Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:15 hs. ULTIMOS TITULOS: En medio de la batalla judicial con Araceli González, Adrián Suar rompe el silencio / La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas /

10 de enero de 2018
Redrado consideró razonable que el BCRA haya reducido 75 puntos la tasa de interés
El economista explicó que la autoridad monetaria "camina por un desfiladero muy angosto" para "mantener la credibilidad".

El economista Martín Redrado dijo que la decisión del Banco Central (BCRA) de reducir la tasa de interés de referencia en un 0,75% "parece razonable", al considerar que la autoridad monetaria"camina por un desfiladero muy angosto".

"Mi visión es que el Banco Central está caminando por un desfiladero muy angosto: de un lado la necesidad de coordinar con el equipo económico, y del otro la necesidad de mantener la credibilidad", afirmó en Redrado en declaraciones a radio Mitre.

"En este angosto desfiladero, la decisión de bajar la tasa de interés parece razonable", agregó el economista, quien se desempeñó como presidente del BCRA entre 2004 y 2010.

No obstante, advirtió que "la tasa no es el único instrumento para bajar la inflación; ahí tienen que converger los distintos brazos de la política económica: el ministro de Hacienda tendrá que hacer lo propio, el ministro de Trabajo con las paritarias, el ministro de Finanzas cumpliendo sus objetivos de financiamiento".

Indicó que "esta medida del BCRA va marcando un sendero hacia adelante. No es la primera ni la última vez que va a bajar tasas de interés en el año".

Para Redrado, "los que se habían formado expectativas de que iba a haber una reducción mayor de la tasa de interés, desconocían las características del proceso de toma de decisiones del BCRA, por lo tanto también quizá los que esperaban una baja más pronunciada no tenían en cuenta la necesidad de coordinación con cada una de las áreas".

"Cada uno tendra que ir evaluando el cumplimiento de las metas del presidente del BCRA; que el ministro de Hacienda haga lo propio con el gasto público, que no crezca en el año más del 15% que es la nueva meta de inflación que se han fijado; ver la semana que viene lo que ocurre con la pauta salarial", enumeró Redrado.

Indicó que "la independencia del BCRA está en mostrar que, respecto de sus instrumentos, tiene la capacidad de decisión de dónde y cuándo poder usarlos, como la tasa de interés de las Lebac; o como los niveles de intervención que pueda tener en el mercado cambiario, pero sin sentirse una isla".

Respecto de la necesidad de reducir el déficit fiscal, manifestó: "Parecería que acá hay un gran discurso y en los hechos nos quedamos cortos. Para bajar el gasto público hay un área que la dejan totalmente de lado y son las compras gubernamentales, las compras de las reparticiones públicas, desde útiles a equipamiento".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

RadiosNet