo también han ido en suba hasta alcanzar los 246U$S/t para el trigo duro, mientras que el blando llegó a 185U$S/t. Las monedas también están jugando un papel importante, con el dólar devaluándose frente a las demás, alcanzando los 1,2 U$S/euro.

Exportaciones

La exportación de Estados Unidos para el ciclo 2017/18 se estima en 26,5 millones de toneladas, de las cuales ya tienen vendidas 15,08 millones de toneladas respecto de los 20,6 millones a igual fecha del año pasado. La gran oferta de Rusia es uno de los motivos de la caída de las exportaciones estadounidenses, igual que el dólar fuerte durante 2017.

Como se observa en el gráfico, los embarques del cereal se encuentran retrasados respecto del promedio de los últimos cinco años.

Ventas y embarques de la exportación de trigo en Estados Unidos

Más allá de lo descripto, los fondos especulativos mantienen su posición neta vendida en valores elevados, reflejando una poca perspectiva de suba adicional en el corto plazo. Si bien puede haber aumentos en el mercado internacional, las mismos serían moderados por los altos stocks en los diferentes países productores y exportadores.

 

Fuente: Globaltecnos SA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet