Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: A Coudet lo molesta que le pregunten por Inter: "No era el momento para salir de Racing" / ¿Pesadilla o desquite? Estudiantes y Milito vuelven a tener por delante a su verdugo / River va con una delantera de lujo a Sarandí: Scocco y Pratto vs. Arsenal por la Superliga / Superliga: Boca vs. Racing, con Esteban Andrada y un ojo puesto en River / Paulo Dybala: jugar de 9, estar siempre y proponerle cosas a Lionel Scaloni / Quién quiere ser millonario: las ?chancles? de ¡Grande, pa! contaron que tuvieron reuniones para volver con el programa / Pequeña Victoria: Marito se entera de la infidelidad de Selva / ShowMatch 2019: Leticia Siciliani es la primera confirmada para el año próximo / ShowMatch 2019: Luciana Salazar analizó el debate presidencial y reveló a quién consideró ganador / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia dejó fuera de concurso a Ailén Bechara / El Mundial de rugby se reanuda con partidazos: Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda / Para la UCA, salir de la pobreza costaría "apenas el 0,3% del PBI" / Dólar: suben los precios no regulados por el Central / Cinco series policiales para recorrer el mundo y encontrar a los culpables / La Corte volvió a fallar contra el Gobierno: rechazó el pedido de aclaraciones en la causa por IVA y Ganancias / Pequeñas historias de una Copa Argentina que hace fuertes a los débiles / Es oficial: postergan el clásico Barcelona-Real Madrid por la situación social en Cataluña / La probable formación de Boca ante Racing, pensando en River: sin Tevez ni Wanchope / Claudio Belocopitt, de Swiss Medical, dio a entender que votará a Alberto Fernández / Carlos Verna: "Los políticos siempre caemos bien parados, el problema es la gente que pasa hambre" /

11 de enero de 2018
La inflación en diciembre fue del 3,1% y llegó al 24,8% en 2017 según datos del INDEC
En todo el año superó por 8 puntos la meta del 17% fijada por el Banco Central; la inflación núcleo subió 1,7% en el mes. La inflación por regiones la mitad estuvo por encima de la media en 2017.

Con un IPC nacional que arrojó un alza del 3,1%, diciembre fue el mes con la inflación más alta de 2017. Así lo informó hoy el Indec , que midió una suba de precios 24,8% acumulada en todo el año, cifra que se ubica 7,8 puntos por encima de la meta del 17% que se había fijado el Banco Central.

El incremento en las tarifas de servicios públicos como la luz y el gas, además de la suba en los planes de la medicina prepaga y los combustibles, fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación en diciembre.

Según el Indec, las categorías con mayores alzas fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,8%), Trasporte (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,9%) y Salud (2,4%), fueron algunos de los incrementos que empujaron la inflación el último mes de 2017.

A su vez, el 3,1% de diciembre igualó al dato de junio de 2016 como el segundo registro más alto desde que el organismo retomó la publicación del dato mensual de inflación, solo superado por el 4,2% de mayo (primer dato del IPC del Indec en la era Macri).

De acuerdo con los datos del organismo que conduce Jorge Todesca, los bienes subieron un 1,2% en el mes, mientras que los servicios registraron un incremento del 6,5%.

En tanto, la inflación núcleo, que excluye en la estimación a los precios regulados y los estacionales, fue del 1,7% a nivel nacional, con un acumulado del 21,3% en 2017.

La dinámica de precios, sin embargo, exhibe diferencias según las diferentes zonas del país. De acuerdo con la medición oficial, el alza en diciembre fue mayor en el Gran Buenos Aires (3,4%), Cuyo (3,3%) y la región Pampeana (3,1%). Por debajo se ubicaron la Patagonia (2,5%), el Noroeste (2,3%) y el Noreste (2,2%).

La dinámica es similar en el acumulado anual. Cuyo (25,5%), el Gran Buenos Aires y la región Pampeana (25%) se ubicaron por encima de la inflación nacional. En cambio, el Noroeste (24,3%), la Patagonia (23,5%) y el Noreste (22,3%) tuvieron registros inferiores.

El IPC Congreso. la estimación que presentan legisladores de la oposición a partir de las mediciones de consultoras privadas, había coincidido en un 3,1% de inflación en diciembre (24,6%) en el año.

Por su parte, el IPC de la Ciudad, presentado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, informó hoy que su medición arrojó un alza del 3,3% en diciembre, con un acumulado del 3,3% con un alza del 26,1%.

La inflación por regiones: en 2017, la mitad estuvo por encima de la media

En lo que respecta a los aumentos por regiones cabe destacar que la mitad estuvo por encima de la media registrándose en Cuyo el mayor nivel inflacionario del país con 25,5%. Detrás de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis se ubicaron la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia que junto con la región pampeana alcanzaron el 25% de inflación interanual. Por el contrario, el Noreste, la Patagonia y el Noroeste fueron las tres regiones con menor nivel inflacionario al registran una suba interanual de 22,3%, 23,5% y 24,3%, respectivamente.

De acuerdo al INDEC, el rubro vivienda fue el que más subió alcanzando un promedio de 55,6% en el país. Empujado por el aumento de tarifas, la vivienda, la electricidad y gas llegó a trepar un 65,1% en Cuyo y un 63,7% en la región Noroeste. Por su parte, en el Noreste y en la Patagonia se registraron las menores subas en ese rubro al registrar un aumento del 43% y 48,8%, respectivamente.

Por lo pronto, las tarifas marcaron también el pulso de los aumentos de diciembre pasado siendo el rubro vivienda con mayores subas. A diferencia del valor interanual la región pampeana fue la que más sufrió al anotar una suba del 19,5%. Le siguieron Cuyo (+19%), GBA (+18,9%) y Noroeste (+13,6%). En tanto, la Patagonia (+8,2%) y el Noroeste (+10,4%) registraron las menores subas del rubro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 05.00 a 05.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

RadiosNet