Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Real Madrid-Manchester City: el elogio de Zidane a Guardiola antes del partido en el Bernabéu / Se filtró la primera imagen de Diego Boneta como un Luis Miguel con papada / La reina Isabel II visita la sede del MI5 para agradecer el servicio de sus espías / Atherton, el pueblo más rico de Estados Unidos donde la casa más barata vale US$2,5 millones / Qué son las "cocinas fantasma" y cómo este negocio está creciendo en América Latina / A los golpes: un surfista contó cómo sobrevivió después de enfrentarse con un tiburón blanco / Coronavirus: "Hay psicosis pero es exagerada", dice una familia argentina que vive en un foco de la epidemia en Italia / De Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo / ?Hay chances de que renuncien 300 jueces?, dijo el presidente de la Asociación de Magistrados / River: La probable formación ypara el partido clave ante Defensa y Justicia / Florencia Peña subió una selfie en bikini y aseguró que Jennifer Lopez "la copia" / El mensaje de Florencia por el cumpleaños de Néstor Kirchner: "'Nena, sos la cara de tu padre', me dicen las señoras" / Ajo, mascotas y cloro: 13 mitos sobre el coronavirus rebatidos por la Organización Mundial de la Salud / Confirman el primer caso de coronavirus en Barcelona / Diego Maradona sobre Lionel Messi: de la presión injusta al mal deseo para hoy ante Napoli / Mar del Plata: evacuaron a 86 personas por el incendio en la cocina de un hotel / Furor por Ricky Martin: besos y selfies en su llegada a Córdoba / Cristinistas vs. "Los 29": la difícil convivencia dentro del bloque oficialista del Senado / Una jugadora se dislocó la rodilla y se la acomodó a los golpes en medio del partido / Plácido Domingo les pidió disculpas a sus víctimas: "Siento mucho el sufrimiento que les causé" /

10 de enero de 2018
Terremoto de magnitud 7 frente a la costa de Honduras
El Sismo se sintió en varias ciudades de América Central y en México. Hay alerta de tsunami. Por el temblor se declaró el alerta de tsunami para las Islas Cayman, Jamaica, México, Honduras, Cuba, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,6 que se originó frente las costas de Honduras se hizo sentir esta noche en la región del Caribe y parte de México.

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02:51 GMT del miércoles, fue localizado a 44 km al este del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad, señaló el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, utilizó su cuenta personal de Twitter para llevar tranquilidad. "Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país hemos activado el sistema de emergencias. Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al 911 y seguir todas las instrucciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras", escribió.

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", explicó por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami. En cambio, Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Por el momento no hay información sobre posibles heridos o daños materiales.

 

 

🔴 Reiteramos el alerta de posible Tsunami leve/moderado tras terremoto de 7.6° para:
🇭🇳 Honduras
🇨🇴 Isla San Andres
🇬🇹 Guatemala
🇳🇮 Nicaragua
🇵🇦 Panama
🇨🇷 Costa Rica
🇧🇿 Belize
🇨🇺 Cuba
🇯🇲 Jamaica
🇲🇽 México
🇻🇮 Islas Vírgenes
🇵🇷 Puerto Rico
DIF

A raíz del terremoto, las autoridades emitieron un alerta de tsunami que podría afectar a Puerto Rico, Honduras, Cubas, México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes, entre otros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que el sistema nacional de emergencia fue activo. Además, pidió a la ciudadanía que "mantengan la calma y sigan todas las instrucciones".

Dt.common.streams.StreamServer

Por el momento, las autoridades no han confirmado daños materiales ni víctimas humanas. De todos modos, el efecto del temblor, focalizado en Honduras, se sintió en distintos países de la región.

Fuente:EFE

 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

RadiosNet