• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Protestas antirracistas: otra estatua de Cristóbal Colón fue vandalizada en Estados Unidos /

11 de enero de 2018
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017 según datos del INDEC
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes. La inflación por regiones la mitad estuvo por encima de la media en 2017.

Con un IPC nacional que arrojó un alza del 3,1%, diciembre fue el mes con la inflación más alta de 2017. Así lo informó hoy el Indec , que midió una suba de precios 24,8% acumulada en todo el año, cifra que se ubica 7,8 puntos por encima de la meta del 17% que se había fijado el Banco Central.

El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación en diciembre.

Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%), fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación el último mes de 2017.

A su vez, el 3,1% de diciembre igualó al dato de junio de 2016 como el segundo registro más alto desde que el organismo retomó la publicación del dato mensual de inflación, solo superado por el 4,2% de mayo (primer dato del IPC del Indec en la era Macri).

De acuerdo con los datos del organismo que conduce Jorge Todesca, los bienes subieron un 1,2% en el mes, mientras que los servicios registraron un incremento del 6,5%.

En tanto, la inflación núcleo, que excluye en la estimación a los precios regulados y los estacionales, fue del 1,7% a nivel nacional, con un acumulado del 21,3% en 2017.

La dinámica de precios, sin embargo, exhibe diferencias según las diferentes zonas del país. De acuerdo con la medición oficial, el alza en diciembre fue mayor en el Gran Buenos Aires (3,4%), Cuyo (3,3%) y la región Pampeana (3,1%). Por debajo se ubicaron la Patagonia (2,5%), el Noroeste (2,3%) y el Noreste (2,2%).

La dinámica es similar en el acumulado anual. Cuyo (25,5%), el Gran Buenos Aires y la región Pampeana (25%) se ubicaron por encima de la inflación nacional. En cambio, el Noroeste (24,3%), la Patagonia (23,5%) y el Noreste (22,3%) tuvieron registros inferiores.

El IPC Congreso. la estimación que presentan legisladores de la oposición a partir de las mediciones de consultoras privadas, había coincidido en un 3,1% de inflación en diciembre (24,6%) en el año.

Por su parte, el IPC de la Ciudad, presentado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, informó hoy que su medición arrojó un alza del 3,3% en diciembre, con un acumulado del 3,3% con un alza del 26,1%.

La inflación por regiones: en 2017, la mitad estuvo por encima de la media

En lo que respecta a los aumentos por regiones cabe destacar que la mitad estuvo por encima de la media registrándose en Cuyo el mayor nivel inflacionario del país con 25,5%. Detrás de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis se ubicaron la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia que junto con la región pampeana alcanzaron el 25% de inflación interanual. Por el contrario, el Noreste, la Patagonia y el Noroeste fueron las tres regiones con menor nivel inflacionario al registran una suba interanual de 22,3%, 23,5% y 24,3%, respectivamente.

De acuerdo al INDEC, el rubro vivienda fue el que más subió alcanzando un promedio de 55,6% en el país. Empujado por el aumento de tarifas, la vivienda, la electricidad y gas llegó a trepar un 65,1% en Cuyo y un 63,7% en la región Noroeste. Por su parte, en el Noreste y en la Patagonia se registraron las menores subas en ese rubro al registrar un aumento del 43% y 48,8%, respectivamente.

Por lo pronto, las tarifas marcaron también el pulso de los aumentos de diciembre pasado siendo el rubro vivienda con mayores subas. A diferencia del valor interanual la región pampeana fue la que más sufrió al anotar una suba del 19,5%. Le siguieron Cuyo (+19%), GBA (+18,9%) y Noroeste (+13,6%). En tanto, la Patagonia (+8,2%) y el Noroeste (+10,4%) registraron las menores subas del rubro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet