Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

10 de enero de 2018
Creció la producción y exportación de carne vacuna
La producción de carnes bovinas acumulada en 2017 fue de 2.800.000 toneladas, un 6% superior a igual período del año anterior.

La faena de bovinos para el abastecimiento de carne en el mercado interno y la exportación creció un 7% en 2017, respecto de 2016, informó hoy el Consorcio de Exportadores ABC.

Unos 12.600.000 bovinos fueron faenados durante los doce meses del año pasado.

Si bien la actividad creció, se ubicó un 3% por debajo del promedio 2003 - 2016, indicó el informe.

La oferta total sigue acusando una creciente dependencia de las hembras: la proporción de hembras en el total sacrificado volvió a estar en el orden del 45%.

Eso es consecuencia de una mayor contribución de hembras jóvenes (terneras y vaquillonas), explicó el Consorcio de Exportaciones de Carne Argentina ABC.

"Este comportamiento pone en evidencia un menor impulso en el proceso de recomposición del plantel reproductor, y por ende, las existencias de bovinos", analizó Mario Ravettino, presidente de la entidad privada.

La producción de carnes bovinas acumulada en 2017 fue de 2.800.000 toneladas, un 6% superior a igual período del año anterior.

"La evolución ascendente de la faena de vacunos se ha reflejado sobre el mercado local. En los últimos meses, el consumo de carnes bovinas osciló en torno de los 60 kilos por habitante por año", sostuvo Ravettino.

Eso se vio acompañado por exportaciones de carnes bovinas que a noviembre de 2017 fueron un 32% superior a las de igual lapso del año precedente.

El consumo per capita de carnes bovinas estimado para el año recientemente concluido fue de 58 kilos, unos 2 kilos por encima del correspondiente a 2016.

En el último trimestre de 2017, la faena promedió 1.100.000 cabezas, el número más elevado desde 2009, resumiendo la tendencia positiva observada en la curva de este indicador desde los últimos meses de 2016.

Ravettino expresó que "es, indudablemente, una mejora respecto de lo magros volúmenes sacrificados en los cuatro años precedentes, aunque sólo alcanza a equiparar el alcanzado en 2013 y dista de demostrar un genuino crecimiento sectorial".

Agencias:Télam-DyN



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

RadiosNet