Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 21:45 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro / Racing-Tigre: hora, TV y todo lo que hay que saber del Trofeo de Campeones / Encuentran el punto terrestre más profundo del planeta: dónde está y qué revela del futuro de los glaciares / Gemínidas 2019: qué es y desde dónde se podrá ver este fin de semana la llamada "reina de las lluvias de meteoros" /

10 de enero de 2018
Los jubilados tendrán un aumento en la mínima desde este miércoles
Se aplicará el 82% móvil para las personas que tengan 30 años de aportes. Los que no llegan a los 7.790, también recibirán subas.


A partir de este miércoles, cerca de 1.300.000 personas que se jubilaron con 30 años de aportes (es decir, sin moratoria) y que actualmente cobran la mínima, o un poco más, tendrán un aumento.

Esto se debe a la entrada en vigencia de uno de los artículos de la reforma previsional, que prevé que a este grupo se le aplique el 82% respecto del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Como este parámetro en enero sube a $9.500, la jubilación mínima pasará automáticamente de los actuales $7.247 a $7.790. Un incremento máximo de 543 pesos, 7,5%.

Los jubilados que cobran por encima de la mínima, pero no llegan a los 7.790, también recibirán subas. Según detallaron en la ANSeS a Clarín, “1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para el organismo de $697.386.039,20”.

El cronograma de pagos arrancará este miércoles 10, con los jubilados cuyo DNI terminan en 0, y continuará hasta el martes 23, con los que terminan en 9. El calendario puede consultarse en la web de ANSeS.

“Estamos cumpliendo una de las primeras promesas que anunció el presidente Mauricio Macri durante su campaña: pagar el 82% móvil a los jubilados y pensionados que hayan aportado durante 30 años. Es una medida que les permite recomponer sus haberes“, aseguró el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso.

En julio, el salario mínimo subirá a $10.000. Al aplicar el 82%, la mínima para los que hicieron sus 30 años de aportes antes de jubilarse pasará a $8.200.

En cambio, en marzo, este grupo de jubilados de la mínima con 30 años de aportes recibirá el bono compensador de $750, pero no tendrá aumento por movilidad.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

RadiosNet