Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Luisana Lopilato, sobre el nombre de su hija: "Después de todo lo que pasamos como familia, Vida es volver a apostar" / El extraño movimiento de la pelota en el estadio de Chapecoense: la hipótesis que dio un profesor de física sobre el efecto / Una baja clave en las Leonas: por qué Von der Heyde renunció a los Panamericanos / Rugby Championship: la probable formación de los Pumas para el partido ante All Blacks / Macri en la Cumbre del Mercosur: el chiste a Bolsonaro por el VAR, las críticas a Maduro y el impacto del acuerdo con la UE / Nicole Neumann contó que Fabián Cubero la tiene bloqueada en WhatsApp / Una aerolínea ofrece descuento de hasta 20 por ciento en sus pasajes por seis horas / Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por 2,6 millones de euros / La emoción de Pinky al recibir la distinción Domingo Faustino Sarmiento en el Senado de la Nación / Karina "La Princesita" habló sobre su emoción en el Súper Bailando: "Me gustó animarme a hacer una coreo como si fuera Madonna" / Espionaje: D'Alessio pidió declarar y lo trasladaron a Comodoro Py / Harry Styles, en conversaciones para convertirse en el príncipe Eric, de La Sirenita / Dujovne aseguró que la inflación volverá a bajar y vislumbra un exitoso 2020 / Quieren prohibir la venta de animales domésticos en la Ciudad / Villa Devoto: conducía alcoholizado, atropelló a un ciclista y chocó contra un auto / El intendente de Mar del Plata pidió la vuelta del servicio militar obligatorio: "Eliminarlo fue el peor error" / Wrangler y Lee cerrarán todos sus locales en la Argentina a fin de mes / El secreto de Manny Pacquiao a los 40 años: cómo fue el duro entrenamiento para llegar en forma al duelo ante Keith Thurman / La reacción de Julia Roberts al descubrir que no estaba entre las nominadas al Emmy / Ganadores y perdedores de las exportaciones agrícolas en lo que va de 2019 /

11 de enero de 2018
Derogan una ley de 1952 y podrían sacarle más tierras al Ejército para venderlas
Los bienes seguirán en custodia de las Fuerzas Armadas, salvo que se advierta su falta de afectación específica, uso indebido o subutilización, por ejemplo; según el Gobierno, pese a esta disposición por ahora no se subastarían más campos como ya se hizo el año pasado en Córdoba

l Gobierno decidió derogar junto a otras normas para desburocratizar al Estado la ley N° 14.147 de 1952 que facultaba al Ejército a autoabastecerse con la producción en sus campos, además de dar o tomar en arrendamiento tierras, comprar maquinaria o nombrar personal para esas tareas.


Derogada esa norma, si bien el Ejército continuará con la custodia de los bienes, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que ya maneja los bienes oficiales desde 2012, podría sacarle tierras que considera con falta de afectación específica, subutilizadas o que tenga un uso indebido, por ejemplo.

Se abriría así la puerta para la venta de más tierras militares como ya ocurrió el año pasado. No obstante, una fuente de la AABE aclaró que "por el momento no está en los planes" vender más tierras.


En la práctica esa norma de 1952 había quedado "virtualmente derogada" cuando en 2012 se creó la AABE.

De hecho, la AABE es que la dio en alquiler más de 15.000 hectáreas en 2016 para que sean sembradas y la que viene de vender en dos subastas públicas casi 9000 hectáreas del establecimiento General Paz del Ejército en Ordóñez, Córdoba. Con ese procedimiento recaudó US$ 81 millones, el 70% para el Ejército y el 30 por ciento restante para el Tesoro.


Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, ese organismo rompió con una modalidad que había adoptado el Gobierno anterior de que las tierras sean producidas por las mismas Fuerzas Armadas con apoyo de INTEA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias SA) una empresa de capitales mixtos conformada mayoritariamente por el INTA y que tiene el respaldo de las entidades del campo.

Las Fuerzas Armadas igual podrán realizando la producción en sus propios campos. "Los inmuebles que actualmente se encuentran bajo custodia de las Fuerzas Armadas permanecerán en dicha situación", dice la norma.

Sin embargo, podrán perder la custodia en casos en que "se advierta su falta de afectación específica, uso indebido, subutilización o estado de innecesariedad, teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de las Fuerzas Armadas".

Así, queda abierta la posibilidad para que pueda haber nuevas ventas de tierras si la AABE lo considera oportuno. La fuente oficial aclaró que por ahora "no está en los planes" más ventas y negó que, según algunos trascendidos, vaya a rematarse vacas que tiene el Ejército.

En este contexto, fuentes de la AABE insistieron que en este proceso sólo se trata de la derogación de la ley de 1952.

"En esta instancia se considera que corresponde tener por formalmente derogada la referida ley N° 14.147 de forma tal que, salvo afectaciones específicas dispuestas por ley, los inmuebles del Estado Nacional afectados al Ministerio de Defensa sean únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas conforme la normativa que rige su funcionamiento", sostiene la norma oficial sobre la derogación de la norma de 1952.

Foto portada vista del campo del Ejército que se vendió el año pasado en Córdoba. Foto: AABEista 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet