Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 21:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Parte la primera exportación de cordero patagónico a Japón / La firma UPM (exBotnia) invertirá US$3000 millones en Uruguay en otra planta de celulosa / River-Cruzeiro: las mejores atajadas, la jugada que se revisó con el VAR y la lesión de Javier Pinola / El enojo de Mica Viciconte: "Voy a iniciar acciones legales por daños y perjuicios" / Lionel Messi y un mínimo castigo: sólo se perderá un partido por su roja en la Copa América / Para dar todos los remedios gratis, el PAMI necesitaría $19.200 millones más por año / La desmejora de los cultivos en EE.UU. favoreció el repunte del valor del maíz en la Bolsa de Chicago / Tras la acusación de Cristina Kirchner a Luis Novaresio, Adepa destacó el rol de las entrevistas periodísticas en democracia / A Delfina Chaves le ofrecieron exorcizarla, tras contar que sufre parálisis del sueño / Britney Spears desfiló con un vestido "barato" y un supuesto anillo de compromiso: ¿se casa? / Yanina Screpante, sobre el Pocho Lavezzi: "Era muy generoso conmigo, pero ya no lo es" / Correo: postergan hasta después de las PASO un eventual acuerdo con Socma / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / Exposición Rural 2019: estos son los ganadores del concurso "AgTech ganadero" / Espectacular derrumbe sobre la Ruta 40: Villa La Angostura quedó aislada / Crearon en Córdoba un cluster para una de las especialidades en auge: el garbanzo / Delbonis levantó 3 match points ante un semifinalista de Roland Garros y avanza en Hamburgo / Jorge Rial defendió a Alberto Fernández: ?Para escrachar tenés que tener huevos? / Aerolíneas abrió un registro para que los pasajeros denuncien a los pilotos / La respuesta de Alberto Fernández al video en el que se lo ve pelear en un bar /

10 de enero de 2018
Terremoto de magnitud 7 frente a la costa de Honduras
El Sismo se sintió en varias ciudades de América Central y en México. Hay alerta de tsunami. Por el temblor se declaró el alerta de tsunami para las Islas Cayman, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,6 que se originó frente las costas de Honduras se hizo sentir esta noche en la región del Caribe y parte de México.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta personal de Twitter para llevar tranquilidad. "Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país hemos activado el sistema de emergencias. Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al 911 y seguir todas las instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras", escribió.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", explicó por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami. En cambio, Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Por el momento no hay información sobre posibles heridos o daños materiales.

 

 

🔴 Reiteramos el alerta de posible Tsunami leve/moderado tras terremoto de 7.6° para:
🇭🇳 Honduras
🇨🇴 Isla San Andres
🇬🇹 Guatemala
🇳🇮 Nicaragua
🇵🇦 Panama
🇨🇷 Costa Rica
🇧🇿 Belize
🇨🇺 Cuba
🇯🇲 Jamaica
🇲🇽 México
🇻🇮 Islas Vírgenes
🇵🇷 Puerto Rico
DIF

A raíz del terremoto, las autoridades emitieron un alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico, Honduras, Cubas, México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes, entre otros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el sistema nacional de emergencia fue activo. Además, pidió a la ciudadanía que "mantengan la calma y sigan todas las instrucciones".

Dt.common.streams.StreamServer

Por el momento, las autoridades no han confirmado daños materiales ni víctimas humanas. De todos modos, el efecto del temblor, focalizado en Honduras, se sintió en distintos países de la región.

Fuente:EFE

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet