Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones /

10 de enero de 2018
Terremoto de magnitud 7 frente a la costa de Honduras
El Sismo se sintió en varias ciudades de América Central y en México. Hay alerta de tsunami. Por el temblor se declaró el alerta de tsunami para las Islas Cayman, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,6 que se originó frente las costas de Honduras se hizo sentir esta noche en la región del Caribe y parte de México.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta personal de Twitter para llevar tranquilidad. "Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país hemos activado el sistema de emergencias. Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al 911 y seguir todas las instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras", escribió.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", explicó por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami. En cambio, Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Por el momento no hay información sobre posibles heridos o daños materiales.

 

 

🔴 Reiteramos el alerta de posible Tsunami leve/moderado tras terremoto de 7.6° para:
🇭🇳 Honduras
🇨🇴 Isla San Andres
🇬🇹 Guatemala
🇳🇮 Nicaragua
🇵🇦 Panama
🇨🇷 Costa Rica
🇧🇿 Belize
🇨🇺 Cuba
🇯🇲 Jamaica
🇲🇽 México
🇻🇮 Islas Vírgenes
🇵🇷 Puerto Rico
DIF

A raíz del terremoto, las autoridades emitieron un alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico, Honduras, Cubas, México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes, entre otros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el sistema nacional de emergencia fue activo. Además, pidió a la ciudadanía que "mantengan la calma y sigan todas las instrucciones".

Dt.common.streams.StreamServer

Por el momento, las autoridades no han confirmado daños materiales ni víctimas humanas. De todos modos, el efecto del temblor, focalizado en Honduras, se sintió en distintos países de la región.

Fuente:EFE

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 

RadiosNet