Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie reclamó por los comedores ante el gobierno porteño / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia / Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby / El CASI suspendió como socio a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el asesinato en Villa Gesell / Treadstone es apenas un pálido desprendimiento de la trilogía de Jason Bourne / Contraste Macri-Fernández. De la peregrinación a Davos a una presencia exigua / Caen los bonos y sube el riesgo país en un día clave para Buenos Aires / La jugada ecológica de Banfield: vasos "retornables" para el expendio de bebidas en el estadio / Deuda bonaerense: un grupo de acreedores dice que la propuesta de Kicillof carece de un plan / La China Suárez, ¿embarazada?: la foto que originó esa pregunta en las redes sociales /

9 de enero de 2018
El clima severo impacta sobre la agricultura de Estados Unidos
Las bajísimas temperaturas que se están registrando, junto con la falta de humedad, comienzan a preocupar por su impacto en los cultivos de invierno

El clima severo está empezando a tener efecto sobre las cotizaciones internacionales del trigo. El valor del cereal, tanto en el mercado de Chicago como en Kansas, se ha recuperado de la baja de diciembre, en un contexto donde comienzan las preocupaciones por la falta de humedad en el sur de las Planicies de Estados Unidos, con Kansas a la cabeza. Las mismas podrían afectar la condición de los cultivos, en zonas donde las capas de nieve son menores.

Precios del trigo en Estados Unidos

Como se observa en el gráfico, a principios de 2018 los precios del cereal con entrega en marzo se ubicaron nuevamente en los 160U$S/t. Los precios FOB Golfo también han ido en suba hasta alcanzar los 246U$S/t para el trigo duro, mientras que el blando llegó a 185U$S/t. Las monedas también están jugando un papel importante, con el dólar devaluándose frente a las demás, alcanzando los 1,2 U$S/euro.

Exportaciones

La exportación de Estados Unidos para el ciclo 2017/18 se estima en 26,5 millones de toneladas, de las cuales ya tienen vendidas 15,08 millones de toneladas respecto de los 20,6 millones a igual fecha del año pasado. La gran oferta de Rusia es uno de los motivos de la caída de las exportaciones estadounidenses, igual que el dólar fuerte durante 2017.

Como se observa en el gráfico, los embarques del cereal se encuentran retrasados respecto del promedio de los últimos cinco años.

Ventas y embarques de la exportación de trigo en Estados Unidos

Más allá de lo descripto, los fondos especulativos mantienen su posición neta vendida en valores elevados, reflejando una poca perspectiva de suba adicional en el corto plazo. Si bien puede haber aumentos en el mercado internacional, las mismos serían moderados por los altos stocks en los diferentes países productores y exportadores.

 

Fuente: Globaltecnos SA



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio, Abad  Evangelio de hoy según San Macos (2,1-12.) - Jesùs dijo:«El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados}

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

RadiosNet